Thursday, October 01, 2009

Serenity now




La vida academica esta de lo mas entretenida. No me puedo quejar. Ahora: el cerebro no puede procesar tanta informacion sin efectos secundarios. I'm loosing it. Llego a la noche reventada de sueño y, a pesar de eso, me es imposible dormir. No logro desconectar la cabeza, creo realmente que algo ahi estaba oxidado y ahora esta trabajando horas extra. Es desesperante ese estado de locura durante horas en la oscuridad. Espero encontrar un balance pronto.

Al margen de ese pequeño detalle, todo anda maravilloso. Soy una nerd, tengo todas las lecturas al dia, no se me pasa un deadline y jamas tuve que aducir a impresora rota o mentirita de turno (donde esta aquella estudiante chanta que alguna vez fui? me desconozco). La cantidad de material es indescriptible. Creo que lei mas en este mes que en los ultimos cinco años. Y yo cuando no conecto no te leo ni media linea, asi que la conclusion es que estoy genuinamente fascinada con lo que estoy aprendiendo. Es tan tan tan para mi, que no puedo creer que exista.

Ademas de una beca (pequeña pero beca al fin), consegui un trabajo que me permite pagar otra parte de mis estudios: me asignaron como ayudante de investigacion de la directora del programa. Me pagan por trabajar con esta mujer que es una genia absoluta. Yo, agradecida. Una oportunidad unica. Bah, tengo dos trabajos en realidad, para ganar un poco extra: el segundo es como ayudante de una profesora. Ese es menos interesante y mas administrativo, pero esta bien tambien. Esta faceta responsable y comprometida de mi vida me tiene entre alucinada y sorprendida.


Ahora, extraño bastante mi tiempo libre. Mi vida social se redujo en un 98%. Este pobre blog esta abandonado. Y de esa imagen, echada en un banco mirando los pajaritos, guardo un melancolico recuerdo.

10 Comments:

Blogger Julia said...

Apareció Uralita! Justo cuando encontré el blog y me hice re fan, dejaste de actualizar :/

7:22 PM  
Blogger JB said...

hola uralit! qué estás estudiando exactamente???
el pueblo quiere saber!
besos miles

8:43 PM  
Blogger Alicia's Own said...

Qué envidia leer sobre tu vida académica! Cuánto extraño eso!!!

Disfrutalo (aunque suene raro!!!)

4:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

si!!!
queremos saber

besitos
miranda

1:30 PM  
Blogger perica said...

urala olfa!!
jua cuanto hacia no usaba esa palabra. de donde vendra?
que linda foto!

3:22 PM  
Anonymous Fe said...

Hola Uralita:

Empece a leerte hace muy pocos dias, y ya voy por Octubre 2006. Me entusiasme con tus historias...y voy leyendo mientras pienso: que grosa que es esta Uralita! Irradias eso, grositud.
Te lo queria decir.
Y ya que estoy aca quiero confesar que cuando te leo me viene ese deseo infantil de querer parecerme un poco a vos.
Decidi escribirte porque cuando lei tu post de hoy me vino esa alegria de la infancia de cuando descubrias tus similitudes con alguien copado;...yo tambien acabo de retomar mi vida academica, en eeuu, me desconozco por lo nerd que estoy, trabajo como r.a. para la jefa del departamento y estoy fascinada con lo que estoy aprendiendo, es tan tan tan para mi, que no puedo creer que exista :)
Ahora quiero saber que estudias!

5:25 PM  
Blogger uruguaya said...

qué lindo leerte así.

7:30 PM  
Anonymous Camila said...

Holaaa
Encontre tu blog leyendo oblogo. Desde internet. Aca no llegan, al interior.

No se, me quede re colgada con tu blog. Me fui hasta el 2005 y chaaaaaa que flashessshh.

Tu eres quien quisiera ser algun dia. Nu se, es raro.

Amo lo bohemio, pero se qe no lo soy. Amo el arte, pero ni ahi de artista. Me encantan los hippies pero ni en pedo. Estaria bueno eso de fumar, pero no no da.

Me retiro a seguir leyendo un poco mas.

Besos

8:34 PM  
Anonymous Montse said...

Que alegría volver a leerte, se te echa de menos con tus historias divertidas y llenas de vida.
Un besito, guapa.

1:10 AM  
Blogger U. said...

Julia: apareci, pero mal momento para seguir este blog, que esta abandonado y aburrido pobrecito. Igual, extraño escribir, asi que stay tuned. Y gracias.

Jb: jaaa, no me quise hacer la misteriosa. Estoy en la facultad de educacion de Columbia, haciendo un master en Art Education. El programa es genial, y ademas de habilitarte para enseñar (se necesita un certificado del estado de Nueva York para ser docente) trata con temas de educacion y arte mas alla de las escuelas o museos... la idea del arte como lenguaje vital para el desarrollo humano, y de como nuestra cultura no le da la importancia que merece (desde poca guita asignada a eso, o poco tiempo en los programas de estudio, o poca bola que se le da a todos los beneficios que vienen de la mano con el ejercicio de la creatividad). Fascinante de verdad. Besos para vos!

alicia: ya no me suena tan raro, no sabes como lo estoy disfrutando!

miranda: ahi le conte un poco a jb en el comment de arriba. Espero igual retomar la escrutura en este espacio y poder contar mas cosas. Extraño escribir y leer otros blogs. Y vos, para cuando un blog?

perica: olfa, ja! esa si que no la escuchaba hace siglos... pero me describe muy bien.

fe: ahora soy yo la que quiere saber! que estudias y en que parte de eeuu estas? besos y welcome :) gracias por tu lindo comment.

uru: gracias nena por tu eterna buena onda.

cami: ja, asi que lo que leiste en oblogo te parecera contrastante con este nuevo periodo de alumna aplicada, no? Gracias por leer y por tus lindas palabras. Un beso grande.

montse: que alegria leerte a vos tambien! hace mucho no te "veia". Un besote.

5:49 PM  

Post a Comment

<< Home