Saturday, September 20, 2008

Posturas

Frente a la mayoria de las cosas tengo posturas claras.

Estoy a favor del casamiento homosexual, con todos los derechos. En este punto no solo estoy a favor, si no que indignada con que en el siglo XXI siga siendo un tema de discusion. No respeto ni siquiera uno solo de los argumentos de por que esto estaria mal. Me vuelvo loca cuando surge el tema "formacion de familia" como argumento. Un dia de estos van a salir a perseguir a los solteros y a los que no tenemos hijos? No entiendo.

Lo que me trae a otro tema: estoy a favor de la adopcion para parejas homosexuales. Sin lugar a dudas. La idea de que un bebe necesita un papa y una mama como unica opcion valida es tan siglo XIX que me vuelvo loca. Un bebe necesita una familia. Hay familias formadas por una mama y un papa, por dos papas, por dos mamas, y a veces, por una mama o un papa que estan por las suyas y ese bebe viene a formar la familia con su single parent. Si no te convence mi argumento te puedo pasar una listita de gente que crecio con mama-papa-y-perro y me va a ayudar a explicarte por que esto no significa paz amor y bienestar asegurado.

Yendo un poquito mas atras: Pro-choice. Cada mujer debe tener el derecho de hacer lo que quiera cuando se entera de su embarazo. Creo en la posibilidad de eleccion, que, claro, tendria que venir de la mano con otros cambios profundos. Mejor educacion sexual, mayor acceso a profesionales de la salud, y menos idiotas con discursos de "si fuiste tan grandecita para quedarte embarazada, ahora podes ser grande para ser mama". Pero callate, ladrillo. No pienses tan linealmente, pensa lo que implica ese nacimiento, para ese futuro bebe y para la madre que, quizas, no esta lista para, no solo tenerlo, si no para transitar un embarazo. Pensar en todas las mujeres que se mueren o sufren de complicaciones porque todavia no se puede acceder legalmente a un aborto, y el riesgo fisico y psicologico que esto implica me resulta alarmante.

Estoy en contra de la pena de muerte, cualquiera sea el caso. En contra de cualquier forma de tortura fisica, la idea me eriza la piel y me sorprendo al ver tanta gente que desea ese tipo de "justicia".

Con respecto a la legalizacion de la marihuana, no me molestaria pero no me parece mal que nunca pase. Puedo entender ciertos argumentos en contra de la legalizacion. Ademas, estoy comoda con este nivel de ilegalidad. Igual, la despenalizacion para uso personal no estaria mal. Digo, no, para caminar un poquito mas tranquilos.

Labels:

22 Comments:

Blogger Turca said...

Nunca estuve más de acuerdo con vos, pero nunca! :)
Beso.

1:16 AM  
Anonymous Estefa said...

Me parece genial que exista gente que piense asi, estoy de acuerdo con todo.

Nunca entendi por que la gente se siente con derecho a juzgar las decisiones de los demas en temas tan delicados como el aborto.

Ahora, que sentis viviendo en una sociedad tan puritana como la estadounidense? No tiene demasiado lugar la pacateria, la mediocridad humana y la linealidad de pensamiento? o es solo la fama que tiene?

6:41 AM  
Blogger montse said...

Totalmente de acuerdo.
Con respecto a los niños, que más dá si el matrimonio es mixto o no, lo importante es que ese niño tenga cariño y cubiertas sus necesidades.Y sobre el aborto, que pienso que es algo muy doloroso y que nadie le apetece pasar por ese trance y que no entiendo que con todas las facilidades que hay para obtener preservativos gratis aún haya niños follando sin condón, que ya no es que te quedes embarazada, si no que puedes pillar cualquier cosa.

1:30 PM  
Anonymous vebu said...

De acuerdísimo.
El otro día una amiga me dijo que estaba en contra de la adopción para homosexuales porque "un chico necesita a la mamá, no podés negarle ese derecho". No le contesté porque no valía la pena, no iba a cambiar su forma de pensar, pero de haberle respondido le habría dicho lo que vos dijiste acá.
Ah, y el "si fuiste grandecita para tener sexo bancate las consecuencias" sencillamente me subleva.
Besos

11:10 PM  
Blogger vamosabrillar said...

Ay Uralita no puedo estar más de acuerdo con vos en todo!!!! Absolutamente todo. Es como si lo hubiese escrito yo.

9:08 AM  
Blogger Magalí said...

99,99 % de acuerdo. Debatiría un poco sobre el último punto quizás

12:35 PM  
Blogger Clau said...

Este post tranquilamente lo podría haber escrito yo... pero como lo escribiste vos, te digo: ¡¡¡almas gemelas!!!
Lindo blog, además.
Saludos desde Córdoba

12:43 PM  
Blogger Peluxx Hangover Cardonexx said...

Pues yo creo que tu visión es muy negativa y no coincido para nada.

Los homosexuales solo deberían poder adoptar luego de demostrar que no van a hacer a sus hijos fanáticos Liza Minelli o Barbara Streisand.
También deberían ser inelegibles si uno de ellos tiene bigote "alla Freddie Mercury".

El aborto sólo debe ser legal en caso de que el feto ya sea al menos comestible, si no es un desperdicio.

Y la marihuana tendría que estar permitida para fabricar tupperwares fumables, sólo aptos para las reuniones de cuarentonas.

2:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

El aborto no es una forma de pena de muerte, en la que impartis la justicia vos misma decidiendo que lo que engendraste no deberia terminar de gestarse y vivir?

Digo, de repente, me parece. Igual estoy de acuerdo con varios puntos de los que planteas.

Abrazo.

Maru

9:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

No estás a favor de la pena de muerte? El aborto es una pena de muerte. sólo menos de un 10% de las personas que quieren abortar ha sido por abuso. Y aún en esos casos, no abortar puede sarlvarlas de no seguir siendo abusada. Educar a las personas, meter a los abusadores presos le sale millones al gobierno. Que la gente aborte, apenas unos pesos de cuando llegan con infecciones al hospital. El aborto es meramente un manejo político. Lástima que la gente piense tan poco.

1:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

aborto = pena de muerte??? pero callate, ladrillo...

2:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

Otro ladrillo en la pared...
G.

11:02 AM  
Anonymous Anonymous said...

esto es una adiccion... entro todos los dias... varias veces al dia y nunca te encuentro. no es amor. solo que te extraño. o quizaz ni siquiera sea eso. bueno, al fin... volve!!

p.d: coincido con lo de ladrilo, y que me dicen de "veloux pullover condonex"?? jajaja, un zapato!
lore

5:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

esto es una adiccion... entro todos los dias... varias veces al dia y nunca te encuentro. no es amor. solo que te extraño. o quizaz ni siquiera sea eso. bueno, al fin... volve!!

p.d: coincido con lo de ladrilo, y que me dicen de "veloux pullover condonex"?? jajaja, un zapato!
lore

5:29 PM  
Blogger Peluxx Hangover Cardonexx said...

Gracias, pero yo me considero más bien una zapatilla.

O una zapatería... pucha, como era?

10:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

Estoy totalmente de acuerdo con el casamiento homosexual, con todos los derechos. Totalmente de acuerdo con todo lo que decis.
Estoy en contra de la pena de muerte, tb.

Pienso que toda mujer debe tener derecho a elegir: estoy a favor del derecho al aborto.
Pero mas alla de eso, subjetivamente, no puedo soportar, entender ni aceptar el concepto de aborto. Pero eso no tiene nada q ver con derechos...

12:18 PM  
Anonymous Florencia said...

Vos la tenés muy clara, chabona!!!

3:04 PM  
Anonymous mariana said...

El aborto es un muerte de una persona inocente...no entiendo: no estas a favor de la pena de muerte pero si del aborto? que contradicción-

11:29 AM  
Anonymous luz said...

la pena de muerte reivindica que hacer justicia es matar, y no es eso,muchas veces, lo que en principio está castigando?

totalmente de acuerdo con vos en cada uno de los puntos.

y a favor de la despenalización del aborto se puede estar, sin necesariamente apoyar que las personas queden embarazadas y aborten todo el tiempo.
pero que se gana con la penalización... que medicos truchos ganen plata de manera ilicita?? o que las madres mueran por los peligros de un aborto mal hecho?

beso

8:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

Clap! Clap! Clap!...vengo paseando por diversos blogs, leyendo posteos de todo tipo, y esto que lei me parecio fantastisco..fue como "refrescante", totalmente de acuerdo.

Besos

Tito-

2:12 PM  
Blogger Lily said...

En contra de la pena de muerte y la tortura física y a favor del aborto? A favor del derecho de elegir si continuar el embarazo? y por qué la mujer no elije usar un condón antes del coito como medida responsable? CONTRADICCIONES VITALES !! Es fácil querer deshacerse de las culpas y faltas de responsabilidad con los más pequeños e inofensivos que no pidieron ser concebidos...

4:53 PM  
Blogger cris said...

ya se que me sumo a una conversa vieja, pero como el tema sigue vigente...

educación sexual para decidir, anticoncepción para no abortar,
aborto legal para no morir.

nada más.


buenísimo el blog, lo encontré hoy.
y aunque soy de escorpio me identifico en un par de cosas...

4:32 PM  

Post a Comment

<< Home