Monday, October 31, 2005

Su ruta

Nunca entendi la logica de los colectivos.
Siempre me llamo la atencion que, si bien cada colectivo tiene su numero, no todos los numeros tienen su colectivo.
Empecemos por los numeros bajos, por ejemplo:
Línea 1: Primera Junta- Estacion Moron
Línea 2: Lomas del Mirador- Liniers- Aduana- Costanera Sur
Línea 4: Liniers- Correo Central
Si, al parecer, el pobre numero 3 no tiene colectivo. Lo mismo pasa con el 8, el 11, el 13.... y siguen. Yo me pregunto, como se decide que numero va a llevar cada linea? Alguien "canta" un numero que le gusta? Porque ademas no siguen un orden logico, estan todos desparramados por la capital y alrededores de una manera extraña. Y lo de los ramales! El 60 tiene 20 recorridos diferentes. Por que no hacen otra linea y dejan de confundir a los pasajeros?
Esto siempre fue un misterio para mi.
En cuanto a mi historia personal:
- El primer colectivo que tome en mi vida fue el 437.
- El que mas veces tome, sin dudas, el 60.
- El numero mas bajo en el que viaje, el 10, aunque creo haber hecho un tramo en el 1 alguna vez.
- El mas alto, el 707.
- Un colectivo que me gusta: el 64.
- Asiento? Fila de uno, al fondo. En lo posible el asiento que esta a la altura de la puerta, que es mas alto y te da un buen angulo de observacion para todo lo que pasa en el bondi.
- Soy de las que duermen.
- Casi nunca me paso, tengo un radar que funciona maravillosamente bien y me hace despertar justo en la parada anterior a la mia.
- El *casi nunca* es por un par de distracciones o fallas del radar que me hicieron despertar solita con el chofer en terminales en la loma del orto.
- Siempre dejo el asiento a embarazadas y viejos, pero secretamente deseo que no se suban al bondi.
- Por un segundo me da miedo meter la pata y que las embarazadas en realidad no esten embarazadas o que los viejos no sean tan viejos.
- Si voy parada en un viaje largo estoy atenta a señales de pasajeros proximos a descender, para poder ocupar un asiento: gente guardando sus libros, buscando sus llaves o mirando por la ventana con especial atencion. Cuidado: En muchos casos se trata de señales falsas.
- Cada tanto me enamoro.
- Me encanta escuchar conversaciones ajenas.
- Si voy hablando de algo importante, miro un segundo a los demas pasajeros a ver si no hay nadie que conozca.
- Odio encontrarme con conocidos, no hay peor que esa conversacion forzada.
- Amo encontrarme con amigos, no hay mejor que un encuentro inesperado con alguien que te pone contento.
- Alguna vez hice la de: "esperame en la parada y te saco la mano por la ventana asi te subis en el mismo", o ahora, mas moderna "te llamo al celular cuando estamos por pasar por ahi".
- Si el bondi pasa por la puerta de lo de alguien que conozco, miro con atencion a ver si lo veo.
- Si veo por la ventana a algun conocido, suelo gritarles algo. Nunca me escuchan, siempre me termino sintiendo una pelotuda, y no aprendo: al viaje siguiente lo vuelvo a hacer.
- Si viajo con un chico y no hay lugar me siento a upa.
- Rara vez corro a un colectivo: prefiero esperar.
- Si alguna vez lo corri y lo perdi, me encontre diciendo algo en voz alta (puteando, probably).
- Generalmente se me cae el vuelto al piso.
- Extraño los boletos de colores.
- Digo por favor y gracias.

4 Comments:

Blogger Jack Celliers said...

Bueníssssimo.

Yo si iba con amigo también me sentaba encima o él sobre mi. Hay que poner cara de macho y hablar a los gritos para que la gente no malinterprete.

Cuando llegue a Bs As una de las cosas que TENGO que hacer es tomar un bondi. Los de Europa nada que ver.

8:50 PM  
Blogger U. said...

weo: me hiciste reir... es que pase por una etapa similar, juro que en una epoca tambien preferia ir parada antes de pasar por la verguenza de ese error... pero al poco tiempo el cansancio me gano y empece a correr el riesgo. Por ahora nunca falle. Y si, correr colectivos es espantoso, haces bien en no intentarlo.

Jack Celliers: Graciasssss. Ja, la proxima vez que vea a un hombre encima de otro voy a prestar atencion para ver si se hacen los machos. Hace mucho no tomas un bondi porteño? Si venis por aca avisame y te mando una lista de las lineas mas divertidas en los horarios mas oportunos: soy experta.

9:53 AM  
Blogger lou said...

todo igual
pero IGUAL...

11:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

Keep up the good work
» »

10:42 PM  

Post a Comment

<< Home