Sunday, January 18, 2009

Let the river run

El jueves a la noche llegue a mi hogar despues de 48 horas sin dormir y varios dias de dedicacion exclusiva al armado de mi portfolio, la batalla frente al amarrete limite de dos hojas para mi statement of purpose (llevaba escritas 15 y no lograba editarlas coherentemente), y la recoleccion de documentos varios. A la maniana las lleve en persona a diferentes universidades, early deadline requirements met, application for scholarships and financial aid: check. Si mi aspecto fisico tuviera algun tipo de incidencia en el proceso de application reviews te diria que estoy en el horno ya chamuscada. Pero entregue mis sobres a varias amables secretarias que no creo tengan la palabra final. Igual, los ojos desorbitados, las marcadisimas ojeras y la marania descontrolada de rulos no daban. Creo que ademas mi juicio estaba debilitado asi que tambien me vesti medio como el orto a la maniana. Que le vamos a hacer.
No se si quedaron bien mi applications. Digo, que pongo en un curriculum que esta yendo a Columbia University? Experta en pizza y cafe? La realidad es que no trabajo en mi campo desde el 2004. Se que eso limita mis posibilidades, aunque le puse mucha onda a los essays y al portfolio. Veremos que pasa. De todas maneras, el proceso estuvo bueno. Me reenfoco. Y si no es eso sera otra cosa, pero ya decrete al 2009 como un anio de cambio. Tengo que romper con ciertos patrones que vengo arrastrando, o me arrastran a mi, no se. Este fue sin dudas un buen paso.
Logros del mes de enero: aprendi a usar photoshop. Estoy fascinada. Tengo una carpeta con fotos de todos mis trabajos, guardados en tamanios menos anormales (todas mi fotos eran una cosa tipo 563849 MB y ademas andaban repartidas entre varios flash drives, compu de alla, compu de aca, archivos adjuntos, un quilombo). Todo esto que al usuario promedio debe llevarle tan solo un par de horas a mi me llevo varios pares, y me elevo a un estado de autorrealizacion maravilloso. Lo bueno de ser una bestia tecnologica es que con tan poco me siento tan bien.
El viernes a la maniana fui a hacer mis huellas digitales. Eso significa que pronto recibire mi Social Security y la autorizacion de trabajo. Espero ansiosa. 
A pesar del tono jocoso (de donde salio esa palabra?) del post, el ultimo mes fue duro por varios motivos demasiado privados como para compartir en este espacio tan publico. La cuestion es que el viernes, en un arranque inesperado, le dije a R que me moria por salir y bailar. Y el, que tambien viene de un mes duro y donde hubo muy poco salir y nada de bailar, me dijo que el tambien.
Asi que como en la epoca de nuestros padres, decidimos ir a bailar, tipo date. Claro, que a diferencia de la epoca de nuestros padres, estabamos en jeans y converse, y fuimos a una fiesta trance.
Al final nos empezaron a llamar amigos de diferentes rincones,  el que se quedo sin laburo, la que se separo de su marido despues de cinco anios y el que acaba de cruzar la linea de la ilegalidad (vencio su visa y se quedo aca) y los invitamos. Asi que ahi partimos todos los golpeados a bailar hasta las seis de la maniana.
La fiesta era en Brooklyn pero en la loma del orto, en un lugar en el medio de la nada. Una puerta chiquita, un pasillo angosto, y de repente: flash, techos altisimos, telas pintadas llenas de colores, almohadones gigantes que brillaban en la oscuridad, trance y miles de personas saltando. El antidoto perfecto contra toda angustia contenida: bailar entre un grupo de desquiciados. 
En un momento se acerca un tipo y lo abraza a R. Los veo medio a lo lejos. Al toque se acercan Y R me lo presenta, y, para su sorpresa (y la de todos) ya nos conociamos muy bien.  
- "How do you know each other?" pregunta R, sorpendido de que yo conociera a un companiero suyo de la primaria.
- "We met a lomg time ago" dijo el.
Seguimos bailando. No es la primera vez que me pasa. Ni la segunda. Es la tercera vez que mi marido me presenta a alguien con quien claramente no necesito presentacion. Pero bueno, asi es la vida si te enganchas con alguien que estuvo soltero dos anios en Manhattan. Otra posible interpretacion es que era un poco puta. Llamalo como quieras. A mi me dio mucha risa.
Llegamos al hogar casi de dia. Prendimos las lucecitas de colores, una velas, y nos quedamos una hora en el sillon matandonos a besos y descostillandonos de la risa. Estoy en etapa de amor pleno.

Ayer, en plan de recuperacion, nos quedamos en casa. Hicimos un tarta y vimos una pelicula genial. No se si fue el tema de las historias de inmigrantes, la desigualdad de derechos y oportunidades, o la busqueda de uno mismo y de dar sentido a la vida, pero nos hizo llorar a los dos. 

Hoy es domingo, afuera esta todo blanco y escribo desde mi cama. R se fue al restaurant. A mi me toca limpiar la casa que esta medio descontrolada.  

Todavia no se cuales seran mis rutinas de este anio, pero siento que las cosas se van encausando. 

Mi vecino escucha musica clasica a todo volumen. Me gusta.

12 Comments:

Blogger Blue said...

Me gusta mucho leerte así. :)

11:55 AM  
Blogger miss Angie said...

"lo bueno de ser una bestia tecnológica es que con poco puedo sentirme tan bien"

totalmente de acuerdo
acabo de re armar mi CV y pude achicar la foto, y ajustar el texto para allá y la foto para acá

Toda una experiencia religiosa...
jaa

Besos uralita, y siempre un placer leerte

10:17 PM  
Blogger perica said...

pero que tremenda casualidad. como fue la cara de boluda que pusiste????????

y van damme...seguía así de grosso?

10:38 PM  
Blogger GC es un grande said...

Es increible como tus relatos me hacen viajar...

besos

7:20 AM  
Blogger Ana said...

Bien!! Me copó la idea de la fiesta...quiero!!!

te anotás directamente en una carrera o es un master lo que planeás hacer? de puro chusma...

8:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

sigo sosteniendo que estoy encantadisima de conocerte1 (?). lore

8:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

Uralita, ¿borraste el post del cassette? Alcancé a leerlo y era muuuuy bueno!!
Me gusta leerte ;)

Na.

10:18 AM  
Blogger U. said...

blue: gracias, mua! a mi tambien me encanta leerte tan bien, y tan enamorada!

miss angie: una de las mias! not too computer savvy... pero eso tambien trae alegrias.

peri: la cara de boluda me sale con una naturalidad que asusta. Van Damme estaba con una remera con las mangas cortadas mostrando sus biceps, todo chivado, y no demasiado apetecible. Hice un buen cambio, sin dudas.

GC: Travelling without moving.... ahhh.... esa es la forma de viajar en este momento. Yo estoy igual. Lindo tu comment! un beso enorme.

Anita: Quiero hacer un master en Art Education. Ojala pueda!

lore: gracias.... y yo no conozco nada vos! tenes blog?

Na: jajaja, gracias. Estaba con los estados semi alterados y llego un momento que me di cuenta que la mitad de las cosas no se entendian. Hoy, despues de una minima edicion, volvio al blog. Besos!

3:29 PM  
Blogger uruguaya said...

hola Urala! te tengo en mi cabeza estos días, porque se me dio por buscar los videos de felicity on line, y yo a estas alturas, 33 añitos y madre de dos, estoy enviciada viendome la serie completa on line. Y justo voy por la parte en que larga medicina, y se cuestiona ser artista y noel empieza a descubrir el photoshop y le ofrece enseñarle para poder ordenar sus trabajos, y nada, vengo hoy por acá a contarte eso y encuentro este post. Por lo demás, seguro, seguro te aceptan en un master copado. beso.

7:57 AM  
Blogger Marga Fabbri said...

mucha merde con la aplicación, tu portfolio y tu arte! saludos de alguien que vive pintando

4:44 PM  
Blogger Guadalupe Martinez said...

TE AMO!
jajaj me mataste con el cuento...
me identifico: revivir una rave despues d eunos años de ausencia es un experiencia bastante inquitante... y la solteria... ser puta (puta divertida eh!)o soltera... me vienen bien las dos... de hecho... a cierta edad son casi sinonimos... besos Lauri

4:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Se escribe "música" y no "musica".

7:07 PM  

Post a Comment

<< Home