Monday, March 20, 2006

Mini me

Pies de princesa, me decia mi mama.
Si, de princesa encerrada en lo alto de una torre, sin posibilidad alguna de tomar decisiones.
Calzar 34 no es algo menor en la vida de una persona. Tuve que crecer sabiendo que mi criterio de busqueda para los zapatos era, basicamente, que no se me salieran del pie. Si entraban, tenian que empezar a parecerme lindos. No habia muchas opciones. Siempre envidie a las chicas 37, que tenian tanta variedad y sus zapatos realmente les gustaban. Los elegian. A mi casi casi como que me tocaban. Malditas 37,
Las zapatillas las compraba en los negocios de chicos, generalmente mas baratas. Supongo que era justo por lo menos como forma de indemnizacion, algo a cambio de la humillacion que la teenager rebelde que supe ser sentia al probarselas entre un nino con las de los Power y una chica pidiendo las de Barbie.
Heredar zapatillas de mi hermanita siete anios menor era normal. Imaginate.
No se que paso ahora, pero ya no me es tan dificl conseguir zapatos. Creo que con tantas chicas a pilates y lechuga a varias se les encogio el pie. Lo mio dejo de ser de otro planeta.
Y ellas van y se prueban uno y otro par, como si todo fuera tan obvio. Ingratitud, o falta de conciencia.
Claro. Ellas no crecieron asi, el pie se les achico. O sea que de chicas no sufrieron como las que nacimos pie pequenio. Ninguna de ellas sabe lo importante que es poder decidir y llevar lo que te gusta, ni una sola de ellas entiende el valor de que en el estante 34 haya algo mas que un par de sandalias potables o la clasica chatita insulsa. Buscabas zapatos de fiesta? Ahi quedaron unos, probalos traquila. Ahi estan, mira, al lado de esas botas cinco puntos. Cualquier cosa me pedis.

5 Comments:

Blogger Abukasem said...

Es cierto el rumor, que dice que los reyes magos a usted generalmente no le dejaban nada (pues no veían tus diminutos zapatiños), o simplemente algun sugus de menta que entrase en la zapa?

:=)

9:39 PM  
Blogger Flor said...

Justo hoy venía pensando en los pies y sus medidas. Y no olvidar las hormas. Un 37 de horma chica no es lo mismo que uno de horma grande. Los pies de las bailarinas tienen la cualidad de cambiar a medida que se van ejercitando. ¡Los pies también tienen músculos! Cuando tomo muchas clases los veo que se ensanchan ¡como si tuvieran vida propia! En los meses de vagancia adelgazan muchísimo.

1:20 PM  
Blogger Eugenia Rombolá said...

Ay, uralita, ser 37 también tiene sus complicaciones, en las liquidaciones son los primeros que desaparecen.

1:47 PM  
Blogger U. said...

nino: un hijo de cinco meses? seguro ya podemos compartir zapatos entonces! Todo lo que quede chico, en una caja y FedEx directo para Nueva York. La primavera llego, feliz, si, helada, tambien.

abukasem: no me puedo quejar, los reyes venian igual a pesar de mi piecito. Pero me hiciste reir con la pregunta.

flor: tal cual! en mi caso, vaga como soy, tuve pies flaquitos siempre. Ojala con el resto del cuerpo fuera igual no? Adelgazar mucho en los meses de vagancia. Bueno, pobres deportistas, que injusta seria la vida entonces.

Euge: Todas las 37 dicen lo mismo!!! Corran a las liquidaciones y a no quejarse pues, que aunque las 34 lleguemos primeras al negocio la oferta es muy poca.

4:54 PM  
Blogger Conz said...

te digo q 37 no es lo mejor, por q es el primero numero que vuela del stock.....

ahora. 36 es divino. hay variedad y menos gente calza 36.

una de ellas: moi

6:46 PM  

Post a Comment

<< Home