Friday, August 29, 2008

Updates del fin del verano

No estuve sentada escribiendo porque anduve de lo mas ocupada caminando. Si, si, hace como diez dias me desperte y le dije a R "nos vamos al parque ya mismo".
Y cuando estabamos listos para salir, me alcanza las muletas y yo movi mi cabeza de izquierda a derecha. No, no y no. Basta de muletas. Estoy lista.

Asi que anduvimos por Brooklyn a dos por hora, pero por primera vez en casi tres meses, pude caminar.

Podria escribir miles de cursilerias con respecto a todo lo que pense y senti, pero ya fue. Resumiendo: muy groso.

A esta altura ya estoy casi como nueva: en estos diez dias me fui de excursion a un lago, hice un picnic en el bosque, camine por toda la ciudad, volvi a tomar el subte con frecuencia, me trepe a techos y terrazas y baile excitadisima como me gusta.

Ah, y tambien, me case con R.

Labels: ,

Wednesday, August 20, 2008

Wadu Wadu

A mi me pasa, a veces, que me doy cuenta del paso del tiempo cuando vuelvo a Buenos Aires. No, no, mis amigas no estan mas viejas: chicas, si leen esto cada dia estan mas lindas, mas maduras, mas sotifisticadas, mas de lo mas.
Pero los anios afuera se te hacen clarisimos, por ejemplo, en un casamiento.

Ves que de repente empieza a sonar un tema y todo el mundo se descontrola, una euforia bizarra que no entendes ni sentis hasta que alguien te mira y mientras salta te tira algo como "es la de patito feo" (miles de asteriscos a esto ultimo que dije: *ehhhhh????? *historia veridica, y obviamente tampoco sabia lo que era patito feo, *la television es otra forma de darte cuenta de lo out que estas, me paso con las varias versiones por un suenio que no segui, *el ejemplo de patito feo en el segundo semestre del 2008 ilustra lo que estoy explicando, ya se, estoy out otra vez, necesito una visita urgente que me actualice). En fin, me paso en su momento con Miranda tambien, entendes que me encontre en un Bar Mitzva con adolescentes excitadisimos mientras yo no tenia idea de quien mierda era Lolo ni su guitarra.

Soy como Walter.

Mama, Papa: en este solemne acto me disculpo publicamente por cada vez que me rei cuando dijeron "primero inferior".

Monday, August 18, 2008

Ante cualquier duda consulte a su medico

Estuve pensando en el orden y en el caos, en el delicado balance que me trae paz, en la fragilidad de ese equilbrio, y en lo facil que es caer de uno u otro lado.

Siempre tengo un poco de los dos, pero creo padecer algun problemita de dosificacion.

Voy del caos organizado al orden caotico.


Mi vida deberia haber venido con prospecto adjunto.

Sunday, August 17, 2008

Planet Earth is blue and there's nothing I can do

Imaginate que alguien nace en San Francisco un 16 de agosto a alguna hora de la tarde o noche, y que alguien nace en Sydney, a las, no se, 2 de la manana de un 17 de agosto.

Teniendo en cuenta que cuando en Sydney son las 2am del 17 todavia no llego la tardecita/noche del 16 en San Francisco, mi pregunta es: quien es mas grande? El que nacio antes segun el calendario o el que nacio antes en el tiempo?


Ahi va otra de mis dudas inutiles acerca del tiempo y el espacio.

Thursday, August 14, 2008

CSI Brooklyn

Me desperte de mi siesta porque no aguantaba mas el ruido de puertas que se cerraban solas. El clima en esta ciudad esta completamente impredecible: te moris de calor, abris un poco las ventanas, pero al rato un viento que se te vuela todo. Y desde mi cama, eso: un viento que se volaba todo. Escuchaba ruidos y trataba de adivinar que objetos se habian caido o que papeles se habian volado.
Despues de unos minutos de dar vueltas descubri que ya no volveria a dormirme, asi que me levante. Me hice un cafe, cerre la maldita ventana de la cocina que estaba completamente abierta y me sente a mirar las olimpiadas. En eso, escucho que alguien golpea a mi puerta.
Un toc toc toc solido y fuerte.
Ante mi pregunta de "quien es?" (nunca se como decir eso en ingles, cual es la frase cuando golpean a tu puerta? hello? yes? who is this?)
En fin, la respuesta, inesperada.
- Police.

Mire por el agujerito y ahi estaba, un oficial, esperando que le abriera.

Hola oficial.
hello ma'am.
como puedo ayudarlo?
noto algun movimiento extraño en las ultimas horas?
mmmm estaba durmiendo... paso algo?
si, un ladron estuvo en el edificio.
no lo puedo creer...
crealo...
y...
y robaron en lo de sus vecinos del basement.
uhhhh...
a usted le falta algo?

Ademas de un corpiño y un poco de agua y jabon? pienso. Hago un rapido paneo general. Mi compu y la compu de R siguen en su lugar. A la vista. Abro un cajon en donde guardamos los pocos dolares en cash que hay en la casa, y siguen ahi, intactos.

no señor, parece que de aca no se llevaron nada.


a los pocos minutos, me doy cuenta de que me falta mi camara digital y mi filmadora. Y entiendo que esa ventana abierta en mi cocina fue la entrada del ladron.


Me afanaron. Un ladron se movia alegremente por mi casa un miercoles al mediodia mientras yo dormia.

Shock, denuncia, horrible sensacion de haber tenido a un tipo metido en mi casa. Tranquilidad de no haberlo visto, de estar bien. Inutil repeticion de que solo son cosas materiales, pero la bronca todavia no se va.

Hoy vinieron dos evidence collectors a tomar huellas digitales. Eso fue divertido, tipo pelicula. Cuando entraron y me vieron en muletas flashearon que el chorro me habia pegado. Les conte que si habian sido quince chorros yo no me habia enterado porque estaba torrando como la mejor. Eran copados estos dos. Uno me tomaba declaraciones mientras el otro pasaba por toda la casa con sus CSI devices. Yo me hice la detective y trace algunas hipotesis, pero no las tomaron muy en serio. Terminamos tomando cafe mientras ellos me interrogaban sobre mi pareja y cuando iba a tener un hijo (?).

Conclusiones:
- Me dijeron que cuando alguien entra a tu casa tenes que quemar un poco de salvia para limpiar el aire.
- Hay que bajar las fotos que uno saca y todo lo que uno filma.
- R y yo tenemos que hacer un upgrade tecnologico, es casi ofensivo que un chorro vea dos computadoras en la mesa y ni las toque.
- Mi madre piensa que estoy ojeada.
- Soy una hija de puta, no puedo dormir tan profundo.

Y R me regalo un collar preciosisimo que mostraria, pero bueno, claro.

Labels: ,

Monday, August 11, 2008

Rage against the machine

Los mails de mi madre siempre terminan asi:

Un beso enorme de
Mami


Ese "de" me mata de ternura. Casi que lo leo en su prolijisima cursiva.


Igual no hay como la vieja de la rata, que "firma" sus mensajes en el contestador. No dice su nombre al principio. No, no, ella dice todo lo que tiene que decir despues de la señal, y al final, se despide con: bueno, un beso. Monica.

Thursday, August 07, 2008

Historia c(l)inica

Hay algun antecedente de romanticismo en su familia?
Obviedad, cursileria?


Mis viejos se casaron en Buenos Aires a fines de enero. Fines de enero, entendes, mil grados de calor y la ciudad muerta. Todos los años tienen que revisar cuando es su aniversario, ya que ninguno de los dos termina de registrar si fue el 30 o el 31. Jamas usaron sus alianzas, es mas, ni siquiera las vi. Dicen que eran muy truchas, de metal, y las perdieron al toque. Hay filmaciones del eventito, unas cintas en super 8 por algun lado, pero dicen que nunca las vieron. Mi mama se caso con un vestido verde. Mi papa se la paso leyendo toda la luna de miel.

Conclusion: no le pidan peras al olmo.

*No* rotundo

No soporto a los que dicen "shaju" en vez de yahoo, o "maswich" en vez de maschwitz.

Me irritan terriblemente los que le dicen "Tom Crais" a Tom Cruise, o "Sin Penn" a Sean Penn.


Por otra parte, no aguanto a los que pronuncian "hurlingam", "claypole" o Coronel "Pringles" en ingles.



Todo en su justa medida, muchachos. Hay que saber ubicarse.

Labels:

Wednesday, August 06, 2008

Persepolis

Si, ya se: sobredosis de TV.

En este caso, una maravilla: Persepolis, basada en la novela grafica de Marjane Satrapi.






Ojala pronto mi vida suceda en escenarios mas variados que el living de mi casa. Mientras, joyas como esta transforman mi improductividad en tiempo bien invertido.

Labels:

Saturday, August 02, 2008

I don't see what anyone can see in anyone else

Mi ciclotimia emocional me llevo a indagar a fondo. A dudar de todo, a poner mi existencia y cada una de mis relaciones bajo la lupa. Cuando paso estas pruebas que diseño para mi misma, empieza una nueva etapa.

Por estos dias estoy asi.



Pelotuda de amor.

Labels:

Friday, August 01, 2008

En este preciso instante

Muerdo un pedazo de chocolate blanco.