Sunday, December 14, 2008

Breve instantanea de dos sagitarianos

R cambio de trabajo. Estaba harto del restaurant asi que se tomo un break de un mes y decidio ganar guita de otra forma. Un conocido suyo estaba importando unos chocolates asi que decidio laburar para el para las fiestas. Hace tres semanas que esta vendiendo chocolates en una feria de navidad (truffles! chocolate truffles! good morning sir, would you like to taste? no chewing allowed, just let it melt in your mouth! french family recipie, imported from the Loire Valley in France... truffles! chocolate truffles!). Una feria en la calle. Al aire libre. Parado 12 horas diarias, a diez grados bajos cero. Se quiere morir. Creo que ahora se da cuenta de que preferiria estar en el restaurant, pero ya se comprometio asi que esta sera su rutina hasta navidad. Sale de casa a las 8 de la mañana y vuelve a eso de las 21, congelado, empalagado, reventado. Se saca las quince capas de ropa, cenamos, y se sienta a estudiar (epoca de finales).

Yo, por mi parte, ademas de jugarla de esposa amorosa que espera con la cena lista, ando viviendo con lo poco que queda de mis ahorros y esperando que me salga el permiso de trabajo. Y si, podria, y quizas deberia, trabajar en un restaurant hasta entonces, pero nah. Ya hice mi exit triunfal del mundillo gastronomico, no quiero volver a pisar un restaurant a menos que sea para sentarme a comer. Mientras asi estamos, creativos, viviendo con el presupesto ajustado. El se sorprende de como con cuatro items puedo preparar tres cenas distintas. It's never about resources but about resourcefullness, my darling. En esa hora diaria que compartimos, hay amor.

Tengo un proyecto genial. Estoy armando algo con un amigo, y lo anduvimos testeando en un par de grupos, veremos en que deviene pero va muy bien. Alguien nos dijo al salir: "esta fue la mejor experiencia de comunicacion real que tuve en mucho tiempo". Uso la palabra meaningful. Que palabra fuerte, meaningful. Tambien estoy preparando mis applications para el master, pero ando lentisima. No es un retorno muy aceitado a la vida academica: me cuesta leer, me cuesta escribir, y, por sobretodas las cosas, me cuestan los deadlines. Igual confio en mi infalible motor que se pone en marcha a ultimo momento y me permite, cafe mediante, terminar con todo un minuto antes del limite. Veremos. Lo unico que lei este año son libros de arte, biografias de artistas y prospectos de medicamentos. Todo lo demas me rebotaba el cerebro. Por estos dias ando con una especie de minimalismo verbal, llena de miradas conceptuales y actitudes dadaistas. Y una cuota de surrealismo que bueh, para que te voy a contar.

Ando nostalgica de los vinculos porteños. Mas alla de las personas en si, hay algo en la calidad de los vinculos que no pasa de este lado del mundo. Es dificil de explicar, pero creo que los dos puntos en donde mas lo siento son la profundidad (or lack thereof) y la espontaneidad (idem).

Cinco inviernos en un mismo lugar empiezan a afectar mi perspectiva de tiempo y espacio, aca y alla, ir y volver, ser y estar.


En unos dias cumplo (cumplimos) 28.

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

3:36 AM  
Blogger Ana said...

lo de leer, volver al mundo académico, los deadlines...todo vuelve...algunas veces tarda un poco pero tenemos ese tipo de memoria...y si te sirve el entregar a minutos del deadline, good for you...yo hago lo mismo y me funcionó siempre...es cuestión de ponerse en onda...
suerte!!!

7:26 AM  
Blogger Maggie said...

ay, ay, ay, lo de los vínculos porteños... en mi caso platenses. tal cual. volví hae un día (UN día, no me puedo estar quejando, UN día, entendés?) y ya estoy penando la distancia.

y preparate una rica torta para los 28 (y recordá que la chocotorta tambien tiene 4 ingredientes!!!!).

besos,

8:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

Estoy a pocas horas de un deadline de trabajo (uno más). Siempre lo dejo para el final. Una vez casi me falla, tenía que entregar un proyecto para una subvención de mucha pasta en un formulario virtual y se cayó internet. Estuve hasta la hora 00:00 y no way. Finalmente hubo algún angelito intercesor porque "excepcionalmente" ampliaron el plazo a dos días más.

Por lo demás, sí, profundidad, calidez, espontaneidad. A 12.000 kilómetros y más de 22 años de distancia. Too much kilombo político-económico para mí. Y mucho viento.

6:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

yo me llamo igual que vos y cumplo el mismo día, pero muchos años más (y?).
felices cumples.

8:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

Please Urala, cuando puedas borrar mi mensaje, te lo agradeceré! No sé como se hace, jeje.

Na.

9:18 AM  

Post a Comment

<< Home