Sunday, January 06, 2008

Coming up next

Andamos medio nostalgicas con la Rata: despues de tres años de convivencia, que lastima pero adios. Ella decidio que despues de vivir siete años en este pais (tres en esta ciudad) esta lista para volver a Buenos Aires. Claro que esta decision fue parte de un proceso larguisimo en donde, durante tres años de cambios, tuvimos charlas sobre todo tema posiblemente imaginable en torno a "vivir afuera". Y bueno, finalmente, renuncio a su super job, decidio que iba a hacer un viaje largo antes de volver a nuestra ciudad y se saco un pasaje de ida a India para principios de febrero. Y ahi va, con rumbo indefinido y tiempo ilimitado. Maravilloso.
Yo, que estoy haciendo un break en el armado de mi valija (parto el martes rumbo a Buenos Aires con R), ando tratando de digerir la idea de que a mi regreso la Rata ya va andar caminando por las calles de Bombai o echada en alguna playa en Goa. Se vienen cambios fuertes para las dos este año, y las cosas se sienten bien, pero bueno, es muy loca la idea de dejar de compartir la casa con alguien a quien viste todos los dias durante tres años.
No se si alguna vez escribi esto aca, pero la Rata es una mezcla extraña de amiga y familia. Nuestras familias eran vecinas, y nacimos con un mes de diferencia, asi que nos metieron en la cuna juntas. Eso: desde la cuna. Entendes lo fuerte? La primera amiga que tuve en mi vida. Crecimos juntas. Y en la adolescencia cada una estaba tan metida en su vida, con un mundito que en ese momento se sentia el universo, que de golpe fue toda una sorpresa reencontrarnos unos años despues y decidir tiradas en el pasto al lado de un rio que vivir juntas en Nueva York seria un flash. Mas loco aun fue encontrarnos cumpliendolo a los pocos meses, un sueño que parecia totalmente volador, y bueno, se extendio durante tres años alucinantes. Desde ese dia en que comimos nuestra primera cena en el departamento del East Village (chinese take out sobre una bolsa que oficiaba de mantel en el piso- lo unico que teniamos ahi era una cama cada una) hasta el dia de hoy han pasado, no se, quince vidas. La intensidad de estos tres años, la profundidad, la variedad de experiencias y de situaciones que compartimos es tremenda. Y de golpe nos toca despedirnos y abrazarnos bien fuerte y en paz, sabiendo que se vienen nuevas experiencias y que la vida esta buenisima.
Tres años de alegria pura.
La voy a extrañar, pero le toca ir a ver cosas nuevas y a vivir un poco por otros lados. Y yo, desde aca, seguire con lo mio: una nueva etapa de amor y arte, y veremos veremos despues lo sabremos.

Ahora, a seguir con la valija, que mi familia, mis amigos, el verano, el sol y la energia del maravilloso sur me esperan.

17 Comments:

Blogger Bea said...

Que post tan sentido. Una hermosa oda a la amistad. Un gusto como siempre leerte Urala, y sobre todo ver como las fichas de a poco se van acomodando en su lugar, el que vos le vas dando. Abrazos

4:13 PM  
Blogger Blue said...

Las etapas siempre pegan fuerte, y los ciclos para qué mencionarlos... Es extraño como uno, conforme va creciendo, se hace consciente de las cosas en el momento mismo en que van sucediendo, y no sólo a través del recuerdo posterios. Me gustó el concepto de quince vidas...

( y de más está decir, la propuesta de que ahora seas vos la que me visite en Baires está más que en pie )

5:08 PM  
Blogger Unknown said...

Ya que te venís, te invito a pasar por La Cigale el Lunes 14 de Enero a las 23hs, a ver a Palangueto.

Herviremos un pasamontañas en público e intentaremos determinar las propiedades curativas del hijo de Cuca.

Bon Vuayaj

5:44 PM  
Blogger laura said...

Lindos sentimientos, eso de vivir, de estar en paz con lo que fue, esperando con intriga y serenidad lo que se viene.

Lindo post

(hay una pavadita para vos en mi blog)

beso

8:02 PM  
Blogger rox said...

Tu vida es increible Urala. De película. Seguramente ya lo sabés pero no quería dejar de decirte lo fantástica que me parece tu vida.

9:56 PM  
Blogger perica said...

tres a�os de convivencia y despedirse en paz y con amor. grosso.

buen a�o uralita. siempr ete quise preguntar uns cosa y me olvido: te llamas urala posta?

10:20 PM  
Blogger Pilikina said...

Amigas para siempre por muchos kms que haya por medio.
Me ha gustado mucho lo que he leido. Sólo hay una cosa que no me gusta nada, el nombre de tu amiga "la rata". Por qué ese nombre?

11:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

lo que más me gusta es que hayan dicho "que bueno sería vivir en NY juntas" y que lo hayan hecho...y que hoy, tres años después sigan cada una con su vida pero con todas esas experiencias e historias juntas en esa ciudad tan divina!

5:59 AM  
Blogger Maggie said...

Qué buen post Urala, y qué bueno que hayas tenido a una amiga como la Rata para acompañarte en tus aventuras.
Quién te dice que este es sólo el final de un momento y que se vienen otros tan buenos como el que acabás.
La distancia física no siempre lo es todo.
Un beso y buen viaje!

5:59 AM  
Blogger El Canilla said...

Buen post.
Por acá los esperamos con 39º pronosticados para mañana

7:32 AM  
Blogger maria correa said...

uralita, eres como un rayo de sol. buen viaje!

9:06 AM  
Blogger Canela said...

Extrañar... eso es algo que siempre tenemos nosotros cada día.
Vos con tu nueva etapa de amor y arte y ella, tu amiga, nuevas experiencias en el viaje. No hay nada malo y extrañar tampoco.

¡Besitos!

12:29 PM  
Blogger Rochies said...

QUE LINDO ESO DE LA MEZCLA DE FAMILIA Y AMISTAD, JUSTO ACABO DE ESCRIBIR SOBRE ESO. UNIVERSOS PARALELOS!
QUE LINDO QUE PARA TANTOS CAMBIOS ALLA HABIDO UN ALMITA PAR...
ENCIMA LA DEJA EN GRATISIMA COMPAÑIA, UNA GENIA LA RATA.

12:37 PM  
Blogger M y S said...

nudo en la garganta......

7:09 PM  
Blogger GC es un grande said...

Hermoso post, y a continuar, ahora estaras por estos pagos? con mucho calor y nuevos momentos...bienvenida a baires.

7:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

maravilloso post, maravillosa amistad. me encanto.

9:09 AM  
Blogger toomie said...

Mi comentario no pega con este último post, pero quería felicitarte por el blog.
Caí de pedo googleando butter toffees y me leí todos tus posts de Septiembre del 05 que me parecieron geniales, je. Luego me colgué con otros tantos meses de variados años, pero dejo el resto para otros momentos de alpedismo en el trabajo.
De nuevo felicitaciones y suerte ^-^

9:16 AM  

Post a Comment

<< Home