Thursday, January 04, 2007

Brillante sobre el mic

Las naciones unidas partimos rumbo a Punta del Este a pasar unos dias de arena y sol. Todo muy lindo, pero no voy a entrar en ese tipo de detalles. Es que yo necesito, -y te juro que necesito-, escribir sobre el trip emocional que vivi. Onda flashback, mira que yo fui una niña punta y despues por esas cosas de la vida, y bueno, como que deje de ser una niña punta. Y cuando digo que fui niña punta quiero decir que pase absolutamente todos los veranos desde mi primer año de vida hasta los 12. Y nunca mas. O sea que volvemos y vos me podes mostrar mucho tequila y mucho jose ignacio y mucho la huella o no se que, y a mi no se me mueve un pelo. Ahora, traeme un churro de manolo, unos rollitos van dam de frutilla, una heladerita de playa, la sombrilla rayada y flipo por completo.
Que queres que te diga, para mi los programones de la temporada fueron:
- El regreso a la feria hippie, y descubrir que en los puestos siguen vendiendo las mismas cosas, ah no, yo no podia con mi ser ante semejante catarata de recuerdos. Esas pulseritas hechas con hilos de colores en donde escribian tu nombre, vos elegias los colores y al rato volvias y el tipo te la tenia lista. El grano de arroz donde escribian tu nombre tambien, adentro de un frasquito de vidrio. Las pulseritas tipo palo de polo dobladas (tiene un nombre el palo de polo, supongo) y las otras hechas con tenedores doblados, las monedas partidas, los palitos esos dorados donde te grababan el nombre tambien, esos que colgaban de hilos de colores y servian, no se, por si te perdias en la playa. Las pantuflas y los gorros de corderito. El que vende caracoles. La infinidad de anillos y la maldita sensacion de que te vas a tener que comprar ese horrendo que te probaste por joder y ahora no te sale, y disimuladamante tratas de sacartelo de la mano cuidando que no se desprenda el dedo tambien, y mientras le haces preguntas a la del puesto para hacer tiempo. Todo marvillosamente grasa, una verdadera alegria.
- Fumar en las rocas viendo el atardecer y volver para clavarnos un chivito completo con papas fritas y coca, que se hagan las 12.30 de la noche y seguir con la bikini, que lindo es extnder la sensacion de playa hasta el ultimo segundo, que lindos los lugares en donde no te tenes que cambiar despues de la playa, y bueno, punta del este no es uno de esos asi que quizas por eso ya no soy una niña punta.
- Entrar al baño de la 19 de la mansa y darme cuenta de que ahi tuve mis primeras matinees.
- Volver con la rata al jaguel, porro y camara en mano, fumar sentadas en un tronco-banco y despues subirnos a todos los juegos. Un flash, todos animales hechos con troncos, creo que pase larguisimas horas de la infancia con la rata trepadas ahi. Es mas, en nuestra casa de NY tenemos en la heladera una foto de las dos trepadas a un panda gigante. Asi que re locas salio book y nos subimos a la serpiente, a otros bichos raros llenos de lunares de colores y la prueba mas osada, el elefante, que era gigante pero yo me trepo adonde sea asi que ahi estaba excitadisima saludando desde el elefante, y aunque al bajar me raspe el tobillo un poco con su oreja de madera, debo decir que mi performance fue de lo mas digna. Nos hamacamos, nos subimos al pasamanos. Pedimos subir a las colchonetas pero no nos dejaron. Volveremos.
- Encontrarme con un ex de la secundaria y reirme mucho reviviendo historias. Que me diga que le quedo de mi eso de entrar al cuarto y empezar a levantar persianas y abrir ventanas, dice que esa fue la mejor enseña que Urala le lego. "Boluda, eso me dejaste, esas ganas de querer ver luz". No me digas que no es un flash. A brillar mi amor.
- La fiesta de año nuevo de ftv, bien bien puntadeleste. Una casa con un jardin inmenso, musica electronica, fuegos artificiales toda la noche y mucha gente bailando con muy buena onda. Y si, no sere mas una niña punta, pero estaba mas copada que cualquiera. Es que con los años aprendi a manejarme con soltura en cualquier ambiente, y ahi andaba, como pez en el agua, porque te digo que es todo un arte esto de saber navegar en el conchetaje y remarla en la grasada.

8 Comments:

Blogger Niño Barroco said...

ja... hablando de manejarse entre conchetaje y la grasa... en esa misma feria me compré unos guantes de cuero sin dedos, de esos "re-de-malo".
Puntadelorto nunca terminó de cerrarme. Pero hubo buenos veranos. Hubo uno particularmente bueno en el que con la pandilla de enfermos nos metimos al agua a la altura de los dedos y nos sacamos las mallas. Fue el mismo verano en el que en algún punto de la gorlero nos sentamos con unos pibes que estaban tocando guitarras y de repente sacaron la de pulp fiction, a duo, esa que los Black Eyed Peas usaron para pump it. El mismo verano de la martingala con las ruletas electrónicas que parecía funcionar...
Ufa Urala, ahora me puse a recordar...

7:51 AM  
Blogger Blue said...

Uff, totaaaaaaaalmente. Yo sigo siendo niña punta ( es más, soy tan tan tan niña punta que me adelanté tres meses y nací ahí mismo; mamá rompió bolsa pescando en la isla Gorriti ), pero por suerte conservo la paz mental suficiente para poder apreciar estos matices...

( ah ! Taco, es taco de polo )

8:27 AM  
Blogger Carolina said...

uralita, vea, desde que leí su post acerca de su novio y el whisky, quería dejarle este link y siempre me olvido:

http://wishina.blogspot.com/2006/09/haba-una-vez.html

7:01 PM  
Blogger Pintina! said...

Siempre seré una niña Punta pero reloaded. Ningún José Ignacio, fiestas, ni esas cosas... playa 14 de la brava en esas quenohaynadie. Una porción de muzzarela en plato de plástico verde en Chop Garden post playa... un churrito Manolo, waffles en L´Auberge un día de lluvia y pufff.. muchas Punteadas más.
La feria, capítulo aparte. A los 12 era "cool" robarse algo.. una vez me llevé un anillo y me dió tanta tanta culpa que con el mismo método que lo robé lo devolví a las dos horas.
Igual, qué querés que te diga, ya no puedo gorlerear (no era de esas que iban a Las Vegas, me quedaba en Fun on play), ir a las matinés ni hacer dedo.. lo que nunca dejaré de hacer es pasarme horas frente al Wonderboy!

7:12 PM  
Blogger Nanda said...

Yo vi tu corazón, brillante sobre el mic en un mano y ausente de las cosas....

12:36 PM  
Blogger Maggie said...

urala.. q flash! fui una niña punta yo tambien, y la verdad es q cuando retorne en el verano '00 me jure a mi misma nunca mas volver por unos cuantos años.
TODO, pero absolutamente TODO lo q cuenta son memorias compartidas, q flash el jaguel, esas tardes frias o ventosas q escapabamos de la playa para ir a treparnos a cunto bicho se nos cruzara, la laguna de la barra los dias q en solanas no se podia estar, los helados conaprole y los churros de manolo. y llamar a la abuela desde una cabina de 'antel'
q flash, ya me dejo una sonrisa por todo el dia

6:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

de los mejores posteos que lei.... verdaderamente una explosión de nostalgia... y eso que volvi hace menos de 48 horas....
feria "hippie"(??)... hace hara unos 7 años apareció el novedoso grafitero de los aerosoles.... creo que es el unico cambio que noté en mis 23 veranos consecutivos... mis puestos preferidos siempre fueron el de las cajitas onda liberty que mamá jamás me compro, el de los señaladores y cuadritos de frases bien cursis, el de los tapices grossssos bien al estilo casa pueblo, y opppiamente el de las pulseritas de mostacillas de cuadros de futbol que estaba ni bien entrabas... un verano me hice la loca y me compré la jamaiquina!!!
+ nostalgia:
caminar hasta la galeria caracol, dar la vuelta a la punta..
siempre quise ser como esos que surfean a tooodo momento en la playa El Emir o la de los ingleses, me fascinaban...
Creo que una vez sola en mi vida vi los dedos sin pungadas de aerosol y la fuente esa azul de la rotonda que queda en la plazoleta de enfrente con agua (esa que parece una escultura nomas... tb tira agua!!).
Aviso que el Café El Rosario se quemó y que La Fragata pasó a ser un indian shop... jamás comi ahi, pero igual me da pena.... siempre fui una chica La Pasiva.... desde las épocas en que no era tan pro como ahora y quedaba a la vuelta en el actual Cantón Chino...
Para la envidia de muchos.... como mi departamento queda enfrente de Manolo me conocian todas las que atienden ahi (que son las mismas 4 desde que tengo memoria!!)... y todas las noches pasaba antes de que cierren y me regalaban los churros que sobraban.... solo los Yo soy de Dulce de leche... porque los Yo soy de Crema Pastelera y los Yo soy de Chocolate se terminan de elaborar temprano....
bueno... suficiente por hoy...
Salu2 y feliz 007!!

12:24 AM  
Blogger U. said...

lo que mas me gusto de este post fueron los comments.
GENIALES.

6:20 PM  

Post a Comment

<< Home