Friday, October 07, 2005

To infinity and beyond

Me acuerdo perfecto la sensacion de cuando aprendi a contar hasta cien. Me sentia grande.
(Me doy cuenta que ahora deben haber pasado muchos años desde la ultima vez que conte hasta cien, uno por uno. Me acuerdo de contar con cierto ritmo, como una melodia que acentuaba el cambio de decena, y respirar antes de empezar con la siguiente, noventa y siete, noventa y ocho, noventa y nueeeveee... cien! -y ahi tomar aire).
Un dia, fascinada con el tema de los numeros, les pregunte a mis papas cual era el numero mas grande de todos. Para mi sorpresa, me dijeron que no sabian.
- Como que no saben cual es el mas grande?
- No sabemos porque los numeros son infinitos
- Como infinitos?
- Nunca terminan. Siempre hay uno mas grande y mas grande y mas grande...
Quise saber, entonces, cual era el mas grande que conocian ellos. Hasta cual sabian contar.
- Yo se contar hasta cien, y ustedes?
Se miraron. No sabian ni hasta que numero sabian contar. Y yo no podia creer que no me pudieran contestar una pregunta tan simple como esa.
- A ver, cuenten, a ver hasta donde llegan
- Pero eso es imposible, no terminariamos mas
- En algun momento va a haber un numero que no conozcan
- Pero no es asi
-A ver, cuenten...
Que si, que no, que si, que no, la verdad es que al final ni empezaron. Hoy me acorde de eso. Me habia parecido ridiculo en ese momento.
Hasta que numero sabre contar yo? Seria un ejercicio interesante. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueeeveee, diez!, once, doce, trece, catorce, quince, dieciseis, diecisiete, dieciocho, diecinueevee, veinte! (la puta madre, o ya no soy tan curiosa como antes o perdi la paciencia con los años, pero tengo sueño, me fui a dormir.)