Sunday, December 02, 2007

The water cycle

Nieva. Que linda es la nieve che. Se que para febrero hay altas chances de que use este mismo espacio para protestar, criticarla y detestarla. Pero en este momento estoy lo suficientemente calentita (en mi amado sillon, envuelta en una mantita de lana) y todavia con la sensacion de novedad, digamos que mi juicio no se ve afectado por otros factores, y te digo que la nieve es lindisima. Yo ayer senti que iba a nevar, te juro, le dije a R: vas a ver que mañana nieva. Y se desperto temprano para ir a trabajar, se levanto para lavarse los dientes y entro al cuarto y se me tiro encima: nieva boluda, nieva! No seas pajera y levantate a ver. Claro que lo dijo en ingles, pero el tonito hubiera sido ese. Entonces me levante y vi. Todo blanco, un flash.
La vida anda medio roller coaster por estos dias.
Punto uno: Que raras son las relaciones. No se, hay dias en los que no entiendo nada. A veces estoy tan convencida de que estoy enamorada que empiezo a sospechar de mi misma y freakeo. Como te lo explico? Toda mi vida crei que las parejas que seguian juntas por los siglos de los siglos en realidad eran pura represion o tenian miedo o paja de cambiar. Entendes que para mi no habia (habia?) forma de que algo dure para siempre? Y en esos dias en que pienso que si, que quizas si, enseguida me doy bronca y me pregunto por que me meti en la misma burbuja que los ignorance-is-bliss. Me entendes, no? Y despues me doy bronca porque me siento un pedazo de marmol o de acero inoxidable. Love is all you need. Where is the love? Algo asi como esa sensacion que tienen los que no creen en dios frente a los ultrareligiosos. A veces sensacion de lastima, a veces de superioridad y a veces hasta un poquito arrogante. Y claro, tambien podes focalizarte en la vision de los religiosos, que quizas te crean un pobre tipo (mina) perdido (a???) sin fe ni casi alma, una oveja descarriada, que se yo. Es heavy volver a creer, es muchisimo mas facil dejar de creer. Es triste lo que estoy escribiendo? No se, no me doy cuenta.
Punto dos: Estoy llena de miedos. Quizas sea eso. La historia es asi: me mudo con R. Pronto, muy pronto. En... un mes? o tres, porque hay un viaje en el medio, y si bien parte del viaje es juntos, el viaje no cuenta como convivencia. Yo te hablo de convivencia onda dejaste tu ropa sucia toda tirada, te olvidaste de comprar jabon, no mandaste el cheque, y de vuelta dejaste tu ropa sucia y tambien la limpia que te probaste antes de salir y volver al jean y remera que tenias puesto antes toda tirada. Yo, soy yo y ese es el tema (temon), soy yo la de la ropa tirada y los olvidos y los cuelgues. (Dis)funciono asi. Y no se si alguna vez conte esto aca, pero R, oh, mi amado R, ademas de precioso y adorable y todas las cosas lindas que me sacudieron todo mi sistema de creencias (que consistia basicamente en no creer en ciertas cosas) es, ademas, un terrible obsesivo. Obsesivo mal, entendes, o quizas lo de "mal" es segun mis standards, que puedo admitir tienen cierta desviacion de la media asi que negociaremos y lo llamaremos obsesivo a secas. Yo con un obsesivo. Quien me manda.
No se. Es rara la sensacion. A veces creo que el es mas fobico que yo a la eternidad, y que ese miedo le exacerba el perfeccionismo. Perfeccionista y fobico, con que te lo sirvo? A mi siempre me atraia la gente que creia en lo eterno y me trataba de convencer, pero claro, al toque (o no tan al toque pero eventualmente) me aburria. Y ahora me encuentro en este lugar nuevo en donde por momentos creo que este hombre es igual de cagon que yo entonces el corazon esta en mode tiki taka, de un lado a otro, un atentado a la estabilidad, un panqueque emocional. Creer y no creer. Creer o reventar. Creer y reventar.
Ya te dije: que raras son las relaciones. Igual todo bien, esta todo bien con las cosas raras cuando les agarras la onda. En eso estamos, supongo. Es que no me termina de cerrar por que el ser humano invierte tanto tiempo en entender al amor, cuando el amor no nos entiende a nosotros un carajo.

The Earth's water is always in movement, and the water cycle, also known as the hydrologic cycle, describes the continuous movement of water on, above, and below the surface of the Earth. Since the water cycle is truly a "cycle," there is no beginning or end. Water can change states among liquid, vapor, and ice at various places in the water cycle, with these processes happening in the blink of an eye and over millions of years. Although the balance of water on Earth remains fairly constant over time, individual water molecules can come and go in a hurry.

Si, si, las *bastardillas* son mias.

Y, repito: que linda es la nieve, che.

16 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Oh, the weather outside is frightful
But the fire is so delightful
As long as you love me so
Let it snow, let it snow, let it snow!

8:32 PM  
Blogger Pilikina said...

Soy tan insegura para esas cosas, tan mía y me gusta tan poco que invadan mi espacio, que te comprendo perfectamente.

9:20 PM  
Blogger Ana Wu said...

"The word 'Hurricane' is the name given to nature's strongest storm.
A hurricane occurs when high pressure and low pressure masses of air come in contact with one another.

There is often a significant difference in temperature between the two masses.
One mass is warm, while the other is cold.
The warmer air rises, and the cooler air falls.
Likewise, the low pressure area slides down the sides of the high pressure area.

They swirl in and around one another, creating the beginnings of the storm."

pd: ¡queremos imágenes de la nieve, que es tan fotogénica!

9:20 PM  
Blogger Ternera reina said...

Urala, relájate y goza!

Vas a ver, hay un montón de cosas de la convivencia que están bárbaras que ni te imaginás. Porque lo malo es fácil de imaginar: la ropa sucia-los zapatos tirados-otra vez los calzones en la canilla por Dios y etc, pero las cosas lindas son únicas e intransferibles, espontáneas, originales en cada pareja, inimaginables antes de que sucedan. Y te lo digo yo, eh, una conversa (ex-rea total anti pareja estable y monogamica) que nunca compartio el dormitorio ni con los hermanos.

Y de última, siempre hay planes B...

2:14 AM  
Blogger Maggie said...

una esceptica te dice que la convivencia está buena.
y también está bueno despegarse un par de días, extrañarse y reencontrarse.
dormir acucharados, cocinar juntos, hacer planes. comprar una lámpara, buscar cosas lindas para la casa. elegir.
y también putearse para después reírse.
relajá. yo soy una paranoica, y acá estoy, casi 3 años. como si nada.

ah! sacá muchas fotos de la nieve (que acá ayer teníamos 23º... cambio climaquéeee? naaaaaa...)!

5:31 AM  
Blogger Ana said...

A meses de empezar a convivir me están agarrando semejantes miedos e inseguridades respecto a lo que pasará que te entiendo...
calculo que sabré bien cómo va todo una vez que hayamos empezado...

6:52 AM  
Blogger perica said...

para mi fue como dejar de fumar. el primer mes pense que no iba a resultar. y aca estamos sobrevivimos y hasta está bueno.

mi clave 1: dos televisores.

pero cada uno con su experiencia aca no sirven los consejos. solo desearte mucha suerte!

9:01 AM  
Blogger ww said...

yo tambien convivo con un obsesivo por el orden y no es facil. generalmente el ordena, o me inventa metodos para ser ordenada (con exito relativo) y yo cocino, o hago los llamados de rigor, o hago algo a cambio

10:33 AM  
Blogger | Perla | said...

Está bueno que todas tus dudas no te impidan probar, intentar. Después verás, aunque por lo que leí tienen una probabilidad de éxito muy alta.

12:43 PM  
Blogger marina k said...

este post es re para mandarte un mail o juntarse a charlotear. por lo que se te lee siempre me parece sano que aparezcan este tipo de pensamientos rebuscados antes de dar un paso así, porque lo bueno es que no te aparecen siempre!!! dales lugar pero no demasiada importancia. es obvio que hay miedo y está bueno que sea así, es como la consciencia de lqo eu van a hacer, también está bueno disfrutarla... de última la pareja, con convivencia o no, está buenísima mientras se disfruta, y como vos decías de los que duran toda la vida, yo también pienso si es que tienen miedo a separarse o qué. Dependerá del caso, yo estoy a favor de las separaciones porque me parece copado que la vida en pareja esté buena y si no, con lo que duele, pasar a otra cosa. Que mientras dure sea feliz, con las viscitudes que el término feliz no tiene, pero con todo el amor que ustedes dos sí se tienen uno al otro, con despelote y orden obsesivo. Este comment ya es cualquiera, pero yo salía (¿salgo?) con un parco tremendo y yo a veces derrocho dulzura, a veces me siento mal por eso, y justo ahí el me dice que justamente le gusto por ese contraste. en fin. así somos. beso enorme. te imagino pensativa en tu sillón, la nieve afuera.

1:14 PM  
Blogger Rochies said...

uralita igual sabemos (o se) que por mas que dude no lo dejara de intentar, eso yo por lo emnos lo temgo RE claro.
Y sorry por la palabra duda porque no seria la exacta, yo hablaria mas de "intringulis" ja.
Al margen de todo, divino relato.

1:41 PM  
Blogger Bere said...

Esta buena la nieve, esta bueno vivir en pareja y esta bueno que este bueno.

4:26 PM  
Blogger laura said...

Podría escribir varias cosas sobre la covivencia y todo, pero me dan ganas de decirte solamente que es un placer leerte ¡qué lindo contás!

9:54 PM  
Blogger Conz said...

suerte con el viaje
con la mudanza
con la nieve...

you can work it out =)

2:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

uralita....ama...deja que te amen....hace arte y disfruta del arte de otros...vivi...convivi....y cuando te pares a analizar veras que bien la estas pasando !!!

5:06 PM  
Blogger U. said...

vebu: (and it doesn't show signs of stopping...)

montse: el problemita es que el que se va a sentir invadido es el! yo ando con mis cosas por todos lados.

ana wu: A tsunami (IPA: /(t)sʊˈnɑːmi/) is a series of waves created when a body of water, such as an ocean, is rapidly displaced. Earthquakes, mass movements above or below water, volcanic eruptions and other underwater explosions, landslides, large meteoroid or asteroid impacts and testing with nuclear weapons at sea all have the potential to generate a tsunami. The effects of a tsunami can range from unnoticeable to devastating.

ternera reina: si, si, las cosas lindas las pienso tambien eh... el problema es que las "cosas feas" que me asustan no son sus medias sucias tiradas por ahi... si no tener que aprender a no dejar las mias! El es re ordenando... y yo... yo, bueno...

maggie: ja, tres años ya? me das esperanzas. Es cierto: los seres humanos nos adaptamos a casi todo.

ana: que te puedo decir? fuerza, suerte, y que todos estos miedos queden en el olvido una vez que estes conviviendo y te encuentres feliz. Ja, que facil es aconsejarle a otros... no?

perica: me haces reir. El tema televisor no es mi problema, pero entiendo el concepto. Procurare que tengamos dos computadoras que funcionen, entonces.

ww: eso, eso.... tengo que encontrar cosas en las que me destaco, y asi balancear. (me rio de mi misma, como que esto de aprender a ser ordenada no fuera una opcion, o como si ya hubiera descubierto que es una causa perdida)

perla: gracias por tus palabras... y si, juguemos a que la teoria de la probabilidad es confiable.

maru: si, de una... esta buenisimo estar en pareja cuando uno esta bien, y tambien soy de las que apoyan a full las separaciones cuando las cosas no van... pero que queres que haga? en mi cabeza el compartimento teorico del amor esta bastante claro... ahora, cuando las cosas se hacen reales, bueno, paso por varios estados. En este momento, un poco de miedo. Pero si, tambien me apoyo en ese concepto que mencionas,y que el gran vinicuis de moraes puso en palabras con absoluta claridad y poesia: "que sea eterno mientras dure".

rochies: totalmente, no existe no intentarlo. Ademas, porque me muero de ganas, me parece alucinante y me hace feliz! El hecho de que me de un poco de cagazo no quita la alegria que me produce. No, ni ahi dejaria que estos mieditos me frenen de dar este paso.

bere: la nieve, si, esta buenisima. Lo de vivir en pareja, en unos meses te cuento. Y claro, siempre esta bueno que este bueno.

laura: muchisimas gracias! y al margen, escribi, escribi de la convivencia que toda experiencia es bienvenida. Un beso.

conz: gracias por los buenos deseos (Life is very short, and there's no time for fussing and fighting, my friend).

lectora: en eso ando... y contenta con todo... solo un poco ansiosa con los cambios.... pero es normal, no? besos y gracias.

4:49 PM  

Post a Comment

<< Home