Wednesday, February 18, 2009

Search and destroy (or destroy to create)

Me encuentro en una especie de limbo burocratico en el cual no termino de entender como moverme. Este estado de residencia indefinido me tiene las pelotas verdaderamente llenas.
Mas alla de eso -papeles mas, papeles menos-, la vida estuvo de lo mas entretenida ultimamente.
Me pase dos semanas ayudando a un artista italiano con un proyecto bizarro. El tipo compro en eBay un camion postal y lo manejo hasta aca con la idea de cortarlo en pedacitos y usar las partes como ready made sculptures. Posteo un aviso en un sitio que es "all about the arts" al que entro con frecuencia para ver que onda, a que aplicaria "si ya tuviera los papeles... (sigh)" y demases, una especie de bolsa de trabajo y boletin de oportunidades para artistas de Nueva York. Y encontre a este chiflado que necesitaba gente con tiempo y ganas de ayudarlo en su locura. Y bueno, se ha formado una pareja. Ahi fui, a un parking lot en la loma del orto, a cortar un camion en partes. Eramos 7 voluntarios, mas los obreros de la zona que cada tanto venian a darnos una mano. El tipo nos pagaba en sandwiches (esto es literal eh, nos compraba un sandwich o un burrito en el mexicano de la esquina y comiamos alegremente en el piso, rodeados de polvo y herramientas). Fueron dias de taladro electrico, amoladoras, sierras, martillos, lijadoras, mascaras, guantes de trabajo y antiparras. El glamour absoluto en un parking lot en un barrio remoto, ajeno, lejano. Y siempre, siempre que me encuentro en estas situaciones extranias, en donde nadie sabe donde estoy o que estoy haciendo, me siento a salvo. Y sonrio fascinada, y saco fotos, y el mundo se vuelve hermoso en ese rincon perdido, aunque tenga tres astillas clavadas en la mano, dolor de espalda y barro hasta adentro de las orejas.






















A veces me gustaria tener un hermano varon.

9 Comments:

Blogger Marianevy said...

tal vez si tuvieras un hermano varon you would be missing all the fun!

muy lindas fotos. que delirio lod e cortar un camion en partes. y que liberador! un poco como la escena de Pinocho de Disney que van a esa isla y rompen todo lo que quieren. Asi, pero sin la parte moralizante. Ah! Y yo siempre me lo imaginé con la música de Bowie de fondo...."let the children use it, let the children loose it..." o algo así.

10:28 PM  
Blogger GC es un grande said...

QUE BUENA EXPERIENCIA!
me encanto...

5:27 PM  
Blogger Fer said...

yo tengo tres, te presto uno!

5:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

Genia! Tu vida es inspiradora.

5:54 PM  
Blogger algoporaca said...

Y siempre, siempre que me encuentro en estas situaciones extranias, en donde nadie sabe donde estoy o que estoy haciendo, me siento a salvo.

¡Claaaaaro! Te entiendo tanto. A ver... no se si todo el mundo pasó por esa sensación. Ampliemos, es como que te embarcás segurísimo en un barco y te llevan, en el viaje vas conociendo a los marineros y al capitán, y cuando te quisiste dar cuenta estás en otro continente. No hay señal de móviles, no hay comunicación con tu otra vida, estás vos en un rol elegido pero alejada de tu mundo real, como abstraída de todo, y nada puede pasar en ese momento; no puede pasar nada, no porque estás lejos, sino porque no estás. El resto está como en pausa y vos te fuiste de ahí. Y no hay forma de dar señales de vida, ni de que te ubiquen, y tampoco están esas ansias de que algo de eso suceda. Es como una gran nube, a donde te llevaron, pero a donde fuiste, y no voladora, nada de vueles, es otra sensación. Podríamos llamarlo el fenómeno de la substracción de realidades momentaneas. Son momentos en donde hay alguna clase de puerta de escape del mundo y ¡suuuuup! No ta' más.

Algo así me pasa a mi, capaz limé. ¿Se acerca?

8:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

Seeeh, coincido con la interpretación de F. a full.
Me mató el post, 100% Uralita, energía y creatividad puras. Y las fotos son preciosas.
Que sigas disfrutando la experiencia (y contándola, si querés!)
Besito
Vebs

12:07 AM  
Blogger U. said...

amy: eso, eso- muy liberador. Me gusta mucho tu blog!

GC: si, la verdad buenisima... quien hubiera dicho que cortar un camion puede proporcionar tanta felicidad?

chili: si? daaale... por un ratito nada mas... gracias!!! (y que bueno que hayas vuelto a escribir- te leo!)

anonymous: ja, que buena onda. gracias! besos :)

f: i'm speechless. Quien te paso la contrasenia de mi cabeza????

vebu: te extranio! como estas? donde esta tu blog?

1:27 PM  
Blogger Maggie said...

qué bueno juntarse con gente que no conocés de nada, que comparta tus intereses/pasiones y hacer semejante inversión de tiempo y esfuerzo. puedo imaginar la satisfacción, no?

beso!

6:09 AM  
Blogger U. said...

si... y quien diria que hay tantos apasionados por cortar camiones con una sierra electrica dando vueltas por ahi?

este mundo esta lleno de sorpresas.

besos grandes maggie!!!

2:35 PM  

Post a Comment

<< Home