Friday, September 22, 2006

5767

En pocas horas tengo la cena de Rosh Hashana y todavia no empece a cocinar. Igual solo me toca llevar un postre, soy una exagerada. Voy a hacer un postre de maznanas. Me encanta la idea de un año nuevo en la mitad de septiembre, un viernes en Nueva York, rodeada de amigos. Me encanta porque aunque mañana la vida siga igual que ayer, y los ciclos sean "inventos", siempre me ayudan a ordenarme un poco. Un poco. "Ordenarme". Que se yo.
La cuestion es que ando contenta. Mi familia se junta en Buenos Aires y aunque me hago la light a veces extraño estar para este tipo de eventos. Sigo peleada con mi viejo igual. Una cagada. Me enoja sentir que si yo no hago el esfuerzo de aclarar las cosas vamos a seguir asi ad infinitum. Me enoja que no se pueda poner en el rol de padre. Me enoja a veces no entender del todo mi rol de hija. O entenderlo demasiado bien y sufrir porque no siempre puedo ejercerlo como me gustaria.
Rosh Hashana me encanta. Desde chica me encanta. Faltaba al colegio, me ponia ropa que me gustaba, iba a templo y cantaba en hebreo y aunque no entendia un carajo lo que decia me sonaba tan lindo. No soy religiosa, para nada, pero me gustan las tradiciones. Me mata la idea de saber que hoy, en todo el mundo (un mundo enorme lleno de paises y ciudades y pueblitos) todos los judios estaran haciendo lo mismo que yo: cocinando, preparando sus casas, juntandose con amigos y familia para festejar que empieza un año mas.
Un año mas.
Shana tova.

8 Comments:

Blogger Luciano said...

Shana Tova.
Divertite, come mucho.
Espero que algun dia me inviten.
Se puede??

4:31 PM  
Blogger Vivi Briongos said...

Shana tova para vos, y que se cumplan tus deseos.

Besossssssssss.

5:21 PM  
Blogger JB said...

ume tuká, uralit.

esperemos que nos espere un gran 5767.

beso
juli

5:59 PM  
Blogger vivaperon said...

Shana Tova. Me encanta que tengas un diario intimo publico.
Me encanta esa contradicción. es muy sugerente.

10:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

Eso.

3:13 PM  
Blogger Pintina! said...

Yo tampoco soy religiosa, sin embargo, desde que me casé me hice más tradicionalista. Aprendí a hacer guefilte fish y recibo a toda la flia en casa. Mi marido se pone la kipá y bajamos lo que hay que leer desde la web, una cena moderna pero, la verdad, es que está bueno mantener las tradiciones.
Rosh Hashana está bueno porque tenés una doble oportunidd para empezar un nuevo año... si de Septiembre a Diciembre te mandás una cagadita la incluís en el calendario "común" y el 1ero renovás el "año nuevo vida nueva".
Shana Tova! Un beso

10:10 PM  
Blogger U. said...

gracias a todos!!! y bienvenidos vivaperon y pintina.
besos.

4:11 AM  
Blogger Libelula de Acero said...

Feliz año Ura..

8:22 AM  

Post a Comment

<< Home