Thursday, August 14, 2008

CSI Brooklyn

Me desperte de mi siesta porque no aguantaba mas el ruido de puertas que se cerraban solas. El clima en esta ciudad esta completamente impredecible: te moris de calor, abris un poco las ventanas, pero al rato un viento que se te vuela todo. Y desde mi cama, eso: un viento que se volaba todo. Escuchaba ruidos y trataba de adivinar que objetos se habian caido o que papeles se habian volado.
Despues de unos minutos de dar vueltas descubri que ya no volveria a dormirme, asi que me levante. Me hice un cafe, cerre la maldita ventana de la cocina que estaba completamente abierta y me sente a mirar las olimpiadas. En eso, escucho que alguien golpea a mi puerta.
Un toc toc toc solido y fuerte.
Ante mi pregunta de "quien es?" (nunca se como decir eso en ingles, cual es la frase cuando golpean a tu puerta? hello? yes? who is this?)
En fin, la respuesta, inesperada.
- Police.

Mire por el agujerito y ahi estaba, un oficial, esperando que le abriera.

Hola oficial.
hello ma'am.
como puedo ayudarlo?
noto algun movimiento extraño en las ultimas horas?
mmmm estaba durmiendo... paso algo?
si, un ladron estuvo en el edificio.
no lo puedo creer...
crealo...
y...
y robaron en lo de sus vecinos del basement.
uhhhh...
a usted le falta algo?

Ademas de un corpiño y un poco de agua y jabon? pienso. Hago un rapido paneo general. Mi compu y la compu de R siguen en su lugar. A la vista. Abro un cajon en donde guardamos los pocos dolares en cash que hay en la casa, y siguen ahi, intactos.

no señor, parece que de aca no se llevaron nada.


a los pocos minutos, me doy cuenta de que me falta mi camara digital y mi filmadora. Y entiendo que esa ventana abierta en mi cocina fue la entrada del ladron.


Me afanaron. Un ladron se movia alegremente por mi casa un miercoles al mediodia mientras yo dormia.

Shock, denuncia, horrible sensacion de haber tenido a un tipo metido en mi casa. Tranquilidad de no haberlo visto, de estar bien. Inutil repeticion de que solo son cosas materiales, pero la bronca todavia no se va.

Hoy vinieron dos evidence collectors a tomar huellas digitales. Eso fue divertido, tipo pelicula. Cuando entraron y me vieron en muletas flashearon que el chorro me habia pegado. Les conte que si habian sido quince chorros yo no me habia enterado porque estaba torrando como la mejor. Eran copados estos dos. Uno me tomaba declaraciones mientras el otro pasaba por toda la casa con sus CSI devices. Yo me hice la detective y trace algunas hipotesis, pero no las tomaron muy en serio. Terminamos tomando cafe mientras ellos me interrogaban sobre mi pareja y cuando iba a tener un hijo (?).

Conclusiones:
- Me dijeron que cuando alguien entra a tu casa tenes que quemar un poco de salvia para limpiar el aire.
- Hay que bajar las fotos que uno saca y todo lo que uno filma.
- R y yo tenemos que hacer un upgrade tecnologico, es casi ofensivo que un chorro vea dos computadoras en la mesa y ni las toque.
- Mi madre piensa que estoy ojeada.
- Soy una hija de puta, no puedo dormir tan profundo.

Y R me regalo un collar preciosisimo que mostraria, pero bueno, claro.

Labels: ,

19 Comments:

Blogger Luciano said...

Muy fino el chorro.
Qué bronca.

3:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

No. Que garrón. Algo que ya te habrán dicho "menos mal que dormís profundo, peor si te despertas y te encontras cara a cara con él.."

6:47 AM  
Blogger Luciernaga Fugaz said...

Ah...

Un beso, paz y amor.

Luci.

9:14 AM  
Blogger Penny said...

Wow, qué cagazo! Lo que más me freakea es imaginar al tipo merodeando por tu depto mientras dormís.
Por suerte te enteraste después y, si bien cámara y filmadora (-), buena anécdota (+).

Besitos

9:17 AM  
Blogger lou said...

mortal lo del upgrade tecnológico :)


aprovecho la apertura de comments para mandarte un beso: últimamente estás más brillantísima de lo usual... (lo que ya es como muuucho).

9:23 AM  
Blogger Pintina! said...

This comment has been removed by the author.

10:03 AM  
Blogger Pintina! said...

This comment has been removed by the author.

10:03 AM  
Blogger Pintina! said...

Urala! Necesitamos un robo para que nos dejes comentar!
Me mataste con el upgrade tecnológico... hace poco a mi primo y 2 amigos más les robaron el celular.. a los dos segundos el chorro le devolvió, a mi primo, el suyo "tomá pibe este no me sirve para nada". Él se sintió muy muy ofendido. Peor que el robo fue la devolución.
En fin... en algunos casos está bueno dormir "como un tronco" y, como dirían las viejas, me alegro de que haya sido una desgracia por suerte.
Ahhh, me imagino que uno de estos dos detectives era un poco potro, no?
Beso y habilitá los comments siempre!

10:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

Uralita que bueno que estabas durmiendo porque el susto que te hubieras llevado y encima con maletas !!!
Pase exactamente por la misma experiencia , era de noche y tambien estaba dormida.
Cuidate.
Lectora
desde Los Angeles

12:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

Uralita que bueno que estabas durmiendo porque el susto que te hubieras llevado y encima con maletas !!!
Pase exactamente por la misma experiencia , era de noche y tambien estaba dormida.
Cuidate.
Lectora
desde Los Angeles

12:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

Increíble!!! ¿No te habrán tirado uno de esos gases para que duermas más profundo?
Un besote,
Fer
PS: By the way, creo que un "Who is it?" funciona bien cuando tocan la puerta.

12:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

Si tenés miedo no te olvides que podés venir a dormir a casa...

12:32 PM  
Blogger uruguaya said...

nena, qué miedito!!! y el chorro, te habrá sacado alguna foteli??

9:55 AM  
Blogger U. said...

luciano: mucha mucha.

anonimo: me lo han dicho, y concuerdo. La idea de levantarme y ver a un tipo en mi casa me aterra.

luciernaga: eso, eso. Paz, amor, y loteria. Quien sabe.

vebu: permuto anecdota por sony cibershot 7.0 megapixels y JVC camcorder.... si sabes de alguien interesado pasale mi mail. La anecdota es nuevita y tiene poco uso.

lou: imaginate, que vino el policia y mi pregunto si faltaba algo, y yo, al ver las dos compus sobre la mesa, le digo "no senor, tenemos todo". Pero que ingeniudad! Y gracias por lo de la brillantez, me sorprende y me alegra porque ultimamente me anduvo preocupando la idea de que mi cerebro estuviera entrando en un coma por sobredosis de TV, siestas, y poca actividad. Besos :)

pintina: tal cual, es casi ofensivo! y habilite los comments porque necesitaba amorrrr y contencion y me la paso encerrada porque me hinche las pelotas de bajar la escalera con las muletas. Esta es mi triste realidad.

lectora: feo feo feo, pero cuanto mejor si uno duerme y se evita el encuentro.

chili: ja, lo pense a lo de los gases somniferos! Pero despues me di cuenta de que a menos que cada vez que duermo una siesta pase un duende con un spray, esta capacidad de dormir tan profundo vino de fabrica.

uruguaya: pero nena como me vas a decir eso!!! me aterra la idea de que haya asomado la cabeza por la puerta de mi cuarto! No, creo, -espero-, que no. Pero que se llevo algunas fotos bonitas en el memory stick, si. Aggghhhh, como me cuesta perder esas cosas.

1:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

chilisoup y uralita, se conocen en persona? van juntas a comer bagels al central park?

5:55 PM  
Blogger Maggie said...

uh, que feo. pero qué bien que no escuchaste nada.

[y nada, que sigan habilitados los comments, que me quedé con ganas de comentar a Hayley Mills y Parent's Tramp, que amaba ciando era chica (y Pollyana también, pero era más ñoña y me daba un poco de vergüenza).]

un beso,

5:32 AM  
Blogger miss Angie said...

Ahhhhhh
Y dígale SI al blog de Uralita con comments hablilitados!

10:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

anonymous: nos conocemos con uralita, claro!!! también con entretanto. Por ahora fuimos a comer pizzas pero en cualquier momento hacemos bagels en central park.

3:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

...cuánta nostalgia!!!

la misma anonymous

12:20 PM  

Post a Comment

<< Home