Sunday, April 09, 2006

El aguante (alta fidelidad)

Ser infiel y contarlo y que te perdonen pero no, que todo cambie y de repente te des cuenta de que nunca mas vas a poder ver con el una pelicula o comentar un libro con total libertad, ni siquiera una novela pelotuda en un zapping de domingo, siempre eso en el aire, entonces sabes en ese segundo lo que esta pensando y no podes evitarlo, se te tensan todos los musculos y se te altera la respiracion mientras con la mente te repetis una y otra vez que ya estan bien y tratas con esfuerzo de que todo este tranquilo y te queres mostrar natural, pero cuan natural podes ser si sentis que ya no vas a poder escuchar canciones con letras alusivas al pedazo de cagada que te acabas de mandar y que trataste de explicar diciendo que tampoco te servia ser infiel con vos misma y ahi fuiste, pero a la vez que perdon y nunca mas y sos vos y nadie mas que vos y todo un drama adolescente y guionado, excedido de portazos y cliches, al que te entregas por inexperta pero, aunque aun no lo sepas, con los aƱos te resultara impensable, igual falta para eso todavia y ahi sos un manojo de contradiciones, crees que ese amor es el amor, cedes ante predicciones como que nunca nadie mas te va a querer asi, alternandose con que no podes ser tan hija de puta, y vos que no entendes si la maldad es eso, no te das cuenta si fuiste mala, si el es malo, si existen los malos y los buenos, si la gente no comete infidelidades de todo tipo y calibre a diario, tanto peores, y no puede verlo y niega y tapa y cubre, y te haces estas y otras preguntas mientras estas ahi jugando el mismo juego todavia con manual de instrucciones en mano, con la sensacion de que ya no vas a volver a compartir con el nada de esto sin sentir que a la primera escena o cancion en donde entre un tercero se te va a salir el corazon, entonces se te transforma la cara y el nudo se agranda mientras esa mano se aleja lentamente de tu pierna, y es ahi cuando entendes que en realidad perdonarte hubiera sido mandarte a la puta madre que te pario de una, un dolor profundo pero de un tiron. Pero el te conocia demasiado y sabia que para vos no habia peor castigo que un desenamoramiento en cuotas, ese maldito desgaste de pocos besos y muchos roces, menos copas de vino y muchos mas ronquidos, mar de fondo y orsai de medianoche.

6 Comments:

Blogger mer said...

excelente texto.

5:28 PM  
Blogger Ca said...

ough..

10:23 PM  
Blogger Unknown said...

Y si aprendemos a vivir sin monogamia?

10:45 AM  
Blogger Unknown said...

Y si aprendemos a vivir sin monogamia?

10:45 AM  
Blogger Unknown said...

y si aprendemos a postear comments, peluxx?

10:46 AM  
Blogger U. said...

mer: muchas gracias.

ca: en que sentido me lo dice?

peluxx: no se si hace falta decretar el fin de la monogamia... me pareceria tan tirano como me resulta que nos hagan creer que es "la forma de". Me conformo con que aprendamos a vivir sin ser tan hinchapelotas y moralistas... which means, si te va la monogamia, fantastico, y si no, tambien.

peluxx: no se si hace falta decretar el fin de la monogamia... me pareceria tan tirano como me resulta que nos hagan creer que es "la forma de". Me conformo con que aprendamos a vivir sin ser tan hipocritas y moralistas... which means, si te va la monogamia, fantastico, y si no, tambien.

peluxx: la tercera es la vencida.

unhombre: muchas gracias, es bueno saber que gusto el texto. Ahora, no estoy muy de acuerdo con eso de que "es verdad: si vas a estar con una persona, estas con una persona". Cada uno sabra como construye sus relaciones, dependiendo con quien este y en que momento de la vida. No me gustan este tipo de "verdades" ni formulas preestablecidas. En mi caso, y tomando prestado un comentario reciente de Sabina, me declaro monogama pero no fundamentalista.

10:07 PM  

Post a Comment

<< Home