Wednesday, February 25, 2009

Victory Boggie Woogie

Me doy cuenta de ciertos temas que aparecen en mi obra solo despues de tener varias piezas. Como si de verdad todo eso saliera del inconsciente y se plasmara en algo tangible sin intencion, o mas bien, sin que pueda hacer nada para evitarlo. Y despues, meses despues, se me hace evidente, claro como el agua, 1+1=2. Creo que un tema recurrente es el del equilibrio que se forma a partir de cosas diferentes pero que se mueven en una misma escala. Como si la vida fuera un eterno subibaja en donde nos la pasamos tratando de ejercer contrafuerzas para encontrar, otra vez, ese punto.
Siempre me acompaniaron ciertas ideas que todavia no logro exteriorizar. A veces las detecto como ondas cerebrales, o clicks del ojo, o poros que se abren por una milesima de segundo ante determinados estimulos. Hay dias en los que siento que entiendo todo (todo), y otros dias en los que el mundo aparece encriptado y creo que me equivoque de planeta, o al menos de epoca. Y asi oscilo en la busqueda de equilibrio, que a la vez es una nocion tan poco universal. Las escalas son demasiado intimas y generalmente intransferibles.




Ayer, mirando un documental sobre Mondrian, llore un poquito. Las biografias de los artistas me emocionan de manera inexplicable.

4 Comments:

Blogger Marianevy said...

lo de los temas en muy loco, cuanod empecé a escribir una obra de teatro, estaba preocupada por "de que quería hablar" y algo así como decidirlo racionalmente y cuando me pregunatba por donde ir con el argumento un amigo muy sabio me dijo: "elegí cualquier historia, CUALQUIERA, puede ser desde un policial hasta una comedia romantica, no pienses en lo que querés contar, y cuanod la hayas terminado te vas a dar cuenta de que estás hablando de lo que querías hablar. Siempre es así"

Y así pasó.

Igual, dear urala, ese momento en que la razón ve a la sinrazon y se da cuenta de que tenía razón es, como vos decis, glorioso.

besos!

1:39 PM  
Blogger Maggie said...

qué lindo leerte así Uralita.
definitivamente alegra el sábado mañanero.

besos,

8:05 AM  
Blogger Guadalupe Martinez said...

1° poco a poco voy leyendo y entrando en este mundo que me lleva por recorridos tan sensoriales. Tu forma de escibir uralita me conecta con algo re especial. Es como dar un paseo por tus pensamientos, caminar por acantilados de ideas, subidas de experiencias y bajadas de realizaciones...espacios, emociones. Reflexiones que tienen una cierta -densidad-... palabras que son etereas y solidas a la misma vez... y otra vez me resuena el libro de Jacques Lusseyran del que te hablé, lo buscaste?
2° Victory Boggie Woogie: si tuviera q descibir mis ultimas semanas, no podria hacerlo mejor Lau... no sabes cuánto puedo empatizar con lo que compartís...
Estar en un espacio donde la vida cobra otro sentido, todo se vuelve diferente de como era y depronto la mirada del mundo ya no tiene los mismos colores, ni las mismas sensaciones... y este "yo", esta "lupe" que no -soy- (o no sólo soy) sino que -habito- entra y sale del mundo sin previo aviso... y a veces es suave, delicada, un deleite... y a veces... es como Dorothy: huracán, tormenta, brujas... y "Kansas is bye, bye"

Beso Lauri, te quiero mucho!

3:49 AM  
Blogger FloR.- said...

buenasss..

me muero de intriga por saber qué es lo q hacer con papel... estas imagenes, de que son ??

ultimamente te leo seguido...
Y asi, como por casualidad y dando vueltas en este mundo lleno de blogs, llegue hasta aca!

saludos

2:56 PM  

Post a Comment

<< Home