Wednesday, April 26, 2006

A one-step thought

Lo descubri hoy, en el camino del baño a la cocina, que no es en realidad mas que un corto paso.
Lo que quiere decir que el pensamiento fue corto entonces tambien. Corto en duracion pero de largo alcance. Como una pasito del baño a la cocina, eso.
La ciudad donde mas veces se dice la palabra "fundraising" es Nueva York. Sin dudas. La escucho todo el tiempo, en todas partes. Entonces, pienso, mientras uno de mis pies se despega de las baldosas frias del baño: Sera que esta es la ciudad con mas fund raisings? O es fundraisings, asitodojunto, tanto se hace que existe una palabra especifica para describirlo? No se. Las cosas que tienen palabra especifica que las determina son esas cosas provocan sensaciones especificas, y a veces esa sensacion es tan especifica que tiene nombre propio tambien. Hablando asi de una sensibilidad especifica de esa sociedad, o una insensibilidad del resto de las sociedades, por que no, para mostrar las dos caras de la moneda como le enseñan a uno. Saudade. Te amo. O esas palabras parecidas en diferentes idiomas, sabes como se dice piano en ingles?- como? -piano. Pero en ingles decime!- piano. -ahhh. - Y sabes como se dice banana en ingles? - como? - banana. - Pero en ingles?- banana. - ahhh. Y gratis en danes tambien es gratis, lo aprendi en la contratapa de una revista del pato donald, o como quiera que se llame en danes. Estan tambien esas palabras unificadoras, universales. Taxi. O el esperanto, que pasaria si de verdad hubiese funcionado. Hubiera afectado nuestras personalidades? Y que de la musica? Y que de saudade y te amo?
En fin. La cosa es que despegue el segundo pie de las baldosas frias del baño. Si, si, ya habia apoyado el otro antes en la cocina. Mira si voy a volar. Obvio que lo habia apoyado. Pero un nanosegundo antes nomas. Ya habia dicho que era un paso corto, no? Y de largo alcance, dije de largo alcance?
Mientras el segundo pie entro en contacto con el piso de la cocina segui pensando en que, y a esto le pongo la firma, Nueva York es la ciudad con mas eventos de fund raising o fundraising en todo el whole wide world.

4 Comments:

Blogger mer said...

Me parece que el fund raising es un mal nacional. Porque acá en Champaign, Illinois (lugar diferente a NY si los hay) también abunda. Además, creo que se intensifica en esta época (fin del año lectivo y del año fiscal). Porque las insituciones/organismos que funcionan con donaciones hacen en esta época su "annual fund raising" y se supone que junten ahora la guita para subsistir todo el año.

9:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

9:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

10:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP »

8:36 PM  

Post a Comment

<< Home