Wednesday, May 16, 2007

Ampliando

Hace un par de dias tuve que ir al restaurant a cubrir a alguien, me toco un turno medio extranio y no sabia hasta que hora me iba a tener que quedar. Por suerte, a eso de las 5 me dijeron que me podia ir, y yo feliz porque era un dia hermoso. Igual, agotada, asi que empece a caminar en direccion a lo de R con la idea de una siestita para reponer energias. Tengo llave, pero igual, siempre lo llamo antes de ir.
Ring.
- "Hola mi amor!"
- "Hola... no estas en el trabajo?"
- 'No, no, ya sali... y estoy yendo para tu casa, vos donde estas?"
- "Por el barrio, hanging out...."
(me suena rara su respuesta, no se por que. algo en su voz)
- "ah bueno... pero vas para tu casa?"
- "Mas tarde, es que estoy con Revital, a friend that's visitng from Israel, te acordas que te conte...?"
(o no me conto o me olvide, ambas son probables asi que le digo)
- "ehhh... no, la verdad es que no me acuerdo.... bueno, que van a hacer?"
- "vamos a ir a tomar una cerveza, venis?"
- "no, gracias, estoy muerta.... vayan y despues los llamo a ver en que andan"
- "eeeehhh.... bueno..... estas yendo para mi casa?"
- "si, si..."
- "bueno, entonces nos vemos ahi, yo voy a ir a dejar mi mochila"
- "ok, nos vemos"

No se quien mierda sera este amigo Revital pero se va a encontrar con una de las peores versiones de Urala: sucia del trabajo, con alguna mancha de aceite de oliva, transpirada, despeinada. Oh well, asi es la vida.

Llego a la casa y abro, con mi juego de llaves, pensando que seguro llegue yo primero y quizas tenga tiempo de arreglarme minimamente en buscar un look mas decente. No es que una quiera haceerse la linda con los amigos del novio, pero a todas nos gusta estar presentables en un primer encuentro.

Abro la puerta y frente a mi esta Revital. Y, contra lo que imagine, Revital no es un hombre sino una mujer. Una mujer linda. Malditos nombres en otro idioma que nos confunden y maldita ausencia de genero en el idioma ingles. En castellano esto no hubiera pasado: amigo, amiga, es todo clarisimo.
Me tomo por sorpresa, como cuando te imaginas una cosa y despues es otra. Bueno, eso: me imagine una cosa y depsues era otra.
Enseguida me presente, nos dimos un abrazo, me entere de que habian ido juntos al colegio desde la primaria, me parecio un flash. Empezamos a charlar, copada Revital, todo bien. Armamos uno, nos sentamos en el living, y ella inmediatamente se sienta al lado de R en el sillon grande. Yo, tranquila, agarro la otra silla. Y juro y perjuro que no soy celosa, y que conoci miles de amigas a traves de R, y que no me siento amenazada por otras minas tan facilmente. Pero de golpe me encuentro en una situacion nueva, que nunca me habia tocado con R: esta minita le estaba tirando onda. Claramente, frente a mis ojos. Empece a percibir todo, R estaba incomodo, apenas la mina se fue al banio se vino a sentar conmigo y me dio un beso, I love you, y yo medio loca preguntandome en mi cabeza si estaba flasheando cualquiera o esta mina le estaba tirando onda a mi novio in my face. Igual, no dije nada.

Seguimos los tres charlando, y en eso llamo la Rata que estaba con amiga D en el Washington Square Park. Salimos los tres a encontrarnos con ellas, y a los pocos minutos de llegar Revital dijo que se tenia que ir. R dijo que la iba a acompaniar al subte. Nos despedimos.

- "Chicas, esta mina le esta tirando onda, o aca pasa o paso algo, se los digo"
La Rata me mira, extraniada. Yo jamas hago este tipo de comentarios.
Me hacen preguntas.
Les cuento la situacion, las miradas, la actitud de R.
Hablamos de lo loco que es cuando aparece alguien de la vida del otro y no sabemos nada de su historia, el papel de la percepcion y demases. Yo les digo que por algun motivo percibi que tenia que mantener una distancia, que no me afectaba, que estaba muy segura de mi relacion con R pero que sentia que ahi habia algo y como no sabia que era preferia esperar a que R me cuente. No me sale la de la minita que marca territorio cuando percibe esto, no se si esta bien o mal, solo se que confio en lo que tengo con R y que prefiero esperar y ver que me cuenta el a sacar conclusiones idiotas y tirarme encima para que le quede claro a la mina que esta conmigo.

A los 15 minutos las chicas se van del parque y vuelvo para lo de R. Nos encontramos abajo, compramos un par de cosas para la cena, y subimos. Mientras cocinamos le pregunto que onda su amiga. Y ahi me cuenta que salio con la mina cuatro meses, hace varios anios. Y yo le dije que ya sabia, que me di cuenta que ahi pasaba algo, y que la mina me cayo bien pero claramente le tiraba onda. Me dijo que no, que ni ahi, y yo le dije que si, que totalmente ahi. Se rio, se sorprendio de que me diera cuenta, me dijo que me amaba con toda su alma, que no para de sorprenderse de mis reacciones tranquilas ante las situaciones, de la confianza que tengo en mi y en el y en nosotros.

Nos dimos unos besos, comimos pollo con ensalada, mango con naranja, y nos dormimos abrazados.

13 Comments:

Blogger Nefastas said...

no se si lo vió pero hace un tiempo bestiaria escribió algo sobre las mosquitas muertas...no digo que éste sea el caso en particular, pero creo que Revital coincidió en muchas de sus actitudes.
Coincido en que el olfato de las minas van más allá...una con cierta percepción huele a la "potencial enemiga" enseguida, no hay duda.
Su reacción fue la mejor, preguntar con sutileza, esperar a qeu ellos hablen, sino somos nosotras las viejas locas histéricas inventando novelas...cuando en realidad tenemos toda la razón.
Uralita, bien por ud! supo espantarla sin recurrir al escándalo
BTW, porqué será que los hombres se ponen tannnn ingenuos en estas situaciones?!

1:47 PM  
Blogger marina k said...

sos una genia.
y me gustan los dos juntos. vos con tus reacciones para enamorarse y él enamorandose de vos.

1:52 PM  
Blogger Niño Barroco said...

Revital... Revital... (Se pronuncia tipo GJevital).
Ese nombre que da más para cadena de farmacias que para israelí bonita lo escuché una vez y me anticipó el desenlace del relato...

Igual... fumar porro ayuda a comerse cualquiera, U.

La próxima que pasen por BA con Ronen (funny thing, uno de los personajes de mi última novela se llama así, debería forwardeartela), tendrían que ir a Barduck. Es el meeting point obligado de la israeliada en "Buenos".

En fin, territorial pissing or not, stick to your man. Lo describís como un buen sujeto.

2:00 PM  
Blogger El Canilla said...

y la tribuna dice goooouuuuuuuhhh !!

3:42 PM  
Blogger ru said...

cuando sea grande quiero ser como uralita.

9:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

envidio sanamente tu tranquilidad. yo hubiera empezado a los gritos.... tengo que trabajar la tolerancia.. jajja.
saludos

11:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

sorry, quedo mal mi nombre, soy Alita
www.mividaenlondres.wordpress.com

11:26 AM  
Blogger Pilikina said...

Yo soy muy prudente porque me horroriza hacer el ridiculo.
Urala, yo creo que mas que tirarle onda, como tú dices, lo que la chica estaba dando a entender es que entre ellos habia habido algo mas que una amistad.

2:37 PM  
Blogger Ana Wu said...

Revital suena a remedio, a redoxon. Qué feo lo de la amiga que le tira onda y ni siquiera se cuida de ser sutil.

11:09 PM  
Blogger Maggie said...

muy buenos reflejos urala!

5:16 AM  
Blogger U. said...

nefastas: si, me super acorde del post de bestiaria cuando me paso: agarre a una mosquita muerta en accion! Gracias por apoyar mi reaccion. Bastante bien, no? Y los hombres... todavia me pregunto si seran ingenuos o nosotras somos las pelotudas que todavia nos creemos esa presunta ingenuidad. Besos.

lolamaar: gracias!!! que lindo lo que decis... por aca y via mail... etsuve pajera con los mails!!! pronto te escribo. Besos.

ninio barroco: jajja, tal cual, nombre de farmacia a full. Y lo del porro, en este caso, no me hizo comerme cualquiera, no te digo que mis sentidos estaban absolutamente sharp? (o sera que la onda era absolutamente evidente hasta para una fumona?). En fin, R no se llama Ronen, alguna vez mencione a Ronen en este blog porque es mi mejor amigo, tambien israeli. Pero R es R. De todas formas, forwardeame lo que escribiste si tenes ganas! Y si, I'm definitely sticking to my man, que es lo mejor del planeta y alrededores. Besos.

el canilla: y yo tomo mi pollera de ambos extremos y hago una reverencia.

taiko-go: dulce como siempre! un abrazote.

alita: mira, cada uno es como es, y lo pienso posta. Esta tranquilidad/seguridad/faltadecelos me trajo problemas con muchos novios que lo interpretaban como falta de interes. A mi la idea de 'escenitas=interes' me resulta completamente absurda, pero entiendo que hay gente que funciona asi y que no es para mi, como quizas, yo no haya sido para ellos. Asi que si tus gritos te sirven para descargar y funcionan en tu pareja, supongo que esta todo bien. Ahora, si de verdad crees que es algo que deberias cambiar, dale para adelante pues. En mi opinion, esta bueno no gritar al pedo, te juro que lo encuentro desgastante.

montse: entonces dejo su punto mas que claro, mira.

anna o: yo tambien pense en redoxon apenas lo escuche!!!

magic: grazie, querida.

4:04 PM  
Blogger Fleur said...

La odié.
Y también pensé que era un hombre al ppio de la historia, pero después la odié a la Revital esa. Quién se cree para aparecer así y sentarse al lado de tu novio?
tamo' todo loco.
Yo la hubiese echado a patadas.
Pero vos hiciste más que bien, Uralita.

9:34 PM  
Blogger Carolina said...

ese post se iba a llamar seven in one blow, porque la sensación cuando me doy cuenta, es la de aplastarlas con la mano.

te tengo, guacha. te huelo, sé lo que venís a buscar, y mi marido será un lelo y cree que venís a pedir apuntes, pero yo no!

y no es una cuestión de celos. es que siento que me faltan el respeto. Es como si alguien viniese a mi casa y cagara en el medio del living.

El asunto no es con él ni por el. Es con ella.

2:47 AM  

Post a Comment

<< Home