Saturday, November 10, 2007

Diagramas de Venn

Nunca vivi sola en Buenos Aires. Buenos Aires es la casa de mis viejos. Su casa, o de ultima, nuestra casa. Nunca tuve mi casa. O sea que la dinamica de anfitriona con mis propios padres me resulto una novedad. Que mi mama, que sabe donde esta absolutamente todo, me ande preguntando de donde saca una toalla limpia o donde guardo el pela papas (pelapapas? creo que es la primera vez en mi vida que escribo pelapapas. Esta buenisimo cuando te das cuenta de que todavia te quedan miles de palabras que jamas escribiste. O combinaciones de palabras. Uf, pero ese es otro terreno, infinitamente infinito. Hora de salir de este parentesis-agujero negro- dimension desconocida). "Pero no tenes cuatro vasos iguales, Urala?" "Y, es que se fueron rompiendo", "Pero no tenes una tablita para quesos?" "ehhh, no" , "cubiertos para mezclar la ensalada" "ehhh... tampoco", "servilletero?" "eh, ....". Y asi es como me hice de un juego de vasos, una tablita para quesos, un par de cubiertos para mezclar la ensalada y un servilletero. Y yo acepte todos los regalos encantada de la vida. Es lindo recibir regalos. Mi viejo despues se entusiasmo y me compro un baldecito de esos de metal para enfriar champagne, no quise desanimarlo diciendole que muy pocas veces compro champagne y tampoco me resisti porque me parecio un objeto simpatico. Me divierten las casas en donde de golpe faltan cosas mas basicas pero aparecen elementos mas inutiles, especificos o sofisticados, llamalo como quieras. A mi me pasa todo el tiempo, y tambien a escalas menores, por ejemplo: mi cartera. De golpe no tengo mas que un dolar en la billetera pero si necesitas un metro, una velita de cumpleaños o una llave inglesa, aca estoy. Asi que todavia no tengo un coso apropiado para secar mis platos (como se llama el coso donde se apoyan los plato y vasos despues de lavarlos? secaplatos? otra del grupo de palabras de pelapapas). En fin, decia, no tengo secaplatos apropiado pero tengo baldecito para enfriar champagne. Quizas, ahora empiece a tomar mas champagne, quien te dice. O lo puedo usar para el sake. Soy fanatica del sake. Fanatica mal, de ir una vez por semana al sake bar y probar algo nuevo, de haber pasado de la botella de 300ml a la de 720 y de ya mirar con cariño a la de litro punto 8 (medida rara, no?). Y ahora que empezo el invierno (y este post podria haber tratado sobre como todavia no me anda la calefaccion y me despierto contracturada del frio, pero decidi darle un tono bastante mas alegre asi que el especio de queja se limita a este parentesis) quizas pase al sake caliente. No se, no me termina de convencer, pero espera que la temperatura caiga otros diez grados y veras que persuasible que me pongo. Bueno, volviendo a mis padres, estuvo buena la visita. Hicimos una maraton cultural, museos y muestras y galerias, me encanta porque se prenden en todos esos programas. Me gusta ver arte con mis papas, me fascina escuchar que les provocan ciertas obras, me mata cuando encuentro similitudes en nuestra percepcion y tambien me mata cuando confirmo que existen entre nosotros ciertas diferencias abismales. Me gusta esa sensacion de pertenezco a esto pero soy diferente, porque ademas es una concepto con el que vengo trabajando mucho en mi obra ultimamente: las cosas parecidas pero distintas. Casi casi pero no. Parece que no, pero si. O, tambien, parece que si, pero no. Que es parecido pero diferente. Como nosotros. Como ellos y yo.

Siempre me fascino la teoria de conjuntos. Era la unica forma en que me podia relacionar con la matematica: dibujando.

10 Comments:

Blogger Ana Wu said...

como un set para fondue pero ni una sola cuchara de postre.

6:26 PM  
Blogger perica said...

el primer regalo de mi viejo fue un pimentero gigante. que te falten ollas, pero nunca pepper.

10:03 PM  
Blogger uruguaya said...

yo siempre uso el diagrama de venn para ejemplificar cosas cotidianas. re nerd, pero bue´... y morí con lo de los regalos. cuando me fui a vivir con gonza, mi viejo y mi suegro parece que estaban hartos de calentar el agua del mate en una ollita, porque yo no tenía caldera (pava), así que un finde, que vinieron los cuatro, apareció cada uno con una pava de regalo! de ollita a pava por dos.

5:02 PM  
Blogger Maggie said...

que buena visita urala! que raro eso de ser anfitriona de los padres, no?
y mortal lo de los regalos. mi madre tiene obsesión por regalarme sábanas, toallas y cosas que nunca uso, como individuales, cucharitas de madera para la mermelada y posavasos. igual todo es muy bienvenido.

4:40 AM  
Blogger Ana said...

qué lindo es que te visiten!
recién hace un mes que vivo sola y lo primero que mamá me regaló fueron dos plantitas!!!!!
Juro que lo intento, pero están a punto de morir!!! y eso que las riego y no les da mucho el sol... en fin... prefiero un balde para mantener frío el champagne.

7:48 AM  
Blogger Rochies said...

Me gusta esa sensacion de pertenezco a esto pero soy diferente,
las cosas parecidas pero distintas. Casi casi pero no. Parece que no, pero si. O, tambien, parece que si, pero no. Que es parecido pero diferente. Como nosotros. Como ellos y yo.

BRILLANTE.

8:32 AM  
Blogger El Canilla said...

grande flaca con tus viejos !
Tus condiciones de reconocimiento son distintas a las de ellos pero pertenecientes a la misma cultura.
1.8 litros debe ser medio galón

1:37 PM  
Blogger JB said...

es lo mismo pero no es igual

(es el lema de mi banco de acá pero la verdad es que es una frase muy descriptiva de muchas cosas!)

2:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

uralita, el sake caliente es la bendiciOn del invierno. no te resistas, cede a la tentacion YA.
beso

2:38 AM  
Blogger U. said...

ana wu: exacto. como siempre, entendiste perrrrrfecto el sentido.

perica: jua, los padres son graciosos pero estos gestos me encantan.


uru: que buena la historia de las pavas simultaneas! Clarisimo su mensaje, no? Ah, los diagramas de venn son geniale.s Cero nerd. O yo sere medio nerd tambien?

maggie: me haces reir! individuales es un clasico de mi mama. Siempre, siempre.

ana: te entiendo con lo de las plantas. A mi se me mueren siempre. Con suerte me encargo de mi propia vida, estoy en una etapa en la cual no puedo responsabilizarme por vidas ajenas. Ni siquiera una planta.

rochies: es una idea que esa atravesando mi vida en todos los planos que te imagines. Que bueno que te guste. A mi tambien, la verdad :)

el canilla: si, estuvo buenisimo lo de mis viejos. Y 1.8 es medio galon? se viene el medio galon de sake! (suena tremendo)

jb: tengo aca un sobre de mi banco que dice: "attittude? grattittude". Malisimo. Me quedo con el tuyo.

lucia: me convenciste. Asi de facil fue. La proxima me entrego por completo al sake caliente.

2:42 PM  

Post a Comment

<< Home