Thursday, April 27, 2006

De tu querida presencia

Los ches son, para mucha gente, todas esas personas que saben que conocen pero de quienes no recuerdan bien el nombre. Entonces che me pasas tal cosa, o che tenes fuego.
A mi eso no me pasa. Es que tengo una memoria prodigiosa para los nombres. De esas memorias que a veces te hacen pasar verguenza, como que hay gente que parece creer que es *uncool* que alguien que solo te vio una vez se acuerde de tu nombre. Pero vayanse a la mierda, che.
En fin, despues de esta defensa a mi memoria, prosigo.
Mis ches, obviamente, son otros.
Son esos que tienen apodos tipo "gordo" o "la chancha", ponele. Si son amigos es una cosa, pero viste a esa gente que ves cada tanto. Como que no me da. O a veces con adultos, me pasaba mucho con papas-de-alguien-con-quien-no-tenia-mucha-confianza. Como que a un viejo le digan el turco. Que se yo, para ilustrarlo. No, igual a esos tampoco les decia che, para que te voy a mentir.
Creo que siempre estaba el estupido miedo de quedar como una confianzuda. O de no percibir como fue concebido ese apodo y como lo carga la persona, de decirlo vacio, perdiendome algo, no entendiendo lo que le pasa al otro cuando lo escucha. Porque son fuertes los apodos, a veces incluso mas fuerte que los nombres.
El nombre te lo dan sin conocerte, cargado de eso en que imaginan te convertiras. El apodo te lo pusieron conociendote, reflejando asi todo eso en lo que te convertiste.

7 Comments:

Blogger Unknown said...

Que buen post, che.

2:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Muy redondito el post, che.
:)

Yo soy al vesre.
Ni modo que recuerde un nombre. Ya ni les presto atención cuando me los dicen. Sé que si sigo viendo a la persona, eventualmente el nombre irá emergiendo en mi conciencia a fuerza de repetirlo...

10:42 AM  
Blogger Eugenia Rombolá said...

Ay, Uralita, qué lindo escribís!
Yo uso los ches para terminar las frases. Me da la sensación de que así son más cariñosas, por ejemplo: cómo estás, che? Tanto tiempo!!, o cosas así.
Beso.

12:02 PM  
Blogger U. said...

peluxx: Muchas gracias, che.

chicaceleste: si, claro que es cualquiera lo de la memoria, o espero al menos, ya que sino yo seria the uncoolest person en el mundo. Es una memoria muy selectiva igual eh, pero de repente me acuerdo con detalle las cosas mas insolitas. Vos tambien sos de las memoriosas?

el tipo: Te acordas las caras, entonces? No se si sos de los que se cruzan con alguien y saben perfecto quien es, o de los que saludan y no tienen ni la mas puta idea con quien hablan. Mi papa es asi y ya tiene una estrategia que incluye:
rutina de preguntas basicas: como andan tus cosas, como estan todos.
elogios: te veo bien (

6:32 PM  
Blogger U. said...

(continuado)

que lleva a que el otro responda si, estoy barbaro por, o no, para atras por... pero al menos te enteras)

y asi hasta sacar informacion para saber con quien esta hablando. Asi que, si lo tuyo es con el nombre nomas, relajate. Podria ser peor.

Euge: Muchisimas gracias! Sabes que yo tambien agrego el che a final de las frases? pero en general cuando se trata de alguien que no veo hace mucho, o alguin que no es amigo intimo intimo. Los de todos los dias son mas "boludos" que "ches":

6:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

Claro. Me acuerdo las caras sin falta...
Te veo una vez en el bondi y tres meses después por la calle y me acuerdo. Tengo memoria fotográfica. Soy de los que no se acuerdan el nombre del libro, ponele, pero sí de si el párrafo es de la página par o impar y si está arriba, al medio o abajo...
Aunque tampoco recuerdo citas textuales, sino el concepto asimilado.

8:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»

9:33 PM  

Post a Comment

<< Home