Wednesday, July 29, 2009

Ah, hace como diez meses me senti re cool

Ahora, ahorita, me acabo de clavar dos alfajores y siento que voy a reventar. Uff.

Pero mire usted seniora que momento tan oportuno para desviar la atencion de este acto de gula atroz y hacer foco en la historia de mis cinco minutos de fama, cuando destilaba glamour por la ciudad.

En su momento me olvide de contar que tuve mi suceso mediatico el verano pasado, cuando, despues de tres meses en muletas, sali a las calles con el elegantisimo andar de un perrito rengo y una fotografa mini mini, con una camara que pesaria el doble que ella, se me acerco y me dijo: "I am a fashion photographer. I love your style. May I take your picture for Nylon Magazine? "

Yo, que tenia menos vida social que un potus por esos dias y andaba como recien liberada de prision, y ademas me sentia verde y caminaba como un pirata, me maraville ante esta minima muestra de atencion. Si querida, shoot away, la vamos a tener que dibujar cuando me preguntes sobre marcas y diseniadores, pero vos dale.




La revista no la vi porque era para la Nylon version coreana, pero la amiga Saemi Jung tuvo la gentileza de enviarmela por mail.

Y asi es como el verano pasado viaje un ratito por corea, y di vueltas en la mochila de alguna estudiante, anduve en colectivo, envolvi un jarron antes de una mudanza y pase el tiempo junto alguien mientras sufria la espera odiosa que precede a un tratamiento de conducto.

Labels: ,

Tuesday, July 28, 2009

Nails

Un genialidad de Vlad Artazov




Mas, aca.

Thursday, July 23, 2009

Descarriada

Cuando me mude a Nueva York tenia unos ocho kilos de mas, un cuadro de acne gravisimo y aparatos fijos, arriba y abajo.
En esos primeros meses, entre la soledad, el anonimato, el frio y las excusas que se te ocurran, le he dado carinio a un par de especimenes que para que te voy a contar. Claro que despues de la descripcion que hice de mi misma, atinadisima por cierto, queda clarisimo que si alguno de estos buenos muchachos tiene un blog podria utilzar adjetivos calificativos no demasiado alentadores hacia mi persona. 

En fin, algunas historias duraban lo que la luz del boliche apagada, pero un par de hombres pasaban la primera vuelta y veian que detras de ese rostro adolescente y la ferreteria bucal se escondia una chica somewhat cool.

Ahora, tengo una lista bastante extensa de olvidables. A continuacion,  algunos casos de estudio:

-Un libanes que me doblaba en edad, esteril (or so he wanted me to believe), casado (esto salio a la luz en la cuarta cita, y me explico que "it was just business"), que me regalo un bong de -valor estimado- 500 dolares cuando me instale en mi depto, que no me dejaba dejarle mensajes en el contestador (just business, you say?) y a quien deje de ver cuando en una misma cita me dijo que si lo seguia viendo iba a estar en peligro (cosa que me habia dicho en el pasado), que era asesino a sueldo (y despues me dijo: chiste nena, como me vas a creer una cosa asi?) y, cuando le sugeri que fueramos a dar una vuelta, me dijo "che, nos robamos algo de algun lado?". Hacia un frio de cagarse, tomabamos cafe en la plaza, y supe que esa era la ultima vez que nos veiamos. Y no, no nos robamos nada. No es lo mio, chicos.
- Un colombiano que estaria muy solo en esta vida porque me persiguio durante un mes y yo, aunque incogible, prefiero estar sola que asfixiada. Tuve que salir por la puerta de emergencia del taller mas de una vez al grito de auxilio o mensaje de texto amigo de "tu colombianito va por el tercer pucho en la puerta"
- Un yanqui que la primera noche quiso subir a mi casa para testear nuestra "sleep compatibility" y le dije que no. Bien por mi, porque detras de ese aspecto tierno se escondia un psicopata total. Un dia, a la tarde, fui a la casa porque me dijo que estaba enfermo y queria que le llevara algo de comer, y yo, ovejita inocente (o pelotuda, o caliente, o pelotuda caliente) fui y te la hago leve porque la historia no es para nada divertida, pero digamos que un tecnico de Time Warner me salvo la vida... en un momento de alto riesgo vino a instalarle cable y el tipo me escondio y yo logre manotear mis cosas y escaparme corriendo cual heroina de pelicula de accion. 

Esto es solo una pequenia muestra de lo estupido y poco selectivo que un ser humano con las hormonas disparadas puede llegar a hacer.

A veces pienso en las muchisimas historias que me podian haber salido para el orto y no lo puedo creer. Creo que esta buenisimo no ser cagona y mandarse a lo que salga, pero venga, mujer, un poquito de cabeza. 

Nota mental: los kilos de mas, los granos, las arrugas, los aparatos o la mar-en-coche no son motivo para estos pequenios actos suicidas. Si no queres salir, no salgas, no te voy a decir que estas esplendida si te sentis un engendro. Pero haceme caso, agarra el telefono, llama a una amiga, o al delivery de helado, o chatea hasta las 5 de la maniana si te place. Pero nunca, nunca mas pelotudeces tales. Para mi y para todas las compas.

Labels:

Tuesday, July 21, 2009

Access paradise






Por estos dias ando muy visual y muy poco verbal. Pienso en imagenes, los ojos absorben sin parar, hacen recortes de rincones absurdos y los encuentran maravillosos, pueden contemplar los angulos que se forman entre las baldosas, una mancha de aceite en el asfalto o la sombra que proyecta el matafuegos con total admiracion. 
No se si enloqueci o estoy en una etapa de "visualidad" extrema, pero ando encontrando belleza por todas partes. Estoy como en un periodo de enamoramiento con el mundo, yo no se, somebody put something in my drink, o me copa el verano, o, quizas, el mundo realmente sea precioso. 
Despues de este textito pedorro que suena medio magic mushroom, dejo de escribir y paso a lo verdaderamente importante: estas son imagenes de mi visita al Stormking Art Center. Un parque inmenso lleno de esculturas e instalaciones que, ademas, se pueden tocar y trepar. Recomiendo sinceramente.









Ando completamente extasiada. 
Si esto no es belleza, la belleza no existe.

Labels: ,

Friday, July 10, 2009

La hora magica


Momento preferido del dia: la hora que separa el dia de la noche.

Creo que a esa hora mis chances de enamorarme de alguien se elevan significativamente. A esa hora todo es mas lindo, mas especial, las flores huelen mejor, el aire es una mezcla de electricidad y calma, cada gesto es poesia, cada palabra es revelacion. La toma de conciencia de los elementos que hacen al dia y los que hacen a la noche, ese breve instante en donde se encuentran, se cruzan, se fusionan y se despiden me emociona profundamente.

La hora que divide a la noche del dia tambien suele ser muy bonita, pero claro, convengamos que uno no llega a ese momento en el mejor estado. Creo que, linda y todo, es una hora peligrosa: los filtros estan en baja y uno cree muchas veces que lo que esta por hacer es una idea fantastica, para darse cuenta, promediando el mediodia, de que lo unico fantastico seria que se adelantara el fin del mundo o al menos que algun conductor tuviera la delicadeza de arrollarte con el auto.




Volviendo entonces al momento mas magico del dia: cuanta belleza cabe en una hora.

Labels:

Thursday, July 02, 2009

La mudanza en imagenes


El mionca
My man


The gang




Jah



The brown couch hits the street

Cargando el U-haul
Ronen

Daniel


Eu, un tanto demacrada

recreito frente al agua


chau Brooklyn...



hola Manhattan!



descargando en el Upper West Side


balconcito y cervezas


a new home is born

Labels: