Thursday, December 01, 2005

This ain't no fiction

Tipico mio coparme cuando alguien me cuenta que vio una pelicula increible, tipico mio hacer listas de todo lo que quiero ver, y aun mas tipico mio tener la mente en blanco cada vez que voy a alquilar algo. Me olvido, no se como pero me olvido.
Amo el cine, pero no soy una de esas personas que estan siempre in the mood para ver una pelicula. A veces me da paja estar sentada dos horas, concentrada, necesito tener ganas.
Si estoy en un grupo de gente y alguien salta con la propuesta pelicula y estoy de animos, me copo, todo bien.... pero si no tengo ganas es un garron ab-so-lu-to que prendan la tele.
Si estoy en esos dias que si, pueden pasar dos cosas: que ya haya visto lo que quieren ver o que no. Hay gente que no tiene problema en ver algo que ya vio, es mas, lo incentiva: "veamos esta, ya la vi, pero es buenisima".... yo no, siempre voy a preferir ver algo nuevo.
Odio que me cuenten de que se tratan las peliculas, porque me da mucho placer pensar en el cine, ir hilando la historia, ir entendiendo como son los personajes sin una idea previa. Me doy cuenta que cuando voy al cine "tarde", cuando ya se hablo mucho de una pelicula, es un garron. Por ejemplo Memento, ya sabia todo lo que iba a pasar, y me dio bronca. Porque el momento en el cual haces click y empezas a entender la pelicula de otra manera es excelente, y eso lo mata por completo.
En el cine me gusta llegar temprano y sentarme en el medio de la sala, suelo irme ultima cuando termino de leer todos los creditos. Si miro un video lo empiezo y lo termino, me resulta asesino el concepto de "estoy cansado, lo seguimos maƱana?". Lo que se empieza se termina macho. Siguiendo la misma logica, es imposible que me levante en el cine por mas que la pelicula me resulte una verdadera mierda.
Debo agregar que jamas miraria una pelicula doblada, detesto las de terror y tengo un prejuicio negativo hacia cualquier film en donde actue Robin Williams. Ya me hincho las pelotas su perfil de tipo bueno, sus personajes que la tienen clara, la ven distinta y vienen a salvar al mundo, ese perfil de Julian Weich de Hollywood que me cansa y hasta por momentos me resulta *creepy*.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home