Tuesday, November 27, 2007

Monotematica

O insoportable. Llamalo como quieras.

Yo estoy feliz. Fascinada. Tuve diez dias de trabajo intenso y termine 11 obras que tenia "casi" listas. Tipico mio eso de "casi" terminar. Mi vida esta llena de "casis". Me distraigo, mi atencion se pierde, algo me llama y yo siempre creo que todo puede esperar para ser terminado, pero hay cosas que no pueden esperar para ser empezadas, entendes? Asi que asi voy, abriendo puertas, viviendo en carpa o algo parecido.

Termine algunas obras y me siento bien. Hasta complete algo que hasta hace unos meses parecia un desafio imposible: escribir mi artist statement. Finalmente, despues de trescientos borradores, brainstormings, diagramas, cuadros sinopticos y lo que se te ocurra, salio algo con lo que quede bastante conforme.


Hay dias en los que me pregunto como recordare este momento en el futuro. Si mirare para atras y me reire de cuando me pego que queria ser artista en Nueva York.

Y tambien estan los dias como hoy, en donde me invade el optimismo mas puro y se que todos estos puntos se van a ir conectando, que el arte me va a acompañar toda la vida y que lo que hago hoy va a ser conocido como mis "early works".

Me siento afortunada de haber encontrado algo que me apasiona a este nivel, algo que me llena tanto, algo en lo que creo mas que en nada antes.

Para ver un par de piezas mas, ahora tituladas, aca algunas imagenes.

11 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola, desde hace un tiempito leo tu blog pero nunca te había comentado. Me encantó la silla, cómo es la textura? ¿queda con bollitos?
Gracias y felicitaciones, Ana

4:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

Te felicito mucho, Uri! Me encantaron tus trabajos y cómo hablás de lo que sentís. Besos!

4:46 PM  
Blogger M y S said...

dentro de unos años vas a a decirte "gracias a dios me pude ir a NY y dedicarme a lo que más me gusta" y muchos vamos a decir "pensar que fui testigo de sus primeras sillas con papelitos y ahora expone en los museos más copados"

5:30 PM  
Blogger Faby said...

"Me siento afortunada de haber encontrado algo que me apasiona a este nivel, algo que me llena tanto, algo en lo que creo mas que en nada antes.": eso yo lo llamaría MUCHA suerte! (o algo muy parecido a la felicidad) y me alegro mucho x vos de q te sientas así :)
besos. Una belleza tus obras, si sra. :D

6:04 PM  
Blogger uruguaya said...

ay, nena, sos re talentosa...no pierdas el entusiasmo!

3:11 AM  
Blogger Rochies said...

CAPAZ QUE CUANDO SEA UNA FAMOUS ESCRITORA, DIRA "MIS INICIOS CON LA PLASTICA" :P

8:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

Encontrar eso que te apasiona!.Ahí está la clave! Es mucho más difícil encontrar un objetivo, que cumplirlo, me parece... Bah, tal vez porque estoy en la parte de buscar el objetivo y uno siempre situa la dificultad donde le pega en el presente.

8:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

Encontrar eso que te apasiona!.Ahí está la clave! Es mucho más difícil encontrar un objetivo, que cumplirlo, me parece... Bah, tal vez porque estoy en la parte de buscar el objetivo y uno siempre situa la dificultad donde le pega en el presente.

8:46 AM  
Blogger D said...

Tengo que elogiarte: magníficas las muestras. Me gustó mucho (There's a crack in) the universal set, a Escher le salen ronchas !

Saludos.

1:06 PM  
Blogger El Canilla said...

y nosotros recordaremos las cotidianeidades de tus trabajos tempraneros, madrugadores.
De mate y amaneceres, bah.

2:42 PM  
Blogger U. said...

que buena onda.
amo a los lectores de este blog. mua.

1:06 PM  

Post a Comment

<< Home