Wednesday, June 07, 2006

Say cheese

Mi pesadilla recurrente: que se me caen todos los dientes.
El otro dia, en version artistica: sentia algo raro en los dientes y de repente me empezaban a salir bolitas de papel de la boca, eran bolitas de colores, igualitas a las que hago para los cuadros, entonces me desesperaba porque mis dientes eran ahora papelitos de colores, pero el suenio estaba bueno igual porque aunque suene terrible, a la vez eran tan hermosos.
Cuando tenia seis anios era, ademas de medio loca segun dicen, muy muy flaquita. Me encantaba nadar y bucear y un dia, bueno, no tuve mejor idea que tirarme de cabeza en la baniadera. Y me di la boca contra el fondo, obvio, y de repente maaaaaaaaaaaaaaaaa, veniiiiiiiiiiii, tengo tierra en el diente! que decis, uralita? eso ma, siento tierra, mira, tengo tierra aca? no, no tenes nada.... pero bueno, al que no le paso nunca le cuento: cuando se te rompe un diente sentis como tierra. Me lo acuerdo hasta el dia de hoy. Y resulta que no tenia tierra pero a los pocos dias me di cuenta de que tampoco tenia la mitad de mi diente. Asi, seis anios, imaginate: recien nuevito y no me duro nada.
Siempre me parecio que mis dientes estaban un poquito chuecos. Pero noooooo, estan perfectos, decia mi dentista. Claro, el no era ortodoncista entonces tenia miedo de que me cambie de doctor y lo abandone. Flor de hijo de puta, encima trataba a su secretaria como el orto. Me daba una bronca. El tema es que mi diente roto (la paleta izquierda) no se notaba tanto porque estaba practicamente encima de la paleta derecha. Pero noooo, si los tiene perfectos. Y bueno, si usted lo dice doctor. De repente escribo y me vienen a la mente miles de historias de dientes. Como cuando mi mama estaba colgando unos trajes de mi papa en las perchas, entonces sostenia una en la mano derecha, agarro otra y la tenia en la izquierda, y como tenia que agarrar otra no tuvo mejor idea que sostener una (con traje y todo) con la boca. Track, diente roto. Y tan boluda se sentia que le dijo al dentista que le estaba partiendo un caramelo acido a mi hermana y asi se le rompio. Para que te cuento el quilombo que se armo: como le vas a dar caramelos acidos a una nena tan chiquita???? y un speech que no se la olvido mas, pobre vieja. Tendria que haber dicho lo de la percha y ya. Bueno, el tema es que a los 16 se les ocurre decirme que tengo que sacarme las muelas de juicio, ponerme aparatos fijos y recien ahi si quiero me puedo arreglar el diente roto. Imaginate, yo, que me creia la loca mas loca de todas, mira si me voy a someter a esa tortura estetico-psicologica. Ni a palos. Viejo, pregunte mil veces y todos me decian que no, que para que, que no hace falta. Y ya se paso el cuarto de hora, yo ahora estoy en otra, ya cojo viste, y me creo tan cool y tan mil que ni se te ocurra que voy a siquiera considerarlo. Asi pasaron lo anios, yo obstinadisima. Ni a patadas accedia.
Mientras, en paralelo, le tenia unas ganas tremendas a mi ex companierito de la primaria (hoy *mi chico de buenos aires*, con quien me encontre en espania, en fin, el). Y que pasa en una de esas fiestas de cinco pesos entre birra y birra y trago barato? Lo veo al bombonazo, que nunca me habia dado bola, con brackets. Los de metal. Y podes creer que me seguia resultando hermoso. Era un poquito timido igual y yo que era una zarpadita dije: esta es la mia. Entonces fui y tomemos otra cosa y una birra mas y otra y otro trago. Y nos dimos -le di- un par de picos, pero imaginate que eso fue todo y yo me queria morir. Un pico a los 13 mirando Los Goonies, y ahora dos picos borrachos a los 16. Hasta aca llegamos. Esa noche, conclui con mis amigas: tengo cero chances. Si tiene 16 anios y brackets y se puede dar el lujo de rechazar un beso es que no le gusto ni un poquito.
Bueno, la vida me dio mi revancha casi una decada despues, pero ese es otro cuento.
El tema es que ya de grandota me agarro como que no daba para tener un diente roto y medio chueco. Porque lo mas gracioso es que siempre fui una obse de los dientes: blanquisimos, limpisimos, sanisimos. Asi que chuecos y rotos realmente no daba para mas. Estaba de novia con G en ese entonces, hacia un anio. Y estabamos tan bien, tan enamorados, tan estables (chicas, es que necesito seguridad para hacer esto, saben que toda la vida me negue como una caprichosa y por fin accedi, nada mas y nada menos que a los 23 anios y medio y a un final de recibirme, ahora que tengo quien me abraza y me mima y me ama es mi momento) entonces dije, bueno. Y ahi fui. Ay como llore. Me veia espantosa. Me dolia toda la boca. Me ponia de malhumor no poder comer lo que queria. No sonreia nunca. Si, obvio, una imbecil, pero que queres. Me costaba verme asi. Y encima me dolia, me molestaba... viste la sensacion de un zapato que te lastima entonces lo unico que queres es llegar a tu casa para sacartelo y revolearlo a la mierda? Bueno, parecido, solo que a lo aparatos no te los podes sacar. Ni revolearlos a la mierda. Y yo se que suena escandaloso y exagerado, pero como me iba a ver bien o a creer que no era tan grave si cuando yo veia a otros con aparatos me resultaba realmente espantoso. A mi no me jodan. Es feo, feo, feo tener algo pegado en los dientes. Mi novio era divino. Me hacia sentir la mas linda del mundo hasta en esos dias en los que no me podia ni mirar al espejo. Me decia: "abri la boca", y me daba besos encima de los brackets. Ja. Yo sabia que en el fondo el se queria matar. Igual me jodia, me decia que no lo podia dejar hasta que me los saquen, y que despues le debia un anio de exclusividad cuando tuviera "la boca mas linda de todas las bocas". No cumpli. Le corte con los brackets puestos. Y lloro igual, te lo juro que lloro igual. Y meses despues, ya siendo exes, me lo echo en cara de manera muy graciosa.
El tema es que al final no fue tan grave. Los tuve solo por un anio, en julio del anio pasado me los sacaron. Me arreglaron el diente que me rompi buceando a los seis. Y de repente empece a sonreirle a todo el mundo. Una puta de las sonrisas, queres una sornirsa, toma, te la doy, no me importa quien sos ni para que la queres, pero yo te la doy. Es que espere 24 anios para sonreir con los dientes perfectitos perfectitos.
Y ahora, cuando voy por la calle y alguien me dice: "que linda sonrisa" es como "ay, a miiiii?". Flash, sonrisa, whisky, cheese. No te digo que tengo un orgasmo, pero casi casi eh. Le pega en el poste, mira.

10 Comments:

Blogger uruguaya said...

Tenés que postear una foto de la sonrisa...
Yo siempre, siempre quise usar aparato. Mis hermanos usaban y a escondidas me los probaba..(una chancha!!!)

12:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sublime. Yo también tengo la paleta izquiera falsa. Pero es tan, tan mía.

3:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

Adhiero a uruguaya, posteá una foto de tu sonrisa nueva.

Y quizá otra de la sonrisa con frenos... pero dudo que tengas de esas.

12:35 PM  
Blogger lou said...

te podría hacer mil comentarios con mis anécdotas, mis años de aparatos fijos, cuando lucí mi sonrisa Kolynos y luego disfrutar los besos de lengua, etc etc etc, PERO LO FUNDAMENTAL ES...



CONOCISTE A TU CHICO EN LA PRIMARIA!!!!!!!!!???????????????

2:14 PM  
Blogger Chica eléctrica said...

me encanto el post.
a mi a los 9 anios tambien se me rompió (o me rompieron) la paleta izquierda. me acuerdo que era carnaval y tiré una bombita en el zaguan de la casa de mi vecino Marianito y Marianito se calentó y me agarró de los pelos y cai el piso con tanta mala suerte que me partí el diente. despues, como a vos, una paleta se montó sobre la otra y quedaron torcidas.
mi dentista me reconomendaba ortodoncia pero mi mama nunca quise pagarla.
a los 22 anios decidí ponermelos yo, ya estaba casada pero a mi marido tampoco le copaba mucho. en lugar de un anio los tuve tres porque me colgué y no me los fui a sacar..desastre.
un beso y perdon por la extension del comment.

12:00 AM  
Blogger Conz said...

onda es muy largo y no lo lei todo
ayer no me dejo postear... y ahora ya me olvide lo q iba a decir...

tuve q usar aparatos tmb pero los amaba por q en colombia en su momento eran RE cool y me ponia gomitas de colores (gomaaa)

9:55 AM  
Blogger U. said...

uruguaya: hay una foto mia dando vueltas por ahi... podes ir a los archivos, Febrero 2006, y en un post que se llama "A lot like love" me vas a ver con mi sonrisa de enamorada. Querias usar aparatos? Mas que una chancha, una loca!!! Besos.

dosdedos: Me gustaria saber como te la rompiste! Gracias por lo de sublime. Miles de sonrisas para vos.

mariana: lo mismo, para foto anda a los archivos. Y fotos con aparatos? Son todas horribles: en ninguna sonrio y pongo una cara tipo Vicky Farinia recien salida de su sobredosis de colageno. Ya se, ya se, al final lo mas grave de usar aparatos es, sin dudas, que te terminas convirtiendo en uno.

lou: A que edad los padeciste? Me gustaria leer tus mil comentarios! Pero responidendo a tu pregunta: SI, EN LA PRIMARIA! Increible, no? Re re re re amiguitos desde chicos. Despues, a los 14 me fui del colegio y seguimos siendo amigos por un tiempo. Perdimos contacto como por 6 anios y el noviembre pasado, un viernes cualquiera, en un bar, me empieza a mirar desubicadamente el chico mas hermoso de todos y yo no entendia. Hasta que se me acerca y me pregunta: Vas a tardar mucho tiempo mas en reconocerme o te volviste muy maleducada con los anios? Al dia siguiente ya estabamos juntos.

jade: Y a mi me encanto tu comment, nena. Que caracter ese Marianito, o que mal te salio la joda de la bombita. Pero vos sos un personaje tambien, querida: NO TE PODES COLGAR ASI CON EL TEMA DE SACARTELOS! No puedo creer que los soportaste dos anios extra al pedo. Yo no los aguante ni un minuto mas de lo estrictamente necesario. Ahora, te quedaron bien los dientes? Besotes.

conz: you lazy conz... jajjaa... no era taaan largo, che! que suerte que los amabas. Yo no, ya ves, aunque ahora que me los sacaron y me quedaron los dientes derechitos les tengo un cierto carinio. Lo unico que rescato de haberlos usado de grande es que ni se me cruzo eso de las gomitas de colorers, me parecen espantosas! :)

10:48 AM  
Blogger lou said...

...Hasta que se me acerca y me pregunta: Vas a tardar mucho tiempo mas en reconocerme o te volviste muy maleducada con los anios?...

Me MATÓ su pick-line...
inolvidable
:)

1:32 PM  
Blogger Eugenia Rombolá said...

una vez soñé que se me caían los dientes y cuando los iba a recolectar del suelo me di cuenta de que eran piedras preciosas: zafiros, esmeraldas, rubíes.
Bueno, pensé, sin dientes, pero millonaria.

3:41 PM  
Blogger U. said...

celes: Muchas gracias! a mi tambien me encantaron las historias que salieron. Me copa cuando me cuentan cosas en lo comments. Besos.

euge: y con un par de esas piedras te arreglabas toda la dentadura, y encima todavia te sobraba guita. No estaba tan mal, eh.

10:26 PM  

Post a Comment

<< Home