Friday, April 14, 2006

The flintstone in me

Cosas que extraño de cuando la vida era menos high tech:

- La alegria de recibir una carta, de puño y letra.
- La diversion gratuita de una conversacion telefonica ligada.
- La ansiosa espera hasta llegar a casa para hablar por telefono.
- La posibilidad de arrepentirse antes de que te atiendan sin la existencia de los (delatores) identificadores de llamadas.
- La dedicacion y el tiempo que se invertia en grabar cassetes, eligiendo cada cancion con cuidado y prestando atencion para poner pause en el momento indicado.
- La enorme muestra de amor que recibir un cassete grabado representaba.
- La emocion de comprarse un CD nuevo.
- La expectativa hasta que se revelaba un rollo, y todas esas fotos "malas" pero "graciosas" que ya nadie imprime en la era digital.
- La improbabilidad de perder *todo* lo que escribiste, recibiste y todas tus fotos de un segundo al otro.
- La paz de vivir sin ringtones.

11 Comments:

Blogger Chica eléctrica said...

yo tuve un noviazgo a la distancia con cartas de punio y letra. debe haber sido uno de los ultimos porque enseguida aparecieron los mails y el msn y todo eso.
la emocion que sentia cuando iba al garage y encontraba una carta en el piso creo que no se compara con nada.

1:23 PM  
Blogger mer said...

me acuerdo cuando mi primer novio se fue de viaje a Europa y la única forma de comunicarse (el teléfono era carísimo) era por FAX!!! Esto nos parecía el colmo de la modernidad. Yo escribía una carta toda apretadita para que entrara en una sola página y me iba a mandarla al locutorio.

Odio los ringtones (mi teléfono hace "riiing riiiing" como los de antes) pero gracias dios por los teléfonos celulares con unlimited in-calling porque si no yo no podría sobrevivir la distancia.

(pd. uralita, mi chico anda buscando roommate porque se desocupó un cuarto en su departamento. ¿Sabés de alguien que pueda estar interesado? si me das una dirección de email, yo te mando el aviso completo con la dirección del lugar, el precio y los datos del departamento. Gracias!)

2:55 PM  
Blogger ocultoenelsilencio said...

Hay algo en tu blog y en tu forma de escribir que me parece tan familiar.

12:38 PM  
Blogger Nanda said...

Yo digo, los identificadores de llamada son el asesinato en primer grado de nosotras las inseguras, y que después de su aparación yo al menos tuve que apartarle más horas a mi psiquiatra, con todo esto de lo que pude haber hecho y no me atreví....

1:07 PM  
Blogger lou said...

Muero por una carta de puño y letra.
El otro día recibí una postal y me morí.

Le estoy encontrando un lindo sabor a no tener internet (ni teléfono) en casa.

Me sigo comprando CDs nuevos. Me gustan los diseños, las letras de las canciones en los libritos. Me gasto un dineral en ellos, pero me encantan los CDs originales.
No sé bajar música.

No saco fotos ni estando en viaje. No llevo cámara. No tengo digital.

Mi único chiche, a regañadientes, es un celular muy bonito, con cámara, la cual uso sólo para fotografiar balcones y los platos que hago. El ringtone es la música que usan en El cadáver de la novia, de Burton.

Estoy viviendo un rechazo hacia las inagotables novedades tecnológicas. Me encanta el mail y la inmediatez del sms, pero me agota pensar en aprender tanta cosilla nueva cada mes.


Te juro que iba a postear algo parecido, pero me ganaste de mano!

1:48 PM  
Blogger U. said...

jade: nada, pero nada se compara a la emocion de llegar del colegio y encontrar una carta en el piso del garage!!! Mi experiencia era exactamente igual. Ahora solo llegan cuentas o publicidad, abrir el buzon definitivamente ya no es lo que era.

mer: el fax!!! Fue una revolucion. Yo lo valoraba especialmente los domingos a la noche cuando no tenia el texto que habia que leer para el dia siguiente y alguna amiga mas aplicada me faxeaba el resumen. Con respecto al futuro roomate de M, te deje un comment en tu blog.
Y god bless el unlimited incalling, claro.

ocultoenelsilencio: familiar como si nos conocieramos?

nanda: sos de las que hacen ese "truquito" de asterico noseque para que tu numero aparezca como privado/unknown?

lou: las cartas de puño y letra son lo mas, yo acabo de mandar una de esas a buenos aires y fue recibida con mucha alegria. No tener internet ni telefono en casa debe tener su costado bueno, pero admito que se me haria dificil porque son mis medios de comunicacion con mis amigos y familia. Tambien soy de las que siguen comprando CDs, y el hecho en si me sigue emocionando cada vez... lo que pasa es que igual algo cambio, y que antes cada compra era especial porque era el unico acceso a nueva musica, ahora uno puede tener diez discos nuevos en un dia si quiere.
Lo de la camar digital te lo recomiendo, yo de eso si me hice fanatica total. Es que amo salir a sacar fotos y la camara permite dedidcarle mucho tiempo a eso sin gastar un centavo (hasta que algun dia invierta y decida imprimirlas, pero esa es otra historia). Postea alguna de las fotos que sacas con tu celular! Queremos ver!
Y bueno, te gane de mano, alguna vez me tenia que tocar, ya que vengo con una racha de llegar a varios blogs y enocntrarme con que alguien se metio en mi cabeza y escribio algun post por mi.

11:42 PM  
Blogger Conz said...

1) lo de la carta totalmente de acuerdo... aunque la espera me volvia loca (desde españa: "te la mande ayer"... y cuantos dias tardaba en llegar)

2)grabar cd's implica la misma dedicacion aunque no la misma paciencia... aun cuesta un huevo saber que cancion poner despues de la mushy y en que orden, si de deprimente a feliz o de feliz a deprimente...

3) recibir un cd grabado me sigue haciendo mas que feliz

4) los cds nuevos siguen estando en mi cuarto..

5) lo de las fotos tenes razon... aunque yo sigo imprimiendo un par feas pero graciosas.. para no perder la costumbre :)

9:10 AM  
Blogger Daniela said...

me dio tristeza pensar en esas fotos feas que ya nadie va a ver, las cartas que mis nietos no van a encontrar nunca en una cajita secreta, los casettes con voces grabadas que nadie va a escuchar...

7:36 PM  
Blogger U. said...

conz: si, pero era una espera linda la de las cartas... el otro dia le mande una a mi chico a argentina y le escribi sobre eso mismo, que loco lo desacostumbrados que estamos a las comunicaciones "en diferido"... imaginate en el SXIX, cuantos meses tardaban en llegar por barco!
Y los compacts... mmmssee... laburo tambien pero nada como grabar cassetes. Habia que buscar en el casstte original la cancion que querias grabar, y despues play pause eject play pause eject y asi.

juana: imaginate los nietos, nos veran como unos dinosaurios? Es loco eso. A mi lo que me da terror, pero terror, es que un dia se caiga todo el sistema y de golpe todas las fotos y palabras que solo existen en el ciberespacio de golpe pum, chau, no esten mas.

1:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP klonopin bipolar disorder Kenmore refrigerator 363.9565412 Drug improvement medicare prescription klonopin Using klonopin to treat xanax withdrawal klonopin+pictures Propecia de miltiades Jim langevin leadership seminar for high school st ixo renault fire 600 lbs marlin attacks fisherman klonopin for combat stress disorder barcode scanner

6:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

This is very interesting site... » »

1:15 AM  

Post a Comment

<< Home