Wednesday, October 04, 2006

Volando vengo, volando voy

La alarma suena demasiado temprano, me despierto sin ropa, envuelta en un abrazo. Protesto un poco, me miman un poco, sonrio un poco, pido galletitas de chocolate y -como todavia queda gente buena en este mundo- me dan galletitas de chocolate. Me visto torpemente mientras siento algunos besos en los ojos que no terminan de abrirse. Besos en los ojos, dije? A la mierda, que cotidiano que suena. A veces me doy miedo.
Corro de West a East, me ducho, me visto y corro nuevamente, esta vez direccion uptown, para ir a clase. A eso de las 11 estoy cabeceando fuera de control asi que decido ir a tomar un poco de aire. Camino hasta el Central Park. Apoyo mi bolso en el pasto y asi como estoy me acuesto. Me miro a mi misma: jean reventado, remera blanca llena de manchas de pintura de colores, saquito con cierre y capucha, converse, bufanda negra. Un look muy me cago en todo, pero me cago en todo con amor, con lo bien que me sienta a mi eso de cagarme en todo con amor. Bolso que oficia de almohada y yo echada en un parque en el medio de una ciudad inmensa. Siempre me dio una satisfaccion algo extraña la sensacion de saber que nadie sabe donde mierda estoy o que carajo estoy haciendo. Placer, paz, libertad, sentir que en ese momento estoy sola en el mundo y me encanta. Cierro los ojos, la gente corre o camina o come pretzels y yo me voy quedando dormida, todo el cuerpo en el pasto, y el sol que me da calor pero no me ahoga. Duermo profundo, sueño, los ruidos de la calle se mezclan con los de mi cabeza. Me despierto tres horas mas tarde, el sol se movio y estoy totamente a la sombra, con un poco de frio. Me levanto, me sacudo el pasto y la tierra de la ropa y del pelo y camino medio zombie hasta volver a clase. Una siesta de tres horas en el Central Park en la mitad del dia, que queres que te diga, yo me aplaudo.
Sigo con mis papelitos. El profesor flashea con mis nuevos proyectos, yo flasheo con lo que el me dice. Me pregunta que hubiera pasado si la Mona Lisa hubiera sido "Untitled", o "Elizabeth staring at a banana peel". Quizas no seria famosa, me dice, o quizas tendriamos paz en el mundo, pienso. Quien sabe. Siempe me gusto la idea de que hay cosas que dependen por completo de otras con las que parecen no tener relacion. Eso mismo, quizas si Da Vinci le hubiera puesto otro nombre nunca hubiesemos padecido a Carlos Saul, ponele. El profesor agarra una silla y se sienta al lado mio y charlamos como una hora, nos reimos mucho. Se hacen las 4.30 y vuelo otra vez direccion east, llego a mi casa, me cambio y camino hasta el trabajo. Alex (cocinero) me espera con una especie de turron con semillitas de sesamo y girasol y miel al cual no puedo resistirme a pesar de saber que tiene como cien mil calorias. Adentro las cien mil calorias, pues. Me pregunta por el ayuno de Iom Kipur, le pregunto por el ayuno de Ramadan. Reviso la caja, cuento la guita, bajo al sotano a buscar mas latas, mas azucar, mas cafe. Pongo velitas en todas las mesas, y despues platos y cubiertos. Alex me dice que es el pedo, que es martes y que los martes nunca se llena. No le hago caso. Mi optimismo es obstinado. Obstinado e idiota, hice quince dolares y me la pase dibujando en servilletas mientras sonaba Manu Chao. Igual me divierte dibujar en servilletas.
Y asi todo el dia, volando de aca para alla.
Y asi todo el dia, volando.

13 Comments:

Blogger Romi said...

Quiero días como los tuyos, Uralita. I crave for them.

7:19 AM  
Blogger Loli said...

Eso, men, yo tambien quiero dias asi. Si yo contara uno mio, en la mitad, cambiarian de blog.

7:35 AM  
Blogger Conz said...

envidio tu siesta en el central park... grrr

flashback total: el otro dia mirando tele aparece broadway, seguido del central park. Lo miro a R. (mi boytoy) y le digo "sigo sin poder creer que estuve ahi... con *vos* un mes"

claro. y ahora yo leo esto y me muero de envidia (pero es totalmente sana, es como un anhelo a algun dia poder vivir tirada en el centrl park... bueno tirada no por q me volveria homeless quizas... bueno se entiende)

queremos NY
queremos NY

7:59 AM  
Blogger Conz said...

y antes que me olvide

http://www.disneylatino.com/DisneyChannel/Programas/show_45_Art-Attack-de-Disney/sitio/

(art attack para uralita)

8:05 AM  
Blogger mer said...

Qué buen día.

¿No te dieron un papelito con un mensaje tus compañeros de restaurante?

:P

8:16 AM  
Anonymous Meursault said...

¡Yo también te aplaudo!

9:34 AM  
Blogger pilikina said...

Volando voy volando vengo por el camino yo me entretengo.
Que pedazo de siesta de tres horas!!!
Que estupendo desenganchar de todo y poder dormir en un parque. Amo NY y me encanta que nombres canciones tan cercanas.

1:05 PM  
Blogger Bea said...

Buen dia, de esos que a mi tb me gusta pasar. El central park es un flash y por un momento me senti ahi, viviendo ese dia con vos!

2:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

hola
te felicito por tu capacidad para SENTIR exactamente lo que pensas.
es un placer leerte

besos

W

2:49 PM  
Blogger Pintina! said...

Uy bolúu, yo también te aplaudo.. de pie!

4:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

un tanto agrandadita.
"El profesor flashea con mis nuevos proyectos..." (??) jajaja....Otro proyecto de pelotitas hechas con papel de revista.

10:30 AM  
Blogger Uralita said...

romi: la verdad es que estoy en una buena epoca, disfrutando mucho de mis dias.... y a vos te veo tachando dias del calendario! Pero asi es esto, sabes, por ciclos. Espero que los pases lo mejor posible y que cuando taches el ultimo puedas relajarte y tener miles de esos dias maravillosos que estas craving for. Besotes.

loli: que lindos los dias lindos, no? y vos conta lo que quieras que yo te sigo leyendo (aunque no nos dejes comentar!), chinchuda, feliz, enojada, sensible, y hasta cuando escribis en codigo :).... me encanta tu blog.

conz: cuando estuviste con tu chico un mes en NY? Wow nena, no te me podes quejar entonces eh! Que maravilla. ahhhhh genia por lo de art attack, alla voy!

mer: un dia maravilloso... y no, no me dieron nada!!! decia "para uralita"? ja, porque si es asi no me va a llegar nunca... tiene que estar dirigido a Laura de Argentina (hay otra Laura)... igual el sabado trabajo de nuevo y pregunto, que intriga!!!

meursault: gracias, querido.

pilkina: las siestas son lo mejor de la vida, y al aire libre, casi casi que se parece a la felicidad y todo.

bea: y no te cagaste de frio cuando se nos fue el sol? :) besos muy grandes.

anonimo (W): Muchisimas gracias por tus palabras. Me encanta la gente que sabe decir estas cosas, ademas de que me pone contenta de que alguien me lo diga a mi en particular. Un beso.

pintina: jajaj, gracias.

anonimo 2: no se si agrandada... por ahi un poco, pero bueno, que le vamos a hacer... si empece con esto hace no mucho y se me abrio un mundo increible que me hace completamente feliz y recibo tan buen feedback... ya que estamos, te cuento que los papelitos no son de revista sino de diario. Igual lo de lo "nuevos proyectos" se refiere a eso, a nuevos proyectos, que todavia no voy a contar por aca. Igual por la onda que tiras tampoco creo que te interese demasiado, y por suerte a mi tampoco me interesa demasiado que no te interese demasiado. Saludos de todas formas, y lo unico que me queda por desear es que ojala algun dia entres a alguna galeria y haya un cuadro mio y te encante. Y que si tenes mucha mucha plata, quizas lo puedas comprar y todo.

1:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

Uralita...como estas? como vas con las obras...
Che "anonimo" curtite un poquito esta semana y aprovechá a visitar las galerias...ahh mañana es la Noche de los Museos..dale copate...que las unicas bolitas que haces..seguro que son las de tus mocos.
BRAVO URALITA
ME ENCANTA LEERTE
Ferrara

11:15 PM  

Post a Comment

<< Home