Monday, June 05, 2006

Los paraisos perdidos

Cuando tenia cinco años fuimos con mi familia a esquiar por primera vez. Seria tambien la unica y ultima, pero en ese entonces no lo sabiamos.
Un dia estaba ahi en mi clase con todos los niños, yo no cazaba una. En eso me distraigo: veo que pasan dos flacos corriendo con una camilla vacia.
Vuelvo a poner la atencion en mi clase.
De repente veo que pasan los flacos corriendo otra vez, en la direccion opuesta, con la misma camilla pero estaba vez con un hombre arriba.
Ese hombre era mi padre.
Inconciente y con una pierna rota en once pedacitos.
Atras mi vieja, que me dice que "igual a papi le divierte ir en la camilla".
Vieja, que te crees, que naci ayer. No querida. Ese hombre esta como el orto. Ese hombre se cayo rodando desde la punta de la montaña hasta reventarse contra el piso. Ese hombre es mi papa.
A los pocos dias nos volvimos.
Lo operaron y todo bien, aunque le costo mucho la rehabilitacion y creo que todavia tiene varios clavos adentro.
Como dije, estas fueron las ultimas vacaciones en la nieve para mi familia.

Y que nadie se atreva a juzgarme cuando cuento que en 5to año vote "playa".

9 Comments:

Blogger Conz said...

yo le di clases a nenitos como vos este verano.

amo la nieve.

me rompi la rodilla haciendo snowboard. me dijeron nunca mas hacerlo y volvi hacer chocha pushing my luck.

este año me esguinze la muñeca y me rompi el dedo gordo rescatando a un nene overweight de irse contra el fence.

amo la nieve
pero te entiendo.


(yo tmb vote playa)

6:37 PM  
Blogger wishi said...

ay no, pobre...y tu mama que genia, no te queria asustar.
Si hay algo que no entiendo es porque se van a Bariloche a morirse de frio en el viaje de egresados.

8:56 PM  
Blogger U. said...

conz: me das una clase???

dani: yo todo bien con el frio, mi tema era el esqui... podia aprender, obvio, pero es que echarme en la arena a hacer nada y tomarme una birrita mientras se va el sol me sale tan pero tan bien que no votar playa hubiera sido un verdadero desperdicio de mis habilidades.

12:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Por algo parecido en mi infancia nunca decidieron ir a Disney; no me quisieron NUNCA contar EXACTAMENTE que paso; se que está involucrado Goofy, una camara de fotos y mi mama embarazada de mi hermano cagandose de risa...

En fin... compraron una casa en Mar del Plata y nunca se hablo mas del tema, tres años despues, naci yo, PERO ME MUERO POR SABER.

saludos

12:20 AM  
Blogger Eugenia Rombolá said...

la primera y última vez que fui a esquiar me bajaron a mí en una camilla ¡Aguante la playa!

3:56 PM  
Blogger U. said...

anita: ahora tenes que ir, averiguarlo, volver aca y contarlo -asi nos reimos todos-. Y te digo la verdad, si me das a elegir, igual prefiero la casa en Mar del Plata.

euge: pobrecita!!!! la playa es lo mas. besotes.

6:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

sabes cual es el problema, mi padre cada vez que le pregunto me dice ¨no comments¨ y mi mama solo me cuenta de CUAN HINCHADAS tenia las piernas y de como pateaba mi hermano, son expertos evasores de preguntas, pero yo indagare, hacia el infinito y mas alla

8:38 PM  
Blogger Conz said...

cuando quiera (y haya nieve)

12:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

4:51 AM  

Post a Comment

<< Home