Thursday, February 09, 2006

Los libros libres

Hace unos dias, caminando por la calle, vi un libro tirado en una esquina. Lo levante.
Era un libro viejo, hojas amarillas, tapa azul clarito. Al costado decia "American poets and poetry". Obviamente, me lo quede.
Llegue a mi casa y lo abri, estaba desarmado, y le faltaban todos los poets de la A a la V. Abri y en la primera hoja me encontre con la historia de Walt Whitman. Groso. Eso me llevo a otras lecturas increibles. Asi fue como decidi que de aca en mas voy a adoptar a todo libro abandonado que se me cruce por el camino. Me gusta la idea de que de todos los libros del mundo se me aparezca alguno en particular, por algun motivo, llegan a mi esas palabras entre todas las palabras, esas ideas entre todas las ideas. Como un mensaje.
Ayer volvia a mi casa y en un tacho en la vereda encontre otro libro. Tapa dura, viejo tambien, pero esta vez entero.
Es un libro para chicos.
Al abrirlo, no lo podia creer.
Se llama "Far and away". Es del '68.
El indice:
1. Telling somenthing
2. Feeling nice
3. Knowing things
4. Wanting something
5. Finding beauty
6. Changing places.
En la primera hoja, en letra imprenta grande, chueca y claramente infantil, hay un nombre.
Gracias, Clarry Georgiou, por dejar un libro tan hermoso en el mundo.
Libro que fue tuyo alguna vez, no se donde ni hace cuanto, y tampoco tengo idea de por cuantas personas paso.
Solo se que ayer llego hasta mi.
Prometo leerlo y devolverlo al mundo, where it belongs, para que llegue a otras manos, otros ojos y otras mentes.

4 Comments:

Blogger Nanda said...

wow y a mi que me pasan toda clase de sucesos paranorameles con los libros jamás me he encontrado alguno, vendrá siendo porque mi pais no es del tipo lector... en todo caso... y si te encontrás uno de Chopra o Coelho igual lo devoras??

11:29 PM  
Blogger U. said...

nanda, que pregunta dificil! pero bueno, supongo que si encuentro uno de Coelho lo levanto igual solo para regalarselo a algun enemigo.

5:29 PM  
Blogger morganadelashadas said...

"American poets and poetry". Si no me equivoco mi chico paso por un de esas antologias, el apellia Amirthanayagam y estaba con allen ginsberg y Lou Reed, creo que de los 80. Cuando vuelva a casa le pregunto. Que bueno encontrar libros asi, en Queens un amigo de mi chico encontro Las bodas de Cadmo y Harmonia De Roberto Calasso, altamente recomendable, leanlo en espaniol que que el origiinal es italiano. Es un prosista dinosaurio

11:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

Very nice site! » » »

8:51 AM  

Post a Comment

<< Home