Thursday, May 11, 2006

Che, familia

Hace mucho que no les escribo y hoy, por ningun motivo en especial, me agarraron ganas de.
La vida en Nueva York va haciendose cada vez mas vida, como explicarlo? Al principio era la sensacion de un viaje, despues empezo la transicion y se sintio mas como un viaje/vida, y ahora casi no cuento "este es mi lunes numero no se cuanto" o "hace tantas semanas que".
El del supermercado ya me habla en castellano apenas entro, la del lugar de ensaladas sabe lo que quiero, me saludo con los vecinos... tengo una rutina que me hace muy feliz, un grupo de amigos increible, y ya casi ni miro el mapa.
De verdad empiezo a sentir que en este momento esta es mi vida y me gusta.
Las clases de arte me encantan. Recien trate de mandarles fotos nuevas pero no se que pasa que no se bajaron bien. Cuando resuelva los problemas tecnicos las van a recibir.
Mi profesor de la clase de Mixed Media esta muy contento con mi trabajo. Dice que estoy encontrando mi estilo y que lo hago muy bien. Tambin dice que soy un poco loca. No se porque lo dice pero lo debe creer en serio porque lo repite siempre y cada vez que me ve se rie. Y yo me rio tambien, obvio. Dice que cuando sea famosa nunca deje entrar a nadie a mi estudio porque seguro voy a ser una de las artistas mas desordenadas de todas. Se rie porque me ve sacar el Ipod de una ziploc, usar una brown paper bag de cartuchera o revolver la pintura con la parte de atras de un pincel. Creo que tiene razon. Si yo tuviese un estudio seria un caos. Pero es una locura con metodo, porque al final las cosas salen. El caos creativo. Mi caos creativo.
La otra clase tambien va muy bien. Es la que hago part time, la de dibujo con modelo vivo. Estoy aprendiendo mucho. En esa clase, ademas, tengo una amiga: Jeanne. Es increible, no saben como dibuja. Jeanne es una true new yorker, estudio en Pratt y trabajo en el fashion industry y para distintas editoriales durante muchos años. Artista profesional, ahora viene aca para divertirse. Jeanne tiene el pelo blanco blanco blanco, unos anteojos gigantes y usa un baston. Si, mi best friend tiene nada mas y nada menos que noventa años. Bah, los cumple la semana que viene. Tengo que ver que le voy a regalar. Siempre nos sentamos juntas, ella me trae galletitas o chocolates. Me enseña un monton de cosas. Es un personaje, una divina total. Lo malo es que esta medio sorda y cada vez que me pregunta algo le tengo que gritar la respuesta en una clase donde todos estan en silencio total y la gente me mira. A mi no me importa mucho en realidad. Nosotras nos reimos.
Me hice otro amigo en la facultad. Iandry, de Madagascar. El hace clases de grabado, no se imaginan que buen artista que es. Quiero que me enseñe a hacer grabados con planchas de madera. Me encanta el grabado y desde que llegue aca solo me dedique al dibujo y la pintura. Ya habra tiempo. Por lo pronto me invito al museo de arte africano, donde trabaja. Y encima creo que labura con chicos. A mi juego me llamaron.
Antes no hablaba mucho en clase. Estaba como observando todo. Ahora estoy mas a full con la vida social en la escuela. De a poco la gente se va acercando porque le gusta tu trabajo, o de golpe una cara repetida en el ascensor y asi empieza la conversacion. Y, rara vez, tu noche y la de otro coincide, y eso que en esta ciudad hay millones de noches al mismo tiempo. Ya ahi hay despues hasta una especie de complicidad, siempre es raro ver a la gente fuera del contexto de donde la conoces.
Por primera vez en mi vida me dicen que parezco timida. No, no es timida, pero esta vez se me dio por mirar antes. Yo que siempre tan bla bla bla. Ahora voy conociendo gente de a poco y me gusta. Igual no es como que uno puede estar demasiado reservado ahi. Estar creando cosas de lunes a viernes rodeada de todos esos desconocidos me resultaba exposicion suficiente.
No tengo del todo claro adonde estoy yendo con esto del arte todavia. En este momento estoy fascinada haciendo y mirando arte, pero no estoy segura si sera una etapa o realmente se abrio un camino nuevo por el que estare un rato largo. Mi cabeza va a mil y trato de ordenarme. Escribo todos los dias, ya es parte de mi rutina. Llego a mi casa y escribo siempre y eso me ayuda a pensar y a entender muchas cosas. En persona ampliaremos, si es que tengo alguna conclusion interesante para compartir.
Estoy en una edad muy especial. Siento que los 25 son algo asi como caminar por una linea divisoria, a la izquierda la adolescencia, a la derecha la adultez. Y ahi voy por el medio, pero a veces se me cae un pie de uno u otro lado. Claro que no me siento adolescente, pero tampoco me siento totalmente adulta. Estoy ahi, en el medio, todavia construyendo quien soy y quien quiero ser. Supongo que eso sera asi a todas las edades, no se si quiero que llegue un dia en el que me lo deje de preguntar. Pero a esta edad lo siento mas fuerte que nunca. Como que me siento lo suficientemente grande para entender millones de cosas de mi, de lo que hice hasta aca, de lo que aprendi, lo que construi. Pero tambien lo suficientemente joven como para empezar cosas nuevas, o con energia y tiempo por delante. Y aca es donde se me hace dificil lo de mantener el equilibrio mientras camino por esa linea. Me vuelven a la cabeza las frases de una de las primeras escenas de Confesiones de una mente peligrosa. El personaje en un cuarto de hotel diciendo algo asi como que cuando sos joven te entusiasma sentir que podes ser Freud. Einstein. Di Maggio. Y que cuando sos grande te entristece ver que pasaron los años y no fuiste Freud. Ni Einstein. Ni Di Maggio.
Que se yo.
Asi las cosas, las ganas y los miedos y ese limite tan finito que existe a veces entre unas y otras.
Con respecto al trabajo de babysitter esta mina no me volvio a llamar. Ahora estoy arreglando mi curriculum que no se porque mierda se "desconfiguro" todo y lo mandare a distintos trabajos que vi en craigslist. Me tuve que inventar otro CV para los bares y restaurantes, que poco interes tienen en mi licenciatura y mi concurrencia compulsiva a cursos y seminarios pero necesitan ver que tengo algo de experiencia como moza. Y bueno, mentiritas piadosas.
La vida social aca va super entretenida. Tenemos un grupo de amigos buenisimo, nos divertimos mucho. El sabado organizamos una fiesta con la Rata y L y hubo casi 100 personas. Estuvo excelente.
Todos quieren ir a Buenos Aires. Me encantaria que pudieran venir unos dias, mostrarles mi casa, mi familia y mis amigos. Y lo que es un verdadero asado, obviamente.
La Rata me acaba de llamar que salio de una entrevista y ahora nos vamos a juntar a tomar un cafe asi me cuenta. Ya consiguio un trabajo en un salon chotisimo en Queens, o sea que si no consigue algo mejor por lo menos ya esta salvada. Pero hizo un par de dias de prueba y volvio diciendo que era el lugar mas deprimente que vio en la vida. Nos cagabamos de la risa con las historias. Es un salon de fiestas bien grasa en queens, una pareja de terror-el ex convicto segun rumores, ella igualita a la mama de Fran Fine-. Pero por las dudas no los criticamos demasiado porque pueden ser la salvacion. Es una mierda todo esto de la visa.
Bueno, parece que tenia ganas de escribir. La verdad es que, a pesar de lo feliz que estoy, los extraño un monton. Pienso mucho en ustedes y tengo infinitas ganas de verlos. Supongo que en julio ya nos besaremos, abrazaremos y nos pondremos al dia tete a tete, como corresponde.

Les mando miles de besos desde la primavera neoyorkina y espero que esten todos muy bien. Cuenten ustedes ahora en que anda cada uno.

Los quiero mucho
Uralita

13 Comments:

Blogger uruguaya said...

Qué lindo que hayas posteado esto... me hizo pensar en algo que escribiste hace unos días de conocer a alguien sin conocerlo. Creo que con esto te conocemos un poco más.

8:58 AM  
Blogger guchix said...

que lindo... me senti identificada con muchos de tus sentimientos.

11:44 AM  
Blogger Guzamadour said...

bueno, te iba a contar como andaba pero después caí que estaba dirigido a la familia...

12:10 PM  
Blogger lou said...

...Y, rara vez, tu noche y la de otro coincide, y eso que en esta ciudad hay millones de noches al mismo tiempo...

Qué buena definición de NY!

Muy linda tu carta. Es de esas que dan ganas de que fueran en papel y todo...

1:45 PM  
Blogger Bea said...

Muy buen post. Tus reflexiones, sea que nos identifiquemos o no con ellas, actuan como disparadores de nuestras (quiero decir mis) reflexiones. Me gusto

1:59 PM  
Blogger U. said...

gracias a todas por los lindos comments! besos.

7:44 PM  
Blogger Romi said...

Yo no soy de tu familia, ni nada, solo te leo, y la verdad es que también me dieron ganas de verte en julio. :)

4:57 PM  
Blogger Naty said...

Es duro transplantarse, pero al tiempo se le siete el ustito. Es como tener más espacio, nuevas opciones. Que lo disfrutes.

La nostalgia también es linda de vez en cuando.

9:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»

9:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

4:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

3:36 AM  
Anonymous Anonymous said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it condemnation of property grants malpractice negligence gui lexus stevens creek erect penis pic http://www.phentermine-yellow.info/37_5_99_00_phentermine.html Pilates glen cove ny Singapore caning femdom proactiv retail solutions stores st paul minneapolis concerta detox zithromax effect Trident 3d image 9750 video card 900 body kit saab Bmw car cover waterproof butalbital tablets Horseback riding pants Sudden drop in blood pressure while sleeping picture of concerta pill San francisco pilates Allegra naturprodukte Animal print infant car seat covers Legacy business cards

12:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

best regards, nice info » »

5:38 AM  

Post a Comment

<< Home