Thursday, January 18, 2007

Diez dias en la vida

Pasaron tantos dias, o tantas cosas en tan pocos dias, que se me hace dificil ordenarme, poner en palabras, sentarme a escribir. Estoy en la casa de R, con un buzo suyo y envuelta en una frazada, usando su compu. Hace un par de horas se fue a trabajar. Nos despertamos al mediodia, preparamos te, y nos sentamos al lado de la ventana: estaba nevando. Linda la nieve cuando estas de este lado del vidrio, lindisima cuando tenes una taza de te con miel en la mano y mucho mas linda aun cuando alguien te abraza y te llena de besos. Hace mas de una semana que llegue. Loquisima mi llegada, el momento en el cual le toque el timbre, ese primer beso y ese primer abrazo. Constantemente me decia "you are here" y a mi me daba risa. You are here. Cuando elegi el nombre del blog no me daba cuenta de lo fuerte que es esa frase. Algo asi como una frase polaroid, siempre que la leas o la escuches te retrata en ese instante, ese presente en el que no estas ahi o alla: estas aca. Here. I am here. Y que bien que se siente estar donde estoy.
El lunes estuvimos en su casa toda la tarde, fumando, charlando, cogiendo, buscando departamentos en internet. El 31 de enero me tengo que ir del East Village, asi que existe cierta presion para mi espiritu volador: no colgarse, no colgarse, no colgarse. Para mi sorpresa, estuve de lo mas eficiente, estamos ya en plena etapa de depositos y papeles pero ese es otro tema. Volviendo al lunes. De repente salio programa cine, asi que nos vestimos y partimos a comprar las entradas. No habia, asi que compramos para la funcion siguiente, con lo cual teniamos que hacer una hora y pico de tiempo. Hacia frio y estabamos bastante locos. Nos metimos en un deli y cada uno caminaba por otro pasillo, describiendo todo lo que veiamos, riendonos como dos tarados. Yo me hice la light y me compre una barrita de granola y un te verde, pero una vez en el cine le afane la coca y media bolsa de pochoclos. En un gesto de amor me dejo limpiarme las manos en su jean. A mi me resulto de lo mas romantico, este es el tipo de romanticisimo que me encanta. Asi estamos, enamorandonos, y esta bueno.
A la maniana escuchamos a Piazzola y comemos alfajores, una rutina que no falla: cada vez esta mas copado con Buenos Aires. Tiene ganas de ir conmigo. Tengo ganas de que vaya conmigo.
El martes a la noche cocinamos milanesas con pure y abrimos un buen vino. Que lindos son los besos de vino. Que lindo es emborracharse con vino.
Hace diez dias que me fui de Buenos Aires.
A veces camino por la calle y tengo la sensacion de que la vida es muy rara.
Ultimamente nos estamos entendiendo bien, la vida y yo.

11 Comments:

Blogger joseignaciosalas said...

Me gusto tu texto.


:D



Salu2 desde Chile.-



Xao.

5:56 PM  
Blogger Romi said...

Ay, Urala, qué bien se pone uno al leer tanta felicidad ajena :D Besos.

7:19 PM  
Blogger uruguaya said...

lindo, muy lindo post.
qué bueno que estés tan bien.

9:20 PM  
Blogger El Canilla said...

Aqui y ahora, como diría Huxley.
Me alegra que la foto vaya enfocandose.

7:18 AM  
Blogger mer said...

Qué lindo qué lindo qué lindo.
Me encanta el amor, que tengas casa y que cada vez tengas más motivos para quedarte en NY ;-)


(¿Por dónde en Brooklyn? Tengo una heladería para recomendarte donde comerás un helado de limón orgásmico... pero mejor esperemos que amaine un poco el frío)

8:38 PM  
Blogger Romina Zanellato said...

ay nena! que dichosa!!

copado leer todo eso. me llena de alegria.

9:47 PM  
Blogger mardevientos said...

Uralita.. que lindo este post.. lleno de VIDA..!!
Y volviste, y encontraste otra vez tu otro lugar con dos brazos que te esperaban ansiosos!
Besos

11:24 AM  
Blogger Maggie said...

urala q bueno lo q escribis
y como lo escribís!
me alegro por tu alegria
despues de un atracón con tu blog (lo encontré vía papas-souffle)durante 2 dias enferma en la cama ya andaba necesitada de noticias de tu vida en NY!
un beso grande y q la pases lindo
no nos abandones otra vez q t extrañamos:)

4:46 AM  
Blogger Unknown said...

Uralita,
Me alegro de que tu tortuga no haya sido afectada por el maremoto de Siam.
Ahora, te pregunto: tu felicidad se banca un round contra Liz Taylor en una freidora?... eh?

10:52 AM  
Blogger Blue said...

Y la vida suena linda cuando sos vos quien la describe.

1:19 PM  
Blogger U. said...

ignacio: muchas gracias, saludos desde Nueva York.

romi: me encanta tu buena onda siempre, muchas gracias y un beso enorme.

uruguaya: gracias! la verdad es que estoy bien, contenta... y me imagino que vos tambien... ansiosa, expectante y feliz, no? un gran beso.

el canilla: si, de a poco la foto va enfocandose, o sera que yo la voy viendo mas clara y mas completa. De cualquier forma, tambien me alegro. Saludos.

mer: mmm.... no se, el depto que teniamos al final creo que no va a ser... no nos terminabamos de poner de acuerdo... pero sigue la busqueda... ya te contare. Mientras, pasame el dato de la heladeria, please!!! Para mi no existe eso de que "hace demasiado frio para el helado". Es mas, si me copo con el lugar hasta quizas busco cerca de ahi y todo...

conz: totalmente si :)

romi: gracias!!! y besos.

mardevientos: que lindo comment, gracias! es que si, asi ando, con mucha sensacion de vida, vida linda, vida buena. Y se siente bien. Mil besos para vos.

magic: y yo hace rato que quiero pasar por tu blog pero como no tengo internet en casa no puedo, cuando me siento entro al mio o a algun blog amigo (papas souffle es un gran ejemplo) y chequeo mails... cuando se estabilice mi situacion me siento tranquila a leerte... mientras, es un placer tenerte por aca, ojala ya te sientas bien.

peluxx: estas seguro de que mi tortuga no fue afectada por el maremoto? no se, ehhh... ahora, Liz Taylor??? Claro que me la banco. Con los ojos cerrados y los punios atados si queres.

blue: sos muy dulce. Un besote.

5:39 PM  

Post a Comment

<< Home