Wednesday, October 25, 2006

(Fue la lucha) Tu vida y tu elemento

Palabras, frases o conceptos que quedaron impregnados en mi mente luego de mi paso por el colegio. Asociacion libre total, eh.

A guardar, a guardar, cada cosa en su lugar.
La lechuza hace shhhh.
Aqui esta la bandera idolatrada.
Mi mama me mima.
The cat is on the mat.
Do re mi fa sol la si.
Uno por uno es uno.
Regla de tres simple.
El orden de los factores no altera el producto.
The Rosetta Stone.
Aparato de Golgi.
Bunsen burner.
Spontaneous generation.
XX, XY
La familia es la base de la sociedad.
Phenotype, genotype.
Cross Method.
Fibonacci.
The golden mean.
Probabilidad.
Una flor amarilla.
Estrella cromatica.
Punto de fuga.
Brave New World.
Oferta, demanda, equilibrio.
Wall Street crash.
All power to the soviets.

17 Comments:

Blogger mer said...

Evidentemente vos fuiste a un mejor colegio que yo. Creo que ignoro a qué se refiere el 50% de la lista.

9:56 AM  
Blogger lou said...

do re mi fa sol la si DO

The sound of music a full

y yo también ignoro gran parte de la lista, pero te diría que le puedo encontrar el gancho.
Las mías, lo único que te diría que me acuerdo de la secundaria:

-a menor superficie, mayor presión.
-el gas es expansible.
(y eso lo aprendí después de un incendio por solvente, te diría)
:)

10:26 AM  
Blogger Libelula de Acero said...

Yo estoy con vos (no creo que hayamos concurrido al mismo establecimiento) y agrego enseñanzas de la profesora de física llamada "La Tota" (dos metros de alto):
* Todo cuerpo en movimiento tiende a permanecer en movimiento - ley de inercia.
* Toda acción lleva en si misma una reaccion. Ejemplificada en una piña al placard, la reacción era que la madera del mismo no dejaba traspasar la fuerza del puño.

Que recuerdos!!!!!!!

10:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

lo mismo pensé al leer la lista: qué educación! dónde se consigue?

11:08 AM  
Blogger d. said...

*bunsen burner* es tremendo. no puedo desprenderme de esas dos palabras.

agrego:
brownian motion
bodas de sangre
cross-section

11:11 AM  
Blogger d. said...

ah. y *mitosis y meiosis*.

11:12 AM  
Blogger Blue said...

Punto de fuga. DIOR, lo que me tortura mi hermana con esa frase.

1:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

"Glomérulo de Malpighi."
Glorioso el himno a Sarmientoinmortal, la primer frase petriótico-pedófila escolar: ¡La niñez su ilusión y su contento!

1:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

Profesora de biología en 3er año, en un colegio al que solo asistían muchachos:
"La cavidad de la vagina es de 18 centimetros, por lo que un pene de 18cm es un pene grande"

1:47 PM  
Blogger Romina Zanellato said...

* la energia nunca se termina, siempre se recicla.
* el orden de los factores no altera el producto
* y digalo digalo digalo, la aplanadora del rock and roll, es divididos la puta que lo pario
* mi planta de naranja lima
* cultura como un todo que involucra costumbres y a toda la sociedad, no una cualidad de alguien.
* nacion y estado
* el himno de neuquen.


mini mi lista.
y claaaaaaa all the power to the soviets!

3:08 PM  
Blogger Pintina! said...

Cómo era de base por altura???? Ufff.. soy patética, ni la fórmula de la hipotenusa me sé

6:32 PM  
Blogger Far and Away said...

seno y coseno
f de x, es decir f(x)
Si y solo si
Hail Mary, full of Grace...
Fuenteovejuna
La casa de Bernarda Alba
El tunel
Los tupamaros
Realismo Magico
The finding of the Rosetta Stone
Cambrico, precambrico
El Chiwritter (procesador de texto)
Efecto Tyndall
El diario de Ana Frank
Flagelos
De pie recibimos a la bandera de ceremonias
A coro: Buenos Dias profesora...
Dictado ritmico
La Constitucion Nacional!!!!
Movimiento rectilineo uniforme
...Bueno, en realidad me acuerdo muchisimas cosas de esa etapa, virtud al pedo, pero que sirve mucho para reirnos un poco con mis amigas, sobre todo porque recuerdo muchisimo mas toooodos los chismes, y el nombre de tooodas mis compañeras y de todos los cursos. Todos los dias me pregunto para que gasto memoria en esas boludeces y resulta que no me acuerdo que tenia que hacer mañana, ja! Besos, me trajiste lindos recuerdos

9:16 PM  
Blogger Luciano said...

Esta buena esa lista, eh.
NO hay mencion a la batalla de San Lorenzo!

2:02 PM  
Blogger Luciano said...

Salve escuela
crisol de la Patria,
luminoso taller juvenil.
A tu amparo
marchamos sonrientes
persiguiendo
el supremo ideal.

Esa era la marcha de mi escuela. Todavia me la acuerdo, que cosa mas inutil.

5:41 AM  
Blogger Chica eléctrica said...

a ante bajo cabe con contra de desde en entre hacia hasta para por según sin sobre tras

alta en el cielo un aguila guerra azul seleva en vuelo triunfal

fotosintesis

7:10 PM  
Blogger U. said...

mer: el colegio no era taaaan bueno, es mas, creo que cada dia se volvia mas decadente. Lo que pasa es que dabamos un examen (el IB, International Baccalaureate) que tenia un buen programa y zafaba por eso.

lou: ja, do re mi fa sol la si DO. Parece que *tan* bien no lo habia aprendido, after all...

libelula de acero: si la Tota supiera que la andas citando!

anonima: en mi caso, en algun colegio de la zona norte. Y no me quejo, para nada, pero no se si es lo mas recomendable.

dholo: boluda!!!!! mitosis y meiosis a full. Entra directo a mi lista. Ah, y latitud y longitud, y sistole y diastole (viste esas cosas que aprendes asi, de a pares).

blue: solo con la frase te tortura? agradece que no te pidio ayuda entonces.

rea americana: si, como que lo de la niñez su ilusion y su contento suena medio creepy, no? en realidad, la mayoria de los himnos son de terror, o tienen letras que no tienen ningun tipo de significado o relevancia para un pendejo de ocho, ponele. Ni para mi de 25, bah.

el que suscribe: colegio de hombres solos! yo fui tres años a uno de muejeres solas. Toda una experiencia, no me vas a decir que no.

ro: divididos, en el colegio? yo tuve a gaby, en musica, que le gustaba charly y nos enseño "nos siguen pegando abajo". Ja. Pero la aplanadora del rock n roll es divididos la puta que lo pario en el colegio, no señora. Afortunada usted.

pintina!: el momento en el cual empece a tener que aprender formulas coincide con el momento en el cual me prefeccione en la tecnica del machete.

far and away: me matasteeee... tantas de tu lista van tambien en la mia! tomo lo de seno y coseno, la casa de bernarda alba, el tunel, el realismo magico, la constitucion nacional.... y lo MAS loco de todo lo que escribiste, pero que me flasheo re super hiper, es que pusiste lo de "buenos dias- a coro"... Te juro que lo queria poner y no sabia como explicarlo. Genia.

luciano: febo asoma, ya sus rayos, iluminan el historico convento.... era asi, no??? si, si, tambien podria ir en mi lista, y agrego que no se porque en casi todos los himnos pegaba ataque de risa generalizado en el salon de actos.

jade: otra que me mato, tal cual a ante bajo, tal cual fotosintesis!!! un beso grande, extraño leerte.

1:05 AM  
Blogger Ana Wu said...

Creo que tuvimos el mismo sistema de enseñanza. Por favor, "bunsen burner"... Me había olvidado de ese término. Me hiciste acordar de la definición de ezymes, que son natural catalysts, y pipet y la maldita phtosynthesis. School is hell como diría mi querido Matt Groening.

11:54 PM  

Post a Comment

<< Home