Tuesday, June 17, 2008

Written in the stars

Me la paso soñando con muestras de arte y contemplando la obra de otros. Lo loco es que al despertar me doy cuenta de que los artistas de mis sueños no existen, que ellos y sus obras son, en realidad, obra mia. Por que sera que sueño que admiro o repudio lo que hacen otros, o que en los sueños me expreso a traves de personajes a quienes contemplo de manera totalmente imparcial?
Novedades: en diez dias tengo una muestra conjunta con otros dos artistas. Un pibe peruano y otro uruguayo, que te puedo decir? Que existen hombres buenos, eso. Son lo mas, me tienen una paciencia increible, no se quejan ni un poco de mi repentina limitacion para hacer la mayoria de las cosas que quedan pendientes, cada vez que nos reunimos esta clarisimo que es en mi casa y caen siempre con la mejor, me traen cosas, me hacen reir, en fin: de lo mejor estos dos. La muestra esta buena, es divertida, no es un rejunte de la obra individual de cada uno sino que algo que armamos en conjunto, especificamente para mostrar en consulados latinoamericanos. Una muestra que juega con el lenguaje, con situaciones que surgen cuando uno se mueve en un medio a traves de una lengua que no es la propia, cuando aplica reglas conocidas a un medio desconocido y crea, asi, un conjunto nuevo de reglas. Las obras estan buenas, la mayoria son fotos de intervenciones en la ciudad, objetos que cubrimos con telas llenas de palabras, ademas va a haber algunas instalaciones con unas palabras gigantes que hicimos en silicona, y un par de cositas mas. Yo voy a estar a puro glamour, con muletas y la concha rota (que no lo es, tecnicamente es un hueso entre la pelvis y la cadera, pero creo que cuando digo "hueso pubico" eso es lo que la gente se imagina, o al menos mis amigas, que me bombardearon con mails de "pero nena, como te vas a partir la cheicon, que dolor!!!!" - en fin, vamos a cerrar este parentesis finisimo y continuar con lo que nos convoca) la muestra, si, la muestra. Me divierte aunque me da una impotencia terrible no poder ocuparme de todo lo que queda. Pero a hueso roto buena cara, que la vida es asi y ademas ayer fui al medico y recibi noticias de lo mas alentadoras.
El hombre me dijo que el hueso no se habia movido de lugar y la fractura no se habia extendido, y que si eso no pasa en la primera semana, probablemente ya no pase at all. Esto significa que, por mas que la recuperacion sea lenta, el hueso se va a arreglar perfectamente y que en un par de meses va a ser como si jamas hubiera pasado. Ninguna secuela o problema futuro, que era en realidad mi mayor miedo. Escuchame, este es un hueso que te tiene que sostener toda la vida, que eventualmente tendria que sostener un embarazo, entendes por que me freakie no? Pero todo bien. Lo gracioso es que, siendo ayer 16 de junio (y hoy 17), R y yo nos encontramos exactamente en nuestro signo opuesto, a 6 meses clavados de nuestros cumpleaños. Yo le explique, la noche anterior, que estos dias teniamos que estar bien alerta, porque este es el momento del año en que las fuerzas no van naturalmente a nuestro favor. Y que hace el tipo el lunes a la mañana? Me deja en la puerta del hospital, va a estacionar, y aparece a los diez minutos todo chivado y me dice que cerro el auto con las llaves puestas. Le digo que vaya a arreglar ese quilombo, que puedo subir sola (puedo? no se, pero tendre que poder, el auto no es nuestro y lo unico que nos falta es que nos lo afanen), asi que sale disparado a ocuparse del temita y yo camino a pasito de tortuga hasta el ascensor, 5toD, buenos dias doctor. Cuando salgo lo llamo y me dice que me va a pasar a buscar en media hora, que el service esta por venir. Que service, si no tenemos service? "Despues te explico". Resulta que se hizo amigo de un viejito que tomaba cafe en la vereda (el tipo se le acerco cuando lo vio haciendose el McGyver forcejeando la ventana) y pegaron buena onda, asi que el tipo le dijo que el tenia seguro, que podia a llamar haciendose pasar por el y que todo bien. Media hora despues, asunto sellado, aparece R en la entrada del hospital con sonrisa triunfal.
Cabe aclarar que esto es algo que perfectamente me podria pasar a mi, pero a R, nunca jamas. Es un clarisimo signo de que algo esta fuera de lugar. Eso que yo le avise que los astros no estaban de nuestro lado. Y ayer a la noche se olvido de mover el auto y hoy vimos por la ventana como nos habian puesto una multa. En fin, por suerte mañana hay luna llena en Sagitario- nuestro signo- a ver si las cosas se empiezan a enderezar un poco.
En otro orden de cosas: si usted quiere familiarizarse con la astrologia, rompase el hueso pubico y contara con todo el tiempo que desee para dicho fin. Le deseo suerte y salud.