Wednesday, July 26, 2006

Oy vey

Estos dias fueron una mierda. No se por que la vuelta me pego asi, tan para el orto. Me enferme y estuve desde el viernes hasta ayer hecha un bife, pegada al sillon y casi que hay que operar para separarnos.
Es que volvi revolucionada, pero revolcionada para el carajo, totalmente desequilibrada. Loca. Al principio flasheando con la paz de mi hogar y con muchas ganas de disfrutar mi espacio, despues dandome cuenta de que no podia ni salir a la esquina con el nivel de locura que me ataco. Y encima mi profesor se peleo con la galeria, which of course means que el cuadro estara muy lindo pero seguira esperando en algun estante de la facultad, o atras del sillon en mi casa. Si, un bajon.
El domingo tuve que llamar a un medico. Me desperte con unas nauseas terribles, y dolor de pies a cabeza. Antes de que llegue decidi cambiarme, no te digo sexy porque la situacion era inzafable, pero al menos me puse un pijama digno e intente domesticar un poco mis rulos. Pense en mis abuelas y su fantasia del jewish doctor, y dije, porque no, quien sabe.
El doctor era jewish, all right, tan jewish que no me la vas a creer: Ortodoxo. Ortodoxo onda barba larga, kipa y no te doy la mano porque no puedo tocarte. Y como me va a revisar, si no puede tocarme, doctor? Bueno, todo lo que cuente de aca en mas se va a quedar corto, porque lo que yo vivi fue realmente de pelicula.
Nos sentamos en la mesa, enfrentados. El tipo empezo a preguntarme datos personales mientras completaba unas planillas. Le ofreci agua, y me dijo que solo si tenia de X marca y cerrada asi era kosher. Obviamente no tenia. Me pregunto si era judia y de donde era, y le dije que si y de Argentina. Me volvi a sentar y segumios con la preguntas, ahora sobre mis sintomas. Le cuento y me pregunta: No estaras embarazada, no? A lo que yo contesto con el mas firme de los nos. Entonces insiste: 100% segura? Y yo insisto tambien: 99% segura. Entonces, elevando la parodia a la maxima potencia me dice: Y el chico era judio? A lo que le contesto: No. -Agreguemos que me causo mucha gracia que preguntara si "el chico" era judio, en singular, como si no pudiera concebir la idea de multiples partners. Bastante descontrolada que cogia siendo soltera. Y encima- horror, dios no lo permita, con un hombre no judio!-
Su cara se transformo cuando escucho mi "no". Para que. La que se me vino. Me cago tanto, pero tanto a pedos que no se como hice para no reirme en su cara. Yo llame a un medico, no a mi abuelo! Que hace este hombre retandome asi?
Bueno, siguio a eso un sermon: y que haces si te quedas embarazada de un hombre no judio, eh??? Y yo en mi tipica actitud de "todo bien, re judia y todo pero olvidate que este de acuerdo con vos en algo" y el tipo insistiendo que ya me iba a dar cuenta sola de que estaba por la mala senda, y que habia algo mas en la vida que lo que yo veia hoy. Me decia: yo antes era como vos, me gustaba el rock n' roll... ja. Usted seguramente nunca fue como yo, dear doctor, con mucho respeto se lo digo.
Surrealista como suena, finalmente se puso interesante la conversacion y pasamos por varios temas, un debate fascinante sobre distintos aspectos de la vida en el mismisimo living de mi casa. Despues de una hora de charla se fue y al segundo estaba contandole todo a mi vieja por telefono, llorabamos de la risa. Juro que este tipo me divirtio tanto que me levanto el domingo. Solo a mi, estas cosas. O solo en Nueva York. O solo a mi en Nueva York.

El doctor no hizo nada, pero despues de ese momento, casi magicamente, me empece a sentir mejor.

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

copeishon mal lo del médico flashé

3:38 PM  
Blogger Unknown said...

Pobre hombre si llega a conocer a mi amigo judío salteño que no para de enamorarse de árabes musulmanas...

3:56 PM  
Blogger mer said...

Diosssss, qué historia tan woodyalleniana y maravillosa.

ánimo con lo del cuadro, lo bueno es que todos sabemos que aunque el prof se haya peleado, el cuadro sigue teniendo categoría de "exponible en la 5ta".

ánimo, ura, que volver es siempre difícil, pero a NY un poquito menos ;-)

4:03 PM  
Blogger uruguaya said...

Ura: espero que te pongas bien. Lo mejor, lo que te dice Mer del cuadro. Vamo´arriba, che!

4:08 PM  
Blogger Romi said...

Cheer up, girl :) Beso!

10:34 AM  
Blogger U. said...

nino: si, la verdad, solo a mi... y una pena lo de la galeria, espero que sea como decis, ojala llegue pronto otra oportunidad. Un beso grande!

lola: y te juro que me quede corta con la descripcion... no sabes lo que era el tipo. besotes.

peluxx: decile a tu amigo que si algun dia anda por Nueva York, que por las dudas no se enferme.

mer: realmente woodyalleniana. Y con respecto al cuadro, sos divina. Trate de tomarmelo asi cuando me entere, y me dio risa porque use la misma palabra "bueno, al menos es exponible, ahora a trabajar para lograr eso". Gracias por la buena onda.

uruguaya: gracias, los animos van mejorando por suerte. Y si, copada mer, no?

romi: thanx! besos para vos.

4:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

2:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

9:47 AM  

Post a Comment

<< Home