Friday, May 11, 2007

Lo echamos a suerte

Me duelen los pies. Tengo que comprar zapatillas mas comodas para el trabajo: llevar platos y cafes y cuentas en converse durante tantas horas definitivamente no es una buena idea.
El trabajo nuevo esta buenisimo, en un cafe/ristorante italiano, muy cool, chiquito como para no volverse loca, lo suficientemente bien ubicado como para recibir buenas propinas, con un menu limitado como para aprenderlo luego de un par de shifts.
De repente cuento mis tips al final del dia y no puedo creer que hice tanta plata. Una de las cosas buenas de este pais: se puede vivir de un trabajo de moza. Empiezo a multiplicar en mi mente esa cifra por la cantidad de turnos semanales, sacando cuentas ridiculamente optimistas y olvidando que la plata que entra volvera a ser gastada, primero para cancelar un par de deudas que tengo pendientes (detesto tener deudas) y despues en la vida misma. Pero bueno, el panorama es alentador y por un rato fantaseo con todas las cosas que voy a poder hacer de aca en adelante.
Mi bolsillo esta abultado y por primera vez en meses no son papeles de caramelos.
Igual, apenas salgo, el primer dolar me lo gasto en un billete de loteria.

11 Comments:

Blogger santiago gerchunoff said...

Muy lindo

2:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

un billete y un par de zapatillas.


ya cambiaste el chamulio.



felicitaciones por el trabajo!

2:55 PM  
Blogger Conz said...

ja!
mira si te volves asi de repente multi-super-duper billinaire?

7:32 PM  
Blogger Little Queen said...

FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!
QUE LINDOO
AHH NO SE ME LLENO DE ENERGIA LEER TU POST NOSE
COMO ALGO ESPERANZADOR
UN BESO ENORME

6:01 PM  
Blogger Ana Wu said...

Es verdad o mito lo del 18% de propina?

10:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

Es el 15 por ciento, ana wu. Y no es mito.

4:03 AM  
Blogger Ana Wu said...

Entretanto: qué envidia (y no de la sana)que estés en NY. Bueno, mucha propina por allá igual, 15%, hasta al tachero se le deja propina, ¿no?

10:06 AM  
Blogger Chonflex said...

yo siempre dejo buenas propinas, me da lastima el mozo o la moza, soy super vueltera; pero dicen que la paciencia tiene raices amargas pero frutos dulces, tan dulces que van de los 3 a los 10 mangos.
bien por ti y tus propinas!

Nunca te conté, sigo averiguando el hecho de poder ir a estudiar, estoy viendo cursos de Continuing Education en la School of Visual Arts, y felizmente debo admitir que cada vez suena menos imposible. Quien te dice que te conozca algun dia, en el bonito entorno del Central Park!

Saludos!!!!!!!!!!!!
Y besos!

5:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sí, ana wu, el 15% también al tachero. Igual, yo no tomo taxis. No lo hacía en BA, no lo hago acá. Suficiente con el pase mensual ilimitado para el subte: $76 (x3= 228 de los nuestros).

5:57 PM  
Blogger Unknown said...

Hola, vengo desde el Blog de Uruguaya. Dí con el tuyo y me gustó.

Casualmente hoy escribí un artículo en el que me refiero a lo mismo que tu hablas.

Aaaa....

(Me gustó tu blog.)

Mai

8:30 AM  
Blogger El Canilla said...

un dolar marcado.
zapatillas gastadas.
Artes visuales

Todo suena a esperanza.
Lindo

3:36 PM  

Post a Comment

<< Home