Monday, September 24, 2007

Have a nice day

Ok, la historia es larga pero te la hago corta: me robaron. En mi propio trabajo, mientras yo servia cafe y sonreia como la adorable y servicial moza que soy, algun hijo de puta se metia en el sotano con la idea de que llevarse mi mochila era una genialidad. Entendes que yo solo me di cuenta a las 5 de la tarde, cuando termino mi shift, y tan en denial estaba que empece a flashear que me la habia olvidado en el taxi que me tome a la mañana, o en el deli donde pare a comprar iced tea antes de entrar al restaurant? Ante casos dudosos, yo siempre tiendo a desconfiar de mi misma. Te lo juro, primera sospechosa, antes que nadie. Porque soy un cuelgue, porque soy capaz de todo. Entendes lo que te digo, que estuve convencida, convencidisima por unos minutos, de que era mi culpa? Despues la segunda de mis reacciones, siempre, pero siempre, es creer que alguien se la llevo "por error". Como que toda esta cuestion de *los amigos de lo ajeno* no me termina de cerrar, no la entiendo, no me la creo, soy tan pelotuda a veces que me da risa. Bueno, resumiendo, efectivamente camine hasta el deli y pregunte si me habia olvidado una mochila (ah: el detalle- la mochila era horrenda y gigante y re de varon, llena de cosas porque me habia ido de mi casa hacia como tres dias, y, ademas, porque siempre ando cargando cosas de aca para alla), o sea que era altamente improbable que al pagar por mi iced tea hubiera dejado abandonado a semejante bodoque. Y claro, el del deli me dijo que no, nena, aca no hay nada. Y ya casi estaba por llamar a la New York Taxi and Limousine Comission cuando uno de los chefs me recordo que ahora teniamos un sistema de camaras y que todo deberia estar grabado. Tecnologia de punta. Nos encerramos en la oficina tipo espionaje a mirar todo el dia cuadro por cuadro, porque claro, para mi hasta ese entonces todavia existia la posibilidad de que yo hubiera llegado al restaurant alegre y campante sin la mochila al hombro. Y de repente, 8:00 (que puntual Urala!) aparezco en escena con mi caparazon. Confirmado: Me la afanaron. Entonces avanzamos, nos detuvimos en ciertos cuadros graciosos, opinamos algo sobre todos los clientes hasta que de pronto vemos a un hijo de puta de remera roja que a las 11:07 se metio por la escalerita en nuestro sotano, cruzo por nuestra cocina, se metio en el cuartito donde nos cambiamos los empleados, agarro mi mochila y salio tranquilo por la escalerita mientras yo (si la camara 2 me enfoca) seguia sirviendo cafe. Ah no, el shock que me produjo ver a este desconocido con mi mochila en sus brazos no tiene nombre. Una imagen que se me repitio todo el dia, como cuando ves una escena fuerte, no se, violacion, asesinato, solta mi mochila hijo de puta! La bronca que me agarro. Mis documentos, mi tarjeta de credito, la de debito, el vestidito azul que habia conseguido a 4.99, el pantalon que guarde desde el '98 porque "algun dia me va a volver a entrar" y finalmente entraba, plata, mi librito de anotaciones, llaves propias y llaves ajenas, todo mi maquillaje, mi celular de argentina, mis anteojos, los aparatos que uso a la noche, mi pollera preferida, el cuaderno con dibujos de los ultimos dos años, un par de bombachas lindas, un puñado de monedas y una remera blanca. Me decis que mierda hace un tipo con eso? La verdad es que no se que mierda hace un tipo con eso. Pero se que yo, sin eso, hoy estoy triste. Y claro que nada es terrible y ya se me va a pasar y hasta te admito que fue comica mi llegada a casa con una bolsa de supermercado que oficiaba de cartera para las pocas pertenencias que me quedaban y decia en letras rojas "have a nice day". Pero ahora, ahorita mismo, para que te voy a mentir: que bronca me da este domingo de mierda.

25 Comments:

Blogger Maggie said...

fea la actitú del pibe. y me mata que se haya movido con tanta impunidad. asi, entrando como pancho por su casa.
pero... cuando en unos años parezca su cuaderno subastado en christie's o algo asi ya sabremos quién lo hizo.

3:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pobre, qué impotencia. Te sentís ultrajada. Quizás es hora de empezar a llevar lo imprescindible.
Ojalá que el próximo domingo no sea tan de mierda. besos!

3:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

Tiene razón Maggie con lo del cuaderno.
Qué bronca, che.

3:52 AM  
Blogger | Perla | said...

Será cuestión de estar alerta, tal vez vuelva...Y ahí, palo y a la bolsa ladronzuelo insolente!!

6:44 AM  
Blogger Rochies said...

URALA, me mato su analisis de la situacion, la primer sospechosa UD, la segunda "el error" ante el robo. La tercera "la triste realidad".
Ante lo dinámico del contenido de su mochilón, vaticino DOS futuras opciones:
1-el sujeto de la t-shirt rouge vuelve enamoradisimo de Urala, a dejarla de donde la saco y hasta tal vez con cita de por medio.
2-este señor está descubriendo los multifaceticos aspectos de Uralita world, en curso acelerado, dudo que no este entre fascinado y arrepentido.
Besote!

8:55 AM  
Blogger lou said...

:(

horrible

9:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

Poor Urala!!! loco que mala onda... mira, te regalo una frase que me dijeron cuando me robaron la 2ª mochila: "Mirale el lado positivo: ahora te podes comprar todo nuevo!"... no sirvió de consuelo, pero fue gracioso.

Lo que más bronca da es cuando después de unos días te acordas de las boludeces que no tenes (el llavero que le compre a un nene en el bar un noche re divertida!, mi 3º pendrive dado a los ladrones!, La foto favorita de mi chico!.. etc).

Nena, de ahora en más salir solo con lo indispensable (sii, aparte de todo lo que tenías en la mochila), mi método es no llevar nada que no entre en un bolsito así [-] de chiquito.

Avisa si necesitas que hagamos una colecta de cosas linda, locas, o raras para armar nueva mochila! beso!

12:00 PM  
Blogger Nefastas said...

un bajón mal !
encima tener que ver el momento creo que agrega más bronca todavía a la situación.
y una haciendo otra cosa...grrrrrrr,
obvio que va a estar mal muchos días, pero bueno, ya pasará, aunque la verdad estos son esos momentos donde no muchas palabras ayudan.

12:47 PM  
Blogger Alfonsina said...

uhhh nena!! Siempre te leo pero hasta ahora no te habia comentado.
A mi me afanaron hace poco en la puerta de mi casa y todavia me da cagazo salir... en fin, me niego a acostumbrarme a cosas asi, pero nos queda alguna opcion?

1:09 PM  
Blogger marina k said...

me acordé del post del saquito violeta,
nada que ver, porque ahora te robaron, no tiene nada que ver que roben así, algo que es obvio que no tiene nada, nada que a un tipo le produzca felicidad, que bronca, sí, qué bronca, la pollera por ser preferida, el pantalón por haber entrado de nuevo,
una se encariña con las cosas, qué pensaban? qué qué?
fuck.

1:14 PM  
Blogger Ana no duerme said...

Como Alfonsina siempre leo y nunca escribo, pero me parece un buen momento para la 1º vez. Sólo decirte que lo siento mucho.

sí que llevabas cosas en la mochila, eh!?

1:15 PM  
Blogger Ana Wu said...

¡Urala! Me pasó lo mismo hace dos años pero en el café "Palacio" de Lacroze y Corrientes. Resulta que yo estaba sentada con la mochila abajo de la mesa (costumbre de la facultad de apoyar todo en el piso) y alguien me la sacó muy hábilmente sin que yo me diera cuenta. Al principio, pensé que me la había olvidado en algún lugar pero el dueño del bar me ofreció ir a su oficina y ahí pude ver, con el sistema de cámaras ocultas, cómo una piruja se robaba mi mochila. Lo peor es que adentro, por suerte, no tenía mi billetera pero sí tenía apuntes (y estaba a una semana de rendir), un cuadernito donde anotaba pensamientos boludos -pero importantes para mí-, un pin de jack y maquillajes varios.

1:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

un abrazo, amiga.
te extraño.

3:22 PM  
Blogger Faby said...

Hay Urala!!! una vez me paso algo parecido en plena peatonal Florida de BUE, es feita la sensacion de "ultraje", te entiendo tanto...
tranquila, ya va a pasar...
Besotes nena

3:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo tb siempre leo, pero tb sdiempre me da como verg escribir xq veo q todos los q postean son bloggers y yo no y me da como q voy a quedar como el bicho raro (?) Si! Locuras mias, q se yo...

Anyway, apenititas empece a leer me senti re re identificada, xq siempre digo q el dia q me roben (xq hasta hoy nunka pase x eso (yn) ) no voy a saber si me robaron o si jui yo q deje el objeto en cuestion en kualkier lado :P

Es triste saber q se perdio todo eso q es ireemplazable, pero comparto la vision positiva de ir de shopping! Dejalo a ese q se kede con todo eso, de lo q solo le va a servir el 20%!

Aprovecho la oportunidad para decirte q me gusta y me divierte mucho lo q escribis! ;)
Have a nice day!

5:56 PM  
Blogger Pilikina said...

Ay Urala!
Según te leia estaba entre la tragedia y la risa. No sé como puedes llevar tantas cosas encima. Es que me imaginaba la cara del tio sacando las cosas de la mochila.
Nada nena, ya no tiene remedio, pero vaya marron.

10:25 PM  
Blogger  said...

puta, mierda carajo. Que bronca me dan esas cosas. Que hijo de mil puta, haberselo cruzado a ese hijo de puta. SOLTALA FORRO, NO AFANES. A mi hermana hace poco le paso parecido.
Pasa la bronca, pero ahora: que bronca.

10:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Que hijo de mil!!!!!!!!!!!!
uralita, decime si puedo darte una mano de alguna forma. Esta noche cuando vuelva a casa te mando un email pero pens'a si puedo hacer algo... no s'e. Decime vos.

2:57 PM  
Blogger Lala said...

Nooooooooo. Un beso para Urala y cosas feas para el ladrón.

3:13 PM  
Blogger Pintina! said...

Qué clavo Urala. Realmente.

5:29 PM  
Blogger Mamy a la obra said...

al menos pudiste verlo, yo siempre me quedare con la duda, porque cuando fui a pedir q me dejaran ver las grabaciones me respondieron: "Ah no, las camaras no graban de dia"
????????
estos gallegos son comiquisimos.

5:57 PM  
Blogger Chonflex said...

Mi mas sentido pesame Uralita.

Sabelo que cuando vuelvas te voy a regalar algunas cositas, reclamalas!!!!!!!!!

Nota, que puse cuando ^vuelvas^. Reformulo?

Cuando vengas de visita!

:o)

Saludos!!!!!!!!

10:56 PM  
Blogger Canela said...

Eso es peor que robar plata!
Si me robaran dinero, no me importaría porque siembre va y viene pero cosas personales como el celular, el dni, especialmente el librito de anotaciones.

Maldita sea la gente de hoy!

1:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tremendo. Mucha bronca e impotencia.

Leí por ahí que el tipo sacó un pase mensual de subte con tu tarjeta de crédito. Creo que podrías llamar a MTA y avisar del robo. Tengo entendido que ellos anulan el pase comprado con esa tarjeta de crédito [o débito] y te mandan una nueva [a vos, no al chorro].

1:09 AM  
Blogger U. said...

gracias a todos por las buenas ondas!!!

ojala cada vez que el ladron se suba al subte (porque me entere de que compro TRES pases mensuales con mi tarjeta) le toque el vagon con mas olor a mierda de todos.

y veo que muchos de ustedes tienen historias parecidas. y se sobrevive, aparentemente. Asi que asi estoy... you think i'd crumble? you think i'd lay down and die? oh no, not I. I will survive. (pero ay, ese vestido, y ay, mi pollera, y ay ay ay mis dibujos).

besos para todos y me encantaron los comments.

2:03 AM  

Post a Comment

<< Home