Monday, November 28, 2005

Cookie monster

Tampoco te digo de irnos tan tan atras en el tiempo, a esa epoca en la que las galletiterias eran comunes, y uno iba y elegia y el galletitero sacaba de esas latas gigantes lo que le pedias y vos te ibas con tu bolsita de anillitos o rumba. Te hablo de algo mas reciente, de cuando las melbas eran el doble de grandes de lo que son hoy, si, igualitas a lo que ahora se vende como "Alfajor melba", pero venian en un paquete y todavia se llamaban galletitas. Y no existian las mini pepitos, ni las galletitas con relleno verde de Shrek. Y las sonrisas no habian tomado control sobre los anillitos surtidos ni las panchitas, que hoy tienen todas la misma carita y se llaman sonrisas surtidas y sonrisas de chocolate. Ya que estamos en el rubro galletitas, te cuento que nunca entendi la diferencia entre las mellizas y las amor, tambien que mi abuela solo compraba boca de dama y ni siquiera las bañadas en chocolate, las champagne siempre me parecieron espantosas, las coquitas insulsas, las lincoln estaban buenas si les ponias dulce de leche, igual que las vocacion. En el paquete surtido siempre quedaban las mismas para el final, esos palitos de vainilla o esas redonditas de chocolate sin gusto a nada. El mejor anillito era el de dulce de leche, seguido por el blanco, despues el rosa y ultimo el amarillo.
Imaginate imaginate las nuevas opera chocolate. Pe-pe-pe-pe-pe-pitos?
Igual, nada, pero nada como las oreo bañadas.

7 Comments:

Blogger Conz said...

1) amo los pepitos
2) no me caben las oreo.. osea, detesto el relleno ese blanco.. arcadas
3) yo siempre me como las de chocolate sin gusto a nada de la bolsa surtida jeje

7:54 AM  
Blogger guchix said...

Moria por las pepitos. Hasta que vine a yanquilandia y probe las chips ahoy. y me dije: como pude comer pepitos una vez?
Y despues probe unas que viene la masa hecha, solo tenes q ponerlas 10' en el horno. Y las comes caseras y calentitas. Y me dije: como pude comer chips ahoy una vez?
Y aca estamos.. esperando a ver si aparece algo mejor

1:21 PM  
Blogger U. said...

Conz=
1)Los pepitos estan bien.... no se si podria decir que *los amo*, pero todo bien. Pero esos nuevos de chocolate con los pepitos blancos me parecieron espantosos.
2) Las oreo no son nada especial, pero las oreos bañadas?!!! Una nunca deja de sorprenderse.
3) Que suerte que existe gente como vos en el mundo!

+ guchi q alex=
Aca en una epoca existieron unas como las que describis, las metias un toque al horno y eran lo mas. Que buenos tiempos. Ahora solo nos quedan los pepitos, que estan bien, se la bancan, pero nada que ver.
Las chips ahoy son muy buenas galletitas de paquete.... pero tengo un dato para tirarte> no compres mas las azules, tenes que probar las del paquete marron que son mucho mas ricas!!!!

4:37 PM  
Blogger Carolina said...

Siempre me desveló la diferencia entre las mellizas y amor, hasta que finalmente leí el paquete.
Unas son galletitas de vainilla rellenas con crema sabor vainilla.
y las otras son galletitas de vainilla rellenas con crema de limón.

Igual no las comí nunca, son una mierda.
Las mejores son las frutigran, los panalcitos de okebón, las melba, las oreo y ahí me quedé, me puse a dieta para bajar todo lo que había engordado y nunca más volví a comer nada.
Ah! Y yo adoraba los alfajores, y empezaron a "evolucionar" justo cuando empecé a vivir a dieta.
Siempre soñe con un alfajor terrabusi triple pero llegó justo cuando me cansé de ser tan puerca.

Ah, pero en mi cabeza sigo siendo una chancha, quedó claro con un comment de 20 renglones sobre comida.

6:46 PM  
Blogger U. said...

Bestiaria: Amo las frutigran!
Y si te sirve de consuelo, yo no solo queria un terrabusi triple, si no que moria por uno como ese cartel con forma de alfajor que cuelga de los kioscos, el gigante... pero de verdad.
Muy bueno el dato de las mellizas y las amor! Duda aclarada, se agradece.

2:53 AM  
Blogger Pablo said...

No se porqué recién en el trabajo se me vino a la mente "imaginate, imaginate, las nuevas operas chocolate" que en el colegio la cambiábamos por "... la profesora tomando mate" o algo así.

Busqué en la interneL para ver si encontraba algo y llegué a este post.

Me trajo muchos buenos recuerdos de galletitas. Como me gustaban las panchitas!

Ahh, y las manon! que venían también en un paquetito de 3 para comer en los recreos con el dibujo horrible de dos nenes en el paquete.

11:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno, caí acá, y no pude resistir dejar un comentario sobre galletitas y alfajores.
1. Me encantan los pepitos, pero los comunes, no los de chocolate con pepitos blancos ni los mini pepitos ni los rellenos. Me faltan probar los bañados.
2. Me encantan las melbas, pero me parece a mi o antes eran más ricas? Adoraba las maxi melbas pero me parece que no hay más.
3. De chica me gustaban las galletitas Aventura, y por supuesto las merengadas.
4. El alfajor que más me gusta es uno de brownie triple de Aguila.
5. Hablando de galletitas saladas... las Rex no eran más saladas antes?

2:24 PM  

Post a Comment

<< Home