Monday, March 09, 2009

It's like picking up trash in dresses

Siempre me llamo la atencion la gente que entra en la categoria de 'impecable", y mas aun el subgrupo conformado por los "esterilizados". Los impecables nunca tienen cara de dormidos ni de arruinados, no sufren de resacas,  no saben de granos ni de ojeras, estan prolijos en toda ocasion, vestidos sencillos o elegantes, nunca andan con el pelo muy seco ni las puntas florecidas ni las unias muy largas ni las rodillas raspadas. La ropa les queda como hecha a medida. Esto no debe entenderse como una critica hacia los impecables, ser impecable no es necesariamente sinonimo de ser un garron (aunque bueno, convengamos que varios impecables son un garron, pero esos son los impecables que se esfuerzan por ser impecables) Yo te hablo de los que son impecables por naturaleza, de esos que trepan la montania con vos y que, mientras vos todo chivado te encontras doblado, tratando de recuperar el habla y con el pelo hecho un quilombo, estan totalmente erguidos, con los cachetes un poquito rosados (y encima les queda lindo) y con la calma y frescura de quien acaba de empezar. Los impecables nunca tienen marcas de transpiracion abajo de los brazos, ni  tienen caspa, ni pierden pelo, los impecables no tienen laganias ni marcas de almohada en la cara, los impecables, aunque no sean obsesivos, son limpios y ordenados y siempre huelen bien. 
Los esterilizados son un poco mas obsesivos, sus casas parecen hospitales, sus autos siempre estan como recien salidos de la concesionaria, y son mucho menos tolerantes hacia todos los ejemplares de la especie que no sean como minimo equilbrados, preferentemente impecables. A esta subespecie medio que no la aguanto, y creo que la tension es mutua (ellos no son muy amigos de quienes se encuentren en el polo opuesto del espectro) (ver Figura 1.1)

[impresentables------desbolados------equilibrados----impecables-----esterilizados]
                                                  
                                      Figura 1.1
                                          
Los que analizamos a estos dos grupos con mirada observadora y fascinada estamos, naturalmente, lejos de los impecables y muy muy lejos de los esterilizados. El extremo opuesto del espectro serian, quizas, los impresentables. Quien escribe se encuentra (o quiere creer) un poco alejada de ahi tambien, aunque a veces se acerca a ese polo con una velocidad alarmante. Podria decir que me identifico con los desbolados, que vendriamos a ser una especie de centroizquierda del orden. Los desbolados somos los que pagamos con monedas que encontramos en todos los bolsillos, los que tenemos pedazos de chicle en todas nuestras biromes, los que estamos en la cola del banco y perdemos 15 minutos revolviendo el bolso buscando la chequera (aunque desarrollamos un poderosisimo sentido del tacto gracias a las eternas busquedas ciegas en ese mar de objetos), los que no logramos que el pelo aguante sujetado por la gomita por demasiadas horas, los que llegamos agitados a las entrevistas porque siempre pasa algo en el camino que nos hace correr, los que andamos con los cordones desatados, los que tenemos el sweater lleno de bolitas.

Creo que toda la vida me enganie con la idea de que algun dia iba a ser una impecable, y de a poco voy empezando a asumir que lo que natura non da, brooklyn non presta: si sos desbolado, moriras desbolado. Asi que ahora a asumirme, dejar de querer ordenar mi vida de la manera equivocada y a poner mis fuerzas en, al menos, sacar algo bueno de este quilombito.

A todo esto, mi marido anda como iluminado estos dias, compenetrado con el budismo y alternando con calculo financiero y real estate. Yo no se quien esta mas del orto en esta casa.

Salud y dinero no se, pero que hay amor, hay amor.

Labels:

13 Comments:

Anonymous Anonymous said...

sabes que hace unos dias estuve pensando en eso, mirando las fotos de la noche anterior miraba a una amiga mia y su novio.. no podia creer que a las 11 estuvieran igual que a las 3 y que a las 6 mientras que la humedad habia causado desastres en mis rulos, el flequillo habia quedado atrapado en una hebilla que intentaba dar un aspecto mas presentable y el delineador ya no se encontraba en el lugar esperado...
Qué suerte eh.. nacer asi, impecable.

1:05 AM  
Blogger perica said...

impecable análisis uralita, pero me mata la conclusión. yo aún sigo creyendo que puedo revertirlo.

soy desbolada con aspiración a impecable" desde que tengo memoria. lo que me revienta es que cuando finalmente ordeno un cajón, un placard, una cartera, un estante, inmediatamente creo que pasé, que escalé una posición, que ya puedo formar parte del grupo de los "ordenados para siempre" y que ese orden se va a mantener en el tiempo.

hasta que sucede un pass foward y me encuentro un sábado a la mañana en la misma situación again. tirando 4 bolsas de consorcio de papeles, mugre y ordenando el mismo cajón. ahí caigo en que nunca lo voy a lograr. que debo resignarme. que no nací para impecable y mucho menos para esterilizada (la boca se tehagaunlao).
yo creo que nací para ordenar en un presente contínuo.

9:21 AM  
Blogger gabriel said...

Bueno, creo que siendo honesto, encuentro en casa elementos desde desbolados hasta impecables, Algunos toques impresentables pero ninguno esterilizado eh, ninguno dios no permita. Saludos desde Montevideo.

9:45 AM  
Blogger Jane said...

Es que la gracia del desdoblado es la búsqueda eterna por el orden que existe en ciertos momentos, pero sólo para el sujeto en cuestión; para el resto es sólo quilombo.

Yo, desdobladísima de alma, en mi quilombito del placard te encuentro todo, pero si viene otro y lo ordena, zas! crisis y horas de búsqueda.

Me gusta pensar que en nosotros rige otro orden difícil de comprender para el resto y es cuestión de abrazarlo y dejarlo ser. No hay nada más lindo que enchastrarse todo mientras se sube una montaña, se amasan ñoquis o se pinta el mejor cuadro del mundo.

10:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

Concuerdo 100% con Jane, en mi caósfera rige otro orden dificil de comprender para el resto.
Además, es posible que las que tenemos rulos lleguemos a calificar alguna vez como impecables?
Rox

11:29 AM  
Blogger laura said...

hay impecables con rulos y eso no es normal, pero hay.

no está buenos ser impecable, porque es mentira que es natural. lleva mucho trabajo ser impecable. puede ser que alguien sea flaca, tenga el pelo lacio, sepa elegir "la" remera blanca y ese jean que sin hacelre ruedo le queda justo. puede ser. Pero es mentira. es una sub especie ínfima. la mayoría se hacen limpiezas de cutis, pagan más por esa remera, se prueban 300 pantalones y parecen naturalmente impecables.

yo soy ordenada y obsesiva y mi cartera está siempre perfecta porque si no me vuelvo loca. no me acuerdo si siempre fui así o ahora de vieja, pero sabés qué, no está bueno. me gustan más tus rulos, tus chicles en las biromes y tu pasión por vivir la mida sin miedo a enchastrarte.

6:04 AM  
Blogger Marie said...

gracias Uralita
me acabás de hacer ver bien claro que mejor me rindo a mi desbolez y dejo de tratar de aspirar a lo impecable
a ser esterilizado jamás aspiré pero yo pensaba que impecable era cuestión de ponerse las pilas y organizarse pero no
por algo nací enrulada

12:00 PM  
Blogger Renata. said...

Los impresentables... son MUY impresentables? Porque... digo... para mi que lo de desbolada medio que me baila un poco, creo que impresentable sería mi talla perfecta.
Yo no tengo orden propio, nunca encuentro nada. Yo no se de horarios, siempre llego tarde. Yo me acuerdo de lavar la ropa cada vez que me la quiero poner. Me acuerdo de la comida cuando la heladera esta vacía y el super cerrado. Ordeno mi habitación cuando ya no puedo entrar. A veces ni llego a las entrevistas, nada de tarde, no llego. Sin ir más lejos... estuve un día y medio sin celular por olvidar cargarlo e irme de casa sin cargador.

PPfff.

Beso enarme, soy nueva por acá.

10:22 PM  
Blogger U. said...

julieta: como hace esa gente, eh??? los que nunca salen mal en las fotos??? explicame.

peri: lamento desilusionarte con la conclusion, pero no me queda otra despues de reiterados esfuerzos en vano. Pero ay, como te entiendo querida! a los desbolados nos encanta vivir de ilusiones futuras. Sabes cuantas veces le conteste a los gritos a mi pobre madre que me perseguia con los zapatos y la mochila que tire en la entrada "vas a ver que cuando yo tenga mi propia casa va a estar impecable"?... no se, me hacia la que era un signo de rebeldia ser un quilombo humano, pero cualquiera... lo hacia de puro desbolada nomas. Porque ahora nadie me jode, tengo mi casita, y... y bue.

gabriel: pero claro que no hay objetos esterlizados en tu casa! no te digo, si tenes objetos de impresentable o desbolado, automaticamente descartamos la posibilidad de que seas un esterlizado. Brindo por eso.

Jane: cada tanto alguien comenta algo y me entra la paranoia de que me leyeron la mente. Tu comment es uno de esos, refleja tal cual lo que siento, es la escencia del desbolado. Somo un bardo pero nos movemos bien en nuestro quilombo.

rox: si, clarisimo lo de Jane. Y tenes razon, es muy muy dificil ser rulosa e impecable a la vez!

lau: no se ehhh.... no si conozco a alguna rulosa impecable! es doble merito. Y con respecto a lo otro, dame un cursito practico, algo asi como "Orden de cartera: I", si?

marie: eso, creo que lo de rulos ya es un mal presagio... no lograremos lo de impecables. Pero despues de etapas de lucha, uno se termina encariniando con los rulos y todo, no?

renata: mira.... es un limite delicado. Especialmente porque los impresentables no se autocalifican como impresentables, es medio algo como a lo que no le pueden escapar y en general viven bajo la ilusion de que son otra cosa mientras todos sabemos como viene la mano. Igual las cosas que describis son muy de desbolada... o eso quiero creer :)
besos y bienvenida.

8:24 PM  
Blogger El Marpla said...

Aqui se presenta otro impresentable

6:35 AM  
Anonymous Mar Argentina said...

yo no soy fotogenico, odio a la gente que sale perfecta en las fotos ..
tengo un amigo que a las 5 am en un casamiento, termina con la corbata impecable y nunca entendí como hace ..
jo

9:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Good day !.
You may , perhaps very interested to know how one can manage to receive high yields .
There is no need to invest much at first. You may start to get income with as small sum of money as 20-100 dollars.

AimTrust is what you thought of all the time
The company incorporates an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

It is based in Panama with offices around the world.
Do you want to become really rich in short time?
That`s your chance That`s what you desire!

I`m happy and lucky, I began to take up real money with the help of this company,
and I invite you to do the same. If it gets down to select a correct companion utilizes your money in a right way - that`s it!.
I take now up to 2G every day, and my first investment was 500 dollars only!
It`s easy to join , just click this link http://ugozicum.ibnsites.com/selylo.html
and lucky you`re! Let`s take this option together to get rid of nastiness of the life

11:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

Good day, sun shines!
There have been times of hardship when I felt unhappy missing knowledge about opportunities of getting high yields on investments. I was a dump and downright pessimistic person.
I have never imagined that there weren't any need in big initial investment.
Now, I feel good, I begin to get real income.
It gets down to select a proper partner who utilizes your money in a right way - that is incorporate it in real business, parts and divides the income with me.

You may ask, if there are such firms? I'm obliged to answer the truth, YES, there are. Please be informed of one of them:
http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

8:33 PM  

Post a Comment

<< Home