Saturday, October 18, 2008

Hay amor


Labels:

Saturday, October 11, 2008

Sin nada y con tanto

Si me vendaran los ojos y me tuvieran dando vueltas en el aire, y me llevaran a recorrer trescientos aeropuertos, yo te diria sin dudarlo cuando estamos en Ezeiza. Buenos Aires tiene ese olor -este olor- y siempre me pregunto si algun dia dejare de percibirlo. Ojala que no. Me encanta el instante en el que pongo un pie afuera del avion y la memoria olfativa despierta recuerdos de manera inmediata. Le pasara esto a todo el mundo con sus respectivas ciudades de origen?
Me resulta rarisimo recordar los vuelos en los que se podia fumar. Me resulta mas rara la idea de que en el futuro voy a recordar los vuelos en los que te ofrecian algo de comer sin cargo extra. Pienso en las millones de casas con juegos de cubiertos de aerolinea, chiquitos pero de acero, pronto piezas de coleccion. Los cambios politicos, economicos y sociales aparecen tambien en los vuelos de avion. Y, en otro orden de cosas, que bajon cuando te paras para ir al baƱo y al tratar de volver a tu asiento te encontras con un carrito de bebidas a contramano.
Me perdieron las dos valijas. Supongo que estaran en Atlanta, donde hice conexion. Pienso en los vinos de Napa Valley y el aceite de oliva que envolvi prolijamente para regalarle a mi padre. Y pienso en mis dos valijas echadas a la suerte en un aeropuerto de Georgia, y ruego que nos se rompan, y que lleguen a mi lo antes posible. Ni hablar del cargamento de cosas para mi sobrino, y la larga lista de encargos de la que me ocupe en mis ultimos dias en la ciudad. Donde estaran mis cosas? Llegaran? Asi que sali con lo puesto y mi cartera, en donde me esperaban mis padres, y nos abrazamos bien fuerte y dijimos: y bueh.
Asado largo de bienvenida, con vino y torta y cafe y una copita de oporto. Horas de charla, con mi sobrino a upa, que lindo poder abrazarlo! Estoy emocionadisima. Lo lleve a caminar un poquito y le conte todo: le explique la dinamica de los asados, le conte que a veces a los grandes les encanta hablar de cosas aburridisimas y que en esos casos esta bueno servirse una copa mas. Le explique tambien la carne es mas rica cuando es jugosa, que el vino tinto va mejor, que igual si tiene ganas de tomar blanco que tome, que le recomiendo un buen Sauvignon Blanc, que el Chardonnay esta overrated aunque a los yanquis les encanta, pero que por ahora siga con la teta que se esta poniendo gordito y hermoso. Y le repeti un par de veces que invitar amigos a comer es lo mas, que nunca hay que estresarse si alguien vuelca o rompe algo, que los chistes mas graciosos siempre son los espontaneos, y que hay que tratar de no romper mucho las bolas a quien hace el asado, aunque en este caso no se si puedo ayudarlo porque los hombres parecen tener algo genetico que se los impide.
En fin: muy fuerte la sensacion del primer dia con alguien que va a ser parte del resto de tu vida. Y que cosa tan adorable que son las manitos de los bebes.