Friday, March 13, 2009

Hoy me senti mooi grosa

En el buzon, una carta que decia:



y al salir de mi casa, sol radiante, y un graffitti alentador:

Labels:

Monday, March 09, 2009

It's like picking up trash in dresses

Siempre me llamo la atencion la gente que entra en la categoria de 'impecable", y mas aun el subgrupo conformado por los "esterilizados". Los impecables nunca tienen cara de dormidos ni de arruinados, no sufren de resacas,  no saben de granos ni de ojeras, estan prolijos en toda ocasion, vestidos sencillos o elegantes, nunca andan con el pelo muy seco ni las puntas florecidas ni las unias muy largas ni las rodillas raspadas. La ropa les queda como hecha a medida. Esto no debe entenderse como una critica hacia los impecables, ser impecable no es necesariamente sinonimo de ser un garron (aunque bueno, convengamos que varios impecables son un garron, pero esos son los impecables que se esfuerzan por ser impecables) Yo te hablo de los que son impecables por naturaleza, de esos que trepan la montania con vos y que, mientras vos todo chivado te encontras doblado, tratando de recuperar el habla y con el pelo hecho un quilombo, estan totalmente erguidos, con los cachetes un poquito rosados (y encima les queda lindo) y con la calma y frescura de quien acaba de empezar. Los impecables nunca tienen marcas de transpiracion abajo de los brazos, ni  tienen caspa, ni pierden pelo, los impecables no tienen laganias ni marcas de almohada en la cara, los impecables, aunque no sean obsesivos, son limpios y ordenados y siempre huelen bien. 
Los esterilizados son un poco mas obsesivos, sus casas parecen hospitales, sus autos siempre estan como recien salidos de la concesionaria, y son mucho menos tolerantes hacia todos los ejemplares de la especie que no sean como minimo equilbrados, preferentemente impecables. A esta subespecie medio que no la aguanto, y creo que la tension es mutua (ellos no son muy amigos de quienes se encuentren en el polo opuesto del espectro) (ver Figura 1.1)

[impresentables------desbolados------equilibrados----impecables-----esterilizados]
                                                  
                                      Figura 1.1
                                          
Los que analizamos a estos dos grupos con mirada observadora y fascinada estamos, naturalmente, lejos de los impecables y muy muy lejos de los esterilizados. El extremo opuesto del espectro serian, quizas, los impresentables. Quien escribe se encuentra (o quiere creer) un poco alejada de ahi tambien, aunque a veces se acerca a ese polo con una velocidad alarmante. Podria decir que me identifico con los desbolados, que vendriamos a ser una especie de centroizquierda del orden. Los desbolados somos los que pagamos con monedas que encontramos en todos los bolsillos, los que tenemos pedazos de chicle en todas nuestras biromes, los que estamos en la cola del banco y perdemos 15 minutos revolviendo el bolso buscando la chequera (aunque desarrollamos un poderosisimo sentido del tacto gracias a las eternas busquedas ciegas en ese mar de objetos), los que no logramos que el pelo aguante sujetado por la gomita por demasiadas horas, los que llegamos agitados a las entrevistas porque siempre pasa algo en el camino que nos hace correr, los que andamos con los cordones desatados, los que tenemos el sweater lleno de bolitas.

Creo que toda la vida me enganie con la idea de que algun dia iba a ser una impecable, y de a poco voy empezando a asumir que lo que natura non da, brooklyn non presta: si sos desbolado, moriras desbolado. Asi que ahora a asumirme, dejar de querer ordenar mi vida de la manera equivocada y a poner mis fuerzas en, al menos, sacar algo bueno de este quilombito.

A todo esto, mi marido anda como iluminado estos dias, compenetrado con el budismo y alternando con calculo financiero y real estate. Yo no se quien esta mas del orto en esta casa.

Salud y dinero no se, pero que hay amor, hay amor.

Labels: