Thursday, March 27, 2008

Outbreak

Hay dias en los que uno esta en sintonia con el mundo: caminas y la gente te abre paso, te tocan todos los semaforos verdes, lo que tenes puesto te queda bien, tu voz se oye linda y te gusta la forma que encontras para expresarte, la gente te habla y te sonrie, te sentis bien, vas liviana y como trotando, cada paso es firme y seguro y estas sin duda con viento a favor.
Hay otros dias en los que todo es cuesta arriba, el jean te aprieta, siempre estas mal parada o estorbando, lo unico que escuchas es "permiso" o gente que suspira mientras te esquiva por la calle o a la espera del subte, sos una masa pesada y perdida, frenas en cada esquina porque no estas segura de estar caminando en la direccion correcta, entonces te quedas quieta a dos pasos del cordon, miras para atras y para adelante, das la vuelta y caminas tres pasos en la direccion opuesta, deducis que no, giras otra vez y seguis para adelante o quizas para atras, la gente a la que le preguntas no frena y te contesta que no tiene idea o sacude la cabeza mientras sigue con el paso apurado, entras a un negocio a comprar algo y te volves invisible y siempre atienden a otros antes que a vos, no podes hilar una frase coherente ni para comprar un cafe, tu voz es fragil, abris tu billetera y todo se cae al piso, arrastras tu abrigo y vas con los cordones desatados, te tropezas con una baldosa floja o das un mal paso y te doblas el tobillo, te perdes el colectivo por un segundo, la puerta del subte se te cierra en la cara, te agarra un ataque incontralable de tos o estornudos en un lugar publico, esperas el ascensor y despues de diez minutos te das cuenta de que te olvidaste de llamarlo, pedis algo en voz baja en la farmacia y el que te atiende le grita a su colega si se lo puede traer mientras sentis que la cara te quema y deseas estar en tu casa con una taza de te en la mano o en una isla desierta o six feet under.

Las malas noticias me pegan como el orto. Lo mas raro es que mi primera reaccion siempre es la risa. Una risa nerviosa, con un leve movimiento de la cabeza. Despues la risa se va apagando, la cabeza se mueve cada vez mas despacio hasta ponerse en punto muerto, los ojos clavados en el piso, una mirada hacia arriba, casi sin levantar el menton y con la frente fruncida, la ceja izquierda se levanta un poco y aparece una sonrisa timida, un rostro que pregunta sin hablar si todo esto no se trata de un mal sueño, un silencio que es un puñal que borra la sonrisa hasta que aparece esa cara de nada, esa de gestos duros y ojos congelados.

Afuera el cielo azul, camino como un robot, me pregunto si alguien se dara cuenta de que la bufanda de colores alrededor del cuello es realidad una soga que me aprieta y me ahoga.

Alguien escribio con aerosol en la esquina de mi casa: Love life.

15 Comments:

Blogger Rochies said...

MOOOOY genial la definición de ambos estados.
Pero moooy moooy.

10:35 AM  
Blogger No more to say than this.. said...

o si se dan cuenta que uno se pone los anteojos de lectura sólo para caminar porque así se siente más seguro....
que bonito post.

11:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

Abrazo.

11:22 AM  
Blogger laura said...

montaña rusa emocional

me paseaste y el final me puso triste y x eso te mando un abrazo

11:42 AM  
Blogger marina k said...

muy buen post urala, muy bueno
pero espero que andes bien

2:17 PM  
Blogger dalecuerda said...

muy linda sensibilidad.
los umbrales de la energía son asi- a veces apoderase de uno lo positivo, otras veces no.
Te invito a mi blog.
dalecuerda.blogspot.com
Soy novato
bess

3:22 PM  
Blogger uruguaya said...

arriba,che! abrazos

10:09 AM  
Blogger Julieta Saffo said...

Hola! muy ilustrativo tu testimonio, y valiente. Te invito a mi blog! besitos.

10:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

bueno saber que la falsa bufanda es una soga..si alguien se cruza a Uralita sin decirle nada ni pedirle permiso quitenle la falsa bufanda y ponganle en su lugar un buen abrazo bien apretadito !!!
desde San Francisco

10:55 AM  
Blogger ru said...

un abrazo, de los largos.

11:41 PM  
Blogger Rosario Diaz Araujo said...

Tu descripción de toda la situación estan buena y real que me veo a mis misma en unao de esos días de mierda, en que lo único que quiero hacer es llamar al trabajo y decir que renuncio.Saludos

10:59 AM  
Blogger Conz said...

live love!!

mimos virtuales

9:18 AM  
Blogger Maggie said...

qué buen post urala.
espero que estés bien.
abrazo,

4:38 AM  
Blogger Pintina! said...

Urala,
Hoy lunes estuviste en Toys r us?

11:35 PM  
Blogger Pintina! said...

UF! MUY increíble. ENORME ciudad, miles (millones?) por día en la calle y vengo a verte! Tanta coincidencia merecía un saludo. La próxima será.. en horas nomás sale el avión, buuuuuuu
Lo más gracioso es que vos me "sonaste" pero a R lo calé al toque!!
beso!

12:16 PM  

Post a Comment

<< Home