Thursday, March 23, 2006

The New York Times

Salir apurada, despeinada, correr al subte porque uno entra en el NYC fast pace casi sin darse cuenta, algo sin sentido pero inevitable, y entonces encontrarse ahi corriendo como todos aunque si lo perdes viene otro casi al instante, sentarme con block de dibujo, regla y brown paper bag que oficia de cartuchera, llegar a clase y desplomarme en el asiento deseando un iPod con todo mi ser y todas mis fuerzas, abrir la billetera y encontrar solo dos dolares, elegir convertir uno de ellos en un Earl Grey, sonreir en el ascensor a alguien que elogia mi pelo, crazy and tangled, y gracias, volver a clase, te en mano y que se acerquen tres companieros a lo largo de la maniana a mirar mi trabajo y decir que les parece copado, que como lo haces, que wow its beautiful, que luego una mina vea que trabajo con papel y me regale una bolsa de shredded paper just because, y por ultimo que otro companiero se ofrezca a enseniarme how to make my own canvas, y claro que si, si a todos, si a todo, este dia viene con una buena onda increible.
Volver caminando por mi cuadra con un sol radiante, feliz, y de repente.... crash boom bang, el encargado del edificio que basta, no puede ser que sigan con la joda las noches de semana, ya llamaron los vecinos a quejarse otra vez, pero Victor, fue una vez, veniamos re tranquilas, viste como es esto, es que no es por mi, Uralita, pero tienen que entender que no pueden estar con musica hasta cualquier hora, y yo que si, que claro, si a todo otra vez.
Llegar a mi casa, apoyar mis cosas, servirme un vaso de coca y sentarme en el sillon solo para escribir que amo profundamente a esta ciudad, y que por todas estas cosas, las chiquitas y las enormes, soy muy muy feliz.

5 Comments:

Blogger jose montalvo said...

te envidio por vivir en NY...que ciudad tan grandiosa...hace ya algun tiempo (mas del que quiero reconocer) pase dos años en la NYU y posiblemente hayan sido los mejores años de mi vida...saludos

2:53 PM  
Blogger mer said...

esta ciudad es una maravilla.

anoche estuve cenando con amigos de mi chico en un lugar japonés en St. Marks (no recuerdo el nombre, después te digo) y yo alucinaba con que hubiera que espera 40 minutos para conseguir una mesa un miércoles a la noche.

justo ayer vi las inscripciones con tiza sobre la vereda... no sabía que eran de un artista.

y sí, qué día precioso hoy, no? (odio tener tanto que estudiar, pero no me quejo)

perdón que comente tanto en este blog, pero tengo el new-york-state-of-mind tan exacerbado que no puedo contenerme.

3:14 PM  
Blogger lou said...

envidia.

todo bien, pero envidia.


un beso con muchas ganas de allá.

ayer iba por la calle y olía a salchicha y me acordé de NY. olor a salchicha y pretzel.

tendría que venir con los derechos humanos esto de al menos una vez al año poder ir a NY...

6:33 PM  
Blogger Unknown said...

Pues yo debo decirles que pasé un fin de semana de novela en Buenos Aires, tomando mate con alfajorcitos de maicena y escuchando el partido en la voz de Victor Hugo.

No soy nacionalista ni en pedo, sólo quiero llevar la contra.

7:14 PM  
Blogger U. said...

nino: super :)

jose montalvo: la verdad es que si, es una ciudad grandiosa.

mer: no te contengas entonces, me gustan tus comments. Y si, claro que es una maravilla, dificil no estar con el new-york-state-of-mind exacerbado.

lou: ya volveras... como dicen: "you can take the girl out of the city, but you can't take the city out of the girl". En realidad la frase dice 'boy', pero en fin, licencias que una se toma.

peluxx: decir que buenos aires es maravillosa y amar nueva york no representa ninguna contradiccion. Ahora, tener unos alfajorcitos de maizena no me joderia ni un poco.

12:13 AM  

Post a Comment

<< Home