Thursday, August 31, 2006

What a feeling

Yo te juro -pero te juro- que con tantas millas encima pense que esto ya no me pasaba. Hace siglos no tenia esta sensacion. Eso de estar en tu casa y que te visiten amigos y de repente uno te haga poner nerviosa, pero nerviosa de no poder tomar el cafe en paz, de no poder mirarlo a los ojos, nerviosa de que te tiembla la boca como una pelotuda, como si de repente tuvieras electricidad en los labios, nerviosa de sentir como te pones colorada, de como te aceleras con cada mirada o roce, nerviosa de encender un pucho con el que te acabas de fumar y estas apagando, en fin, nerviosa como pensaste que a esta altura ya no te podias poner. Te juro que estuve temblando por dos horas, con un nudo en la panza y el corazon a mil.

Buenisimo.

Dulce condena

Te gustan los problemas.
No existe otra explicacion.

Wednesday, August 30, 2006

La amistad te llena (y a veces hasta engorda)

Si conoces a alguien que te cae bien y te enteras que estudia cocina, toma este consejo: mantenete lejos. No establezcas amistad.
Si es tarde para eso porque alguien que ya es parte de tu vida empieza a estudiar cocina: peleate.
Y si no podes porque es una persona absolutamente adorable e imprescindible para vos: resignate. Vas a engordar. Vas a tener comida en tu heladera todas las semanas. Y te la regalo cuando toca el mes de "pastries and dessert". Agosto fue terrible. La semana pasada, cheesecake y panacotta. Ahora, cinco potes de helado casero en mi freezer, increiblemente delicioso.
La puta madre- pienso, mientras la cuchara va del pote de avellana al de maracuya.

άτομος

Cuando empece la secundaria y nos explicaron todo el tema de los atomos, yo tenia la sensacion de que los modelos y las estructuras que aprendiamos respondian a explicaciones teoricas correctas, pero que no, las cosas no eran asi ni a palos. Me enojaba la idea de que muchas veces aprendemos y/o repetimos teorias que alguien creo sin demasiados cuestionamientos. Como te vas a morfar la teoria atomica asi, sin masticarla, a mi no me jodas. Y ni siquiera masticarla, mirala un minuto querido, antes de tragarte todo eso. Como, como podes no estar *lleno* de preguntas frente al modelo atomico? Si nos enseniaran una teoria con cualquier otro contenido acerca de como estan hechos los cuerpos, o cualquier explicacion en torno a los solido lo liquido y lo gaseoso, ponele, lo creeriamos con la misma conviccion. Despues de todo nos llaman alumnos, "a" de sin, "lumnos" de luz- aunque no es exactamente "lumnos" pero bueno, de algun lado viene. Y este no es un post etimologico asi que no me vengan con exigencias de este tipo. La idea es clara, alumnos, sin luz, lo podes creer. Y nos hablan y nos hablan y nos hablan y nos toman pruebas y nos mandan a diciembre. Hasta que si, stop, play, repeat, MS+, puede irse a su casa, seniorita. Como si lo que nos enseniaran fueran verdades absolutas. No se si existe algo verdadero, y mucho menos si existe algo absoluto. Lo unico que se es que me pasaba las clases de fisica y de quimica discutiendo todo esto que a mis trece anios de vida me querian meter en la cabeza y yo me resistia a creer hasta no poder comprobar algunas cosas. Porque claro, yo estaba llena de teorias alternativas, de los mas fantasiosas, pero con cierta logica interna, y no me vas a venir a pegar encima este modelito divino con tanta facilidad, por mas requetecontra estudiado que este. Los profesores me discutian pero en el fondo les encantaba ver mi entusiasmo, les fascinaba que tuviera tantas preguntas, que armara debates en clase y que estuviera llena de hipotesis propias para todo, entonces me animaron a investigar y a escribir una monografia para una revista cientifica que tenia el colegio.
Claro que nunca lo hice y al final me lleve todas las ciencias. Lo que los profesores no sabian es que puedo ser tan apasionada como pajera. Que siempre coexistieron en mi las ganas de cambiar el mundo o al menos armar una revolucion junto con una poderosisima atraccion hacia los puffs, los sillones, las hamacas paraguayas, las camas, las almohadas y cualquier mueble u objeto que me permita echarme en posicion horizontal para no hacer absolutamente nada mientras el mundo cambia y a mi no puede importarme menos todo ese asunto de los nucleos, los neutrones, los electrones y los protones.

Tuesday, August 29, 2006

Rainbow brite

Hay algun color que todavia no exista?

Siempre quise *inventar* un color.

Huesos pesados (barril sin fondo)

No da comerse un paquete de peanut butter M&M's en un nanosegundo, gordi.
Y te juro que el hecho de que sean casi las seis de la maniana es un detalle absolutamente menor en el asunto.

Monday, August 28, 2006

Sopa del dia (o dia de sopa)

Lunes de viento y lluvia, jazz, dos amigos en el sillon y todo parece indicar que llego el momento.
Cacerola grande y a cortar verduras.
Asi es: a partir de hoy queda oficialmente inaugurada en esta casa la temporada de sopa.

Another day, another dollar?

Estoy en el restaurante escribiendo en una servilleta (bueno, ahora es despues y obviamente estoy en mi casa en la compu, pero el original esta en una servilleta y tenes que ver lo linda que se ve con todas estas palabritas).
Es domingo y llueve mucho. No se donde esta la gente, pero es claro que aca no. Solo una pareja que esta desde el mediodia tomando ron con coca. Estan puestisimos. Yo entre hace tres horas. Todavia no hice ni un dolar. Ni un dolar. Dejate de joder.
Alex, el cocinero, es un fenomeno. Es de Tunez, pero esta casado con una argentina. El otro dia me trajo helado de dulce de leche "para que no extranie mi casa". Siempre me llama a la cocina y me da sandia o melon cortadito. Recien me preparo una ensalada gigante.
Entra un tipo y pide una pizza "to go". "To go" means "no tip". "No tip" means "no money for me".
El tiempo pasa, la lluvia sigue cayendo, la pareja sigue tomando ron, ahora suenan los cadillacs y yo escribo en una servilleta de papel que todavia no hice ni un dolar.

Sunday, August 27, 2006

Socrates es mortal

Los franceses no se llevan bien con las propinas

Yo me llevo bien con las propinas

----------------------------------------

Los franceses y yo no nos llevamos bien

Saturday, August 26, 2006

I'd tell you, but I'd have to kill you

Nunca antes uno de estos, tipo herida de bala en el brazo, cero por ciento grasa, cuerpazo, trabajo ultra secreto, celulares, charlas en codigo, idiomas multiples y doble o triple vida. Nunca antes uno de estos tipo confesiones de una mente peligrosa, jamas uno que pueda manejar triciclo, moto, camion o helicoptero con los ojos cerrados. Nunca antes uno de estos que te mueven para aca para alla para aca para alla con un solo dedo porque son, ay, tan fuertes, y te hacen sentir, ay, tan plumita.
Nunca antes.

Friday, August 25, 2006

Rain or shine (no se suspende por lluvia)

Caer en el deli -donde ayer a la noche compraste birras, red bull, y puchos- 15 horas despues, con el mismo vestidito y el pelo revuelto, el delineador corrido y esa cara, pero esta vez llevar cornflakes y leche descremada hace, por algun motivo, que los chabones que atienden (no duerme esta gente?) se miren y te miren de arriba abajo y se vuelvan a mirar entre ellos.
Pagar y llegar a tu casa. Siempre es un alivio llegar a tu casa.
Recibir un llamado de tu jefe diciendo que hoy al final no tenes que laburar. Es viernes y no tenes que laburar.
Darte una ducha de media hora con la puerta abierta y la musica bien fuerte. Salir y llenarte de cremas.
Almorzar cornflakes con leche y miel porque se te cantan las pelotas.
Y de golpe ver que aunque afuera el dia esta gris y humedo, amenazando con la peor de las tormentas, no te importa.
Que llueva, que truene, que se caiga el cielo a pedazos. De todas formas, no te importa.
Hay algo que esta saliendo muy, muy bien.

Thursday, August 24, 2006

Joyride

Viste que a veces estas triste y no sabes por que? De golpe te despertas con un nudo, una angustia. Asi, tristeza profunda.

Bueno, cada tanto tambien pasa con la alegria. Alegria pura, cosquillas, adrenalina, buen humor.

No paso nada en especial.
No tengo idea de donde salio esta sensacion.

Pero hoy ando de lo mas feliz.

New and improved

- "So, what's new in New York?"
- "York".

Wednesday, August 23, 2006

Just




you do it to yourself you do
and that's what really hurts
you do it to yourself just you,
you and no-one else
you do it to yourself.

Oh oh

Me llaman mis viejos desde Buenos Aires porque no se acuerdan como era la cancion de Chichimamelo.
Pense que era una joda, o que habia entendido mal.
Pero no. Chichimamelo.
Si, esa, la del jueguito de manos en los recreos.
Me hicieron cantarla toda por el celular.

Chichimamelo, oh, oh
Meti la pata, oh, oh
En una lata, oh, oh
Paso una gata, miau, miau
Con sus gatitos, chiquititos, chiquititos
Paso un frances, madame, monsieur
Paso un espaniol, buen dia senior
Paso un argentino,buen dia vecino
Paso un ingles conto hasta diez
One, two, three, four, five, six, seven, eight, nine, ten.

No se quien esta peor.
Si ellos por la pregunta, o yo por acceder y encima recordarla a la per-fec-cion.

It was only a kiss

How did it end up like this?

(It was only a kiss, it was only a kiss).

Tuesday, August 22, 2006

You are fascinating

Eso.
Eso me dijo.
A las 7 de la maniana me lo dijo.

Couch potato

Sentada en el sillon, escuchando musica, comiendo pita con humus, fumando y tambien fumando. Detalles mas, detalles menos, digamos que mi dia fue algo asi como esta imagen loopeada.

Monday, August 21, 2006

A contramano y haciendo dedo

Lo unico bueno de los lunes es que falta toda una semana para que sea lunes.

Saturday, August 19, 2006

That 70's Show



Parece que mi viejo tambien tuvo mi edad alguna vez.

Friday, August 18, 2006

Pro-gra-mon

Hace dias que quiero postear esto y siempre me cuelgo. Pero bueno, 4.30 am, como siempre en el momento mas inoportuno, mientras se me cierran los ojos, pum, me vuelve a la mente. Asi que aca estoy. Es que no recomendarles esta muestra seria un enorme acto de egoismo. Y yo, saben, soy todo corazon.
En la Fundacion Proa, en la Boca, hay una muestra del genial artista venezolano Jesus Rafael Soto (alguien se acuerda de la obra que habia en la entrada del MALBA hace un par de anios, esa de tiras plasticas amarillas en la que te podias meter adentro? bueno, esa es una de las "esculturas penetrables" de Soto). Estuve en la muestra hace un mes, me parecio increible. Por mas que las visitas guiadas sean muchas veces un garron, esta es muy recomendable. Para el que no fue nunca a Proa, es un museo chiquito, muy hermoso, y las visitas guiadas son gratuitas y en general de muy buen nivel. En este caso la recomiendo para entender a fondo la obra del artista, asi como tambien vale la pena mirar la pelicula que proyectan en la planta baja. Para mas informacion vayan a www.proa.org. No se cuelguen que la muestra termina el 3 de septiembre.
Y si la quieren hacer completita ya que estan por ahi vaya a comer a Il Materello, Martín Rodríguez 517 - La Boca. Tel 4307-0529 / 4300-5385.
De nada.

Autentica y decadente

Este flaco es tan histerico que me digo ya fue, lo que paso paso, pero lo veo en el sillon jugando con el cubo magico y el hijo de puta juega tan bien, entiende la logica del juego tan perfectamente, te arma el lado que le pidas en segundos nada mas con esa cara tan hermosa que no lo puedo evitar y me derrito, como un hielo al sol.

Juraria que esta astilla es de otro palo

Yo realmente no se a quien sali tan irresponsable.

Thursday, August 17, 2006

No mezclaras

Me olvide de la mas basica de las reglas.
Me explota la cabeza.

Wednesday, August 16, 2006

If I wasn't myself, I'd be dying of envy

Tengo en mi poder una entrada para ver a Bob Dylan.

El pez por la boca muere (o la embarraste para el carajo, corazon)

Situacion: Con un (entonces) novio antes de irme de mochilera al sur.

El me decia que no me fuera, que me iba a extraniar, y que ademas seguro iba a *pensar mucho* y me iba a dar cuenta de que lo queria dejar.

Ese fue, precisamente, el momento en el que supe que lo queria dejar.

Tuesday, August 15, 2006

Combo

Ser curiosa y ser valiente es una combinacion peligrosa.
Pero de lo mas divertida.

Perfect day

Oh it's such a perfect day,
I'm glad I spent it with you.
Oh such a perfect day,
You just keep me hanging on,
You just keep me hanging on.

Monday, August 14, 2006

A day in the life

Sali del trabajo reventada, pero reventada de verdad. Onda que se abusan de mi buena predispocion o yo soy una pelotuda de aquellas, pero te juro que menos cocinar hice todo: atendi sola a las 20 mesas, lave los platos, las copas y los cubiertos, limpie el piso, saque la basura, compre hielo. Todo, te digo. Igual la gente es copada. Me dejan buenas propinas. Yo soy buena moza, me doy cuenta. Simpatica, atenta, servicial. Hago chistes y la gente se rie. El viernes vino una vieja, emputecida porque habia querido comprar un mojito en un Liquor store y no se lo vendieron. Obvio que no vieja, los liquor stores no son bares, no te preparan tragos. Te venden alcohol en botellitas viste, queres vino compras vino, queres vodka compras vodka, queres whisky compras whisky, y asi. Pero no, no venden mojitos. El tema es que en mi restaurante (porque te juro que sonara apresurado pero a esta altura ya lo siento mi restaurante) tampoco se vende alcohol. Es BYOB (bring your own bottle), pagas tres dolares y te traes tu vinito o lo que se te cante el culo. BYOB, que les pasa a los yanquis, les da paja hablar que tienen siglas para todo? Bueno, asi es esta gente, rara, que ASAP, que FYI, que, OJ, que BO, que PB&J, que se yo, para todo vienen con estos codigos pedorros. De terror. El tema es que la vieja se sienta emputecida en el restaurante y pide un mojito ye tengo que explicarle que no, que no vendemos alcohol, que somos BYOB, viste. Entonces me cuenta su historia de como no le dieron mojito en el liquor store. Y yo le pregunto si es porque no tenia documento que no le dieron el mojito. Y la vieja, con sus 60 anios, se afloja, se rie, toma agua o ginger ale, y despues me deja un tip del 25%. Que tal. Asi muchos, pero tambien esta la gente de mierda, los que te rompen las pelotas cada medio segundo, te rompen tambien cuatro copas, se hacen los boludos y encima despues te dejan un dolar de propina. Pero asi es la vida, te digo que hay de todo. El laburo esta bueno igual, el lugar es copado, es muy divertido hablar con la gente. Ayer me regalaron seis birras y una botella de sake. La mejor. Y me sorprendo pero me atreveria a decir que soy una moza increible, y eso que en mi puta vida lo habia hecho a pesar de que mi falso curriculum diga que trabaje en un restaurante un anio. Patranias. El tema es que trabaje y trabaje y trabaje estos dias, y hoy termine reventada, no te digo. Salgo con lo que queda de mi despues de hacer el trabajo de cuatro personas, y cuando estoy llegando a la puerta de mi casa me encuentro con mi amigo I y cinco amigos que me arrastran a un bar gay. Y ahi fui, obviamente, a tomar una birra con ellos y relajarme un poco. Dejate de joder, que queria ir al banio y los dos banios tenian al tipito, si, solo banios de hombre, lo podes creer. Y yo la unica mina, chocha con mi birra, bailando con estos cinco sacados rodeada de televsiores con imagenes del mas hardcore de los porns. Me hago pis chicos, todo bien con *the boys room* pero es de locos que no me dejen pasar. Me miran y se rien de mi, naturalmente, me encajan otra birra para que me calle y siga bailando. Acepto sin mucha resistencia, la termino, besos con abrazos para todo el mundo y a dormir.
Camino hasta mi casa sonriendo, cigarrillo en mano. El primero del fin de semana. Llego a mi casa, arroz, agua, escribir un poco y maniana sera otro dia. A veces mi vida aca es tan pero tan impredecible, mi cotideaneidad esta tan plagada de cosas absolutamente bizarras que no puedo evitar irme a dormir feliz. De verdad que naci para esto de la sorpresa constante y la improvisacion, aunque improvisar a veces signifique limpiar trescientos tenedores y terminar la semana mirando a un chabon aceitado y depilado bailando en tanga agarrado de un canio.

Sunday, August 13, 2006

Genia

Me escribe mi amiga G desde su maravilloso viaje.

"sabes como me llamaban en la playa de grecia? Goldfish (por mi pesima memoria: estos pequeños pececitos tienen una memoria de tan solo 3 segundos. y yo decia, que suerte, cada vez que se dan cuenta que viven en una triste pecera se ponen mal, pero esa infelicidad les dura solo 3 segundos. "uy, que cagada, vivo en una pecera. donde estoy. u, una pecera, jajaja donde estoy? " y asi."

Te extranio como loca, hormiguita viajera, amiga de mi alma.

Saturday, August 12, 2006

Fuck

Acabo de ver una rata abajo del horno.

Friday, August 11, 2006

Fascination

Termine mi cuadro, el cuadro en el que estoy trabajando hace tanto.
Es enorme.
Es pesado.
Y que queres que te diga, a mi me encanta.
Lo tuve que cargar en el subte (y como, si no?) y despues una caminata de diez minutos. Una escena graciosa, y recien lo descubri al pasar por una vidrio espejado: era literalmente un cuadro con patas.
Al principio putie porque era pesado, pero al final la experiencia resulto de los mas gratificante: la gente por la calle reaccionaba, comentaba, me felicitaba. Buena onda mi test population. Y yo feliz con mi pequenia y efimera exposicion itinerante.

Thursday, August 10, 2006

Quick finder

La pizzeria de la vuelta tiene onda. Todos platos diferentes, sillas viejas, tipo rejunte improivisado pero salio bien. Me queda cerca, es un lugar tranquilo, me gusta. Voy y hablo con el duenio, quien te dice, no pierdo nada.
Termine sentada charlando con el tipo, una locura: durante una hora me mostro una presentacion en powerpoint con sus trescientos sobrinos que viven en Tunez.
Maniana empiezo.

Wednesday, August 09, 2006

En vias de

- "They say that you *really* live in New York once you have four things: an apartment, a cell phone, a job and a drug dealer", me dice.
- "I need to get a job", le digo.

Celebrate Brooklyn

El lunes fui a ver a Manu Chao en el Prospect Park. Uno de los recitales mas divertidos en los que estuve. Aca hay recitales muy buenos todo el tiempo, pero hay algo que es una mierda: la gente. Es como si estuvieran en un teatro, no conciben la idea de que de golpe te den ganas de irte para adelante, te miran mal con look de "yo llegue primero" como si te estuvieras colando en una fila o les estuvieras afando el asiento. Es un recital, che. Cada uno se para donde quiere, y vale ir para adelante, para un costado, para el otro costado, y si quiero tambien tres pasos atras, atras, atras. Este recital fue distinto. Todo el mundo bailando, saltando, una onda increible. Tocaron mucho tiempo, a la noche, en el parque. Yo no se de donde saque tanta energia despues del fin de semana agitado, pero te juro que era una pila de vida. Radio bemba radio bemba, ra-dio-bem-ba.

Con un solo tiro *nadie* mata dos pajaros

No entiendo como hay gente que se lava los dientes en la ducha. Me resulta tan incomprensible como el 2 en 1.

Monday, August 07, 2006

Si

Asi se llama el mail. "Si". Despues de un largo rato, se me aparece asi, en el inbox. Fuerte como las personas entran y salen de la vida de uno.

"Me desperte y me di cuenta que habia soñado con vos. Fue lindo, al principio nos peleabamos, despues nos abrazabamos y la pasabamos bien. Fue lindo verte de nuevo en sueños, hacia mucho que no te volvia a imaginar.
Te mando algo que creo que a vos te va a gustar (attachment).

Nada mas, es raro no saber nada de vos.
Te mando un beso grande. (es inevitable a veces tener que contar mi historia con vos, pero ahora me la guardo un poco mas, siempre vas a ser mi chica especial)

N (me doy cuenta que ayer estaba buscando unas cosas en lo de mis viejos y encontre un cuaderno con unos dibujos tuyos, debe haber sido eso lo que me hizo soñar con vos, estabas morocha, pero tenias tus rulos tan lindos como siempre)"


-En el attachment habia una un mp3 con la cancion de Goma Goma (Goma Goma!!!) y una foto del pequenio gusanito con un guante en el culo-

Salgo de mi casa pensando, principalmente, en dos cosas. La primera, que loco pensar que uno tiene infinitos ataques de nostalgia o al menos de intriga con tantas personas, y de pronto tan poca conciencia de que uno tambien los protagoniza para los demas. Que se yo, despertarte despues de haber soniado cualquier pelotudez y darte cuenta que por alla alguien soniaba con vos. Que raros son los sueños. La segunda, un gusano a lunares con un guante blanco en el culo, quienes era los lisergicos que inventaban los juguetes en los '80, me queres decir.

The morning after

Y de golpe descubris que tenes musculos que ni sabias que existian.

Sunday, August 06, 2006

24 hour party people

Uffff.

Saturday, August 05, 2006

Summer stage (Naci para esto)

Ducha y arriba, cielo despejado y derechito al Central Park. Recital gratis, primero un poquito de boricua power, que pensaran de nosotros en Japon-pon, debe ser bueno lo que piensan en Japon-pon, y entonces bailamos, totalmente copados con el reggaeton, y no nos gusta la gasolina y no me des mas gasolina, pero esto tiene su onda, asi que estamos con toda la energia, nosotras en bikini y pollerita, tomando cerveza al sol, ellos armando cigarritos y siendo adorables como siempre. Y la tarde es perfecta. Despues Cerati, tan cancherito que es o se hace, todo muy divertido y gracias por venir. Salimos cuando cae el sol, caminamos por el parque, cada uno hasta su linea de subte, hasta dentro de un par de horas. Igual, nos despedimos con abrazos.

Alabama song

Como diria mi amiga A, I am a living bottle of whisky.

Thursday, August 03, 2006

Here there and everywhere (or this and that and everything)

Sonie que queria comer un panqueque pero no me podia decidir si dulce o salado. Entonces, que hacia? Y bueno, le ponia un poco de dulce de leche y tambien una hamburguesa.
Dulce de leche y hamburguesa!
Haciendo interpretaciones, esta mezcla puede ser un clarisimo indicio de que quiero estar alla y aca al mismo tiempo.
O una fiel prueba de que soy una asquerosa.
Igual que importa, con un panqueque sonie, dejate de joder.

Tuesday, August 01, 2006

You are STILL here!

Y asi empieza un nuevo anio en la vida de este blog.
Quien lo hubiera dicho.