Wednesday, December 24, 2008

Been an angel all year

Feliz navidad, happy hanukkah y cosas lindas para todo el mundo.

Que año mas raro fue el 2008. Intenso. Pfffff.

Aliviada de que termine pronto. Y hoy, particularmente contenta, porque nos vamos con R a festejar con la gente mas bonita de brooklyn.

Labels:

Saturday, December 20, 2008

Are you gonna follow your soul?

(or just the style of the day?)

Siempre me mato la idea de que no existe ningun video de mi infancia. Fotos, miles, preciosas. Cuentos, dibujos, cartas: millones. Tengo muchas formas de volver a la niña que fui. Pero hay dias en los que me quiero ver. Quiero ver como me movia, como hablaba. Como sonreia en movimiento. Como miraba. Existe un cassette en el que hablo con mis papas y juego y es una de mis posesiones materiales mas preciadas. Uno de los pocos objetos que estaban en mi "caja de emergencia", una caja que guarde durante muchos años abajo de mi cama, porque me atormentaba la idea de un posible incendio y perdida. Ahi, en una caja de carton, lista para correr conmigo: cinco fotos clave, un cuento, un broche que me dio mi abuela, y el cassette.

Creo que pienso por lo menos una vez al dia en mi infancia. Por lo menos. Tengo muchas preguntas y siento que ahi encontraria respuestas. Y es un archivo perdido, irrecuperable.
Me pregunto si tendre una especie de obsesion con la infancia, que hay de mi ahi que hace que este tan presente en mi vida adulta.

Ayer soñe que iba a un acto de la primaria. Vi un millon de caras que no sabia que recordaba: caras de padres, de compañeros, de alumnos de otros grados, de profesores. Me sorprende como la mente archiva informacion sin que tengamos control alguno.

El acto era en el patio, y era una especie de retrospectiva de la historia del colegio. Todo estaba organizado con un tecnologia medio futurista: habian preparado una pelicula en 3d, o mas como hologramas, con imagenes del pasado.

En un momento aparezco yo, de unos ocho años, bailando con mi mama, que tenia un outfit ochentoso increible. Y me vi, con el uniforme desprolijo y los zapatos ortopedicos, con la colita enrulada medio para el costado y bien concentrada tratando de coordinar la coreografia. Y me vi en movimiento, y me vi sonreir. Y al final del acto, paso algo magico: me aceque al holograma de mi y le hable. Y me contesto. Y le pregunte que queria ser cuando sea grande. Y me dijo que queria pintar. Y le pregunte por que. Y me dijo que porque si. Y le pregunte por que le gustaba pintar. Y me dijo que porque la ponia mas contenta que ninguna otra cosa. Y sonrei. Y se rio. Y la abrace. Y me abrazo. Y me puse a llorar. Y me desperte.

Labels:

Thursday, December 18, 2008

Regalitos para una mujer de 28

Un gorro de lana con pompones:


Unas botas preciosas:


Zapatillas cancheras sin agujeros y con cordones limpios :


Una suscripcion anual a Time Out magazine:


Un libro de entrevistas a artistas contemporaneos:


Un lightbox piece hecho por mi amiga Julie:


Un Yoko original:


Flores:


Una camisa divina:



Un rectangulito violeta en el que se puede meter musica:


y una botella de vino que ya me tome.

y miles de mails y mensajes y llamados y besos y abrazos.

Labels:

Wednesday, December 17, 2008

Happy birthday

to me.

Sunday, December 14, 2008

Breve instantanea de dos sagitarianos

R cambio de trabajo. Estaba harto del restaurant asi que se tomo un break de un mes y decidio ganar guita de otra forma. Un conocido suyo estaba importando unos chocolates asi que decidio laburar para el para las fiestas. Hace tres semanas que esta vendiendo chocolates en una feria de navidad (truffles! chocolate truffles! good morning sir, would you like to taste? no chewing allowed, just let it melt in your mouth! french family recipie, imported from the Loire Valley in France... truffles! chocolate truffles!). Una feria en la calle. Al aire libre. Parado 12 horas diarias, a diez grados bajos cero. Se quiere morir. Creo que ahora se da cuenta de que preferiria estar en el restaurant, pero ya se comprometio asi que esta sera su rutina hasta navidad. Sale de casa a las 8 de la mañana y vuelve a eso de las 21, congelado, empalagado, reventado. Se saca las quince capas de ropa, cenamos, y se sienta a estudiar (epoca de finales).

Yo, por mi parte, ademas de jugarla de esposa amorosa que espera con la cena lista, ando viviendo con lo poco que queda de mis ahorros y esperando que me salga el permiso de trabajo. Y si, podria, y quizas deberia, trabajar en un restaurant hasta entonces, pero nah. Ya hice mi exit triunfal del mundillo gastronomico, no quiero volver a pisar un restaurant a menos que sea para sentarme a comer. Mientras asi estamos, creativos, viviendo con el presupesto ajustado. El se sorprende de como con cuatro items puedo preparar tres cenas distintas. It's never about resources but about resourcefullness, my darling. En esa hora diaria que compartimos, hay amor.

Tengo un proyecto genial. Estoy armando algo con un amigo, y lo anduvimos testeando en un par de grupos, veremos en que deviene pero va muy bien. Alguien nos dijo al salir: "esta fue la mejor experiencia de comunicacion real que tuve en mucho tiempo". Uso la palabra meaningful. Que palabra fuerte, meaningful. Tambien estoy preparando mis applications para el master, pero ando lentisima. No es un retorno muy aceitado a la vida academica: me cuesta leer, me cuesta escribir, y, por sobretodas las cosas, me cuestan los deadlines. Igual confio en mi infalible motor que se pone en marcha a ultimo momento y me permite, cafe mediante, terminar con todo un minuto antes del limite. Veremos. Lo unico que lei este año son libros de arte, biografias de artistas y prospectos de medicamentos. Todo lo demas me rebotaba el cerebro. Por estos dias ando con una especie de minimalismo verbal, llena de miradas conceptuales y actitudes dadaistas. Y una cuota de surrealismo que bueh, para que te voy a contar.

Ando nostalgica de los vinculos porteños. Mas alla de las personas en si, hay algo en la calidad de los vinculos que no pasa de este lado del mundo. Es dificil de explicar, pero creo que los dos puntos en donde mas lo siento son la profundidad (or lack thereof) y la espontaneidad (idem).

Cinco inviernos en un mismo lugar empiezan a afectar mi perspectiva de tiempo y espacio, aca y alla, ir y volver, ser y estar.


En unos dias cumplo (cumplimos) 28.

Sunday, December 07, 2008

Apple jews

Son las cuatro y media de la mañana, mastico un alfajor y me siento feliz. Descalza, con un vestido verde, con esa sensacion rara que dejan las primeras nevadas, por chiquitas que sean. Esta me agarro en Chinatown, saliendo de una pelicula (entrando a otra, pero en fin) y me siguio hasta Brooklyn. La nieve siempre me gusta en diciembre.

En algun momento de la tarde acompañe a una amiga a comprar algo por la 34 y me encontre con el Truman Show navideño. Todo bien con la navidad eh, pero que onda los trescientos millones de personas agolpadas frente a la vidriera de Macy´s mirando a estos maniquies-robot.

Me acorde de una mina decia que los judios habia que abrirles una caja express en navidad. Ja.

Mi ex novio decia que el amigo judio de esos que decian "tengo un..." tenia que ser Sofovich.