Thursday, October 12, 2006

Probaste con un yogur?

El domingo me regalaron un pote de dulce de leche La Salamandra, esos de carton. Esos que al toque se pegotean todos, esos que te hacen encontrarte pateticamente desesperada por abrirlos, tirando con todas tus fuerzas para que salga la tapa.

Desde el domingo, la siguiente situacion se repite a diario:

(Zoom in hacia mi cerebro)

Uy, quiero comer dulce de leche con la cuchara. No, pero que gorda. Bueno, pero una cucharadita. Total, que me hace una cucharadita?

(Zoom out)

Entonces abro la heladera, cuchara en mano. Cuchara. Sin diminutivo. Intento abrir el pote pero ya esta hecho un pegote absoluto, entonces tengo que hacer un poquito de fuerza.

Y ahi es cuando de verdad empiezo con mis conductas patologicas.

Ya se: si se abre al toque entonces esta todo bien, como una cucharada. Yo voy a contar hasta tres, si cuando dije tres no se abrio, lo vuelvo a poner en la heladera.

Claro, entonces si abre al toque me creo de verdad eso de que esta todo bien y como premio me clavo no una sino tres o cuatro cucharadas. Cargaditas.
Ahora, si a la cuenta de dos veo que la cosa no va a andar, cambio mi estrategia: empiezo por la mas obvia, aprendida en las clases de educacion fisica o los cumples con el oso dormilon, y entro a contar tipo doooos.... dos y meeeeeediooooo.... dos y tres cuaaaaaartos..... y si aun asi el tema viene jodido, a una velocidad tremenda -antes de llegar a tres- mi cerebro resetea el comando anterior y manda una nueva orden. Algo asi como, *bueno, una sola cucharada, total* (insertar aca la mentira mas accesible, por ejemplo, *ayer me comi una manzana*, o una huevada tal que se que no tiene un carajo que ver pero en el momento sirve a lo fines que persigo), entonces abro el pote haciendo la fuerza que sea necesaria, y como una cucharada. Y a veces me hago la boluda, y aunque perdi, y aunque las señales prefijadas claramente indicaron que no debia comer dulce de leche se me da por desear que se vayan todos a la mierda, es que es demasiado rico y si quiero me voy a comer dos y hasta tres cucharadas tambien. Total esas señales las invente yo y las destruyo cuando quiero. Que yo sepa no firme en ningun lado, eh, o si? A ver?

Mi capacidad de autoengaño no tiene limites. Mi ingesta de azucar, evidentemente, tampoco.
Pasaron apenas tres dias y no queda mas que para un par de rounds entre el pote y yo.

A veces de verdad soy de terror.
Una gordita incurable.

9 Comments:

Blogger xx said...

yo hago lo mismo, pero con la masturbacion, jejeje

4:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sólo comento para decir que no me gusta el dulce de leche. Mi conducta esquizoide se traslada de igual manera pero a la mermelada de frutillas.

6:53 AM  
Blogger uruguaya said...

con una amiga una vez nos bajamos un kilo de dulce de leche conaprole de una... es mi record... claro, otra edad, otro peso. Ahora intento hacer como vos, contando cada cucharada.

10:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ja! El mismo truquito, en determinados momentos de incertidumbre existencial -que son casi todos-, se usa para todas las actividades de la vida. También se aplica la promesa a futuro, que, por supuesto, se cumple tan pocas veces...

10:48 AM  
Blogger Unknown said...

Exactamente igual pero con levantarme de la cama.

11:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

te entiendo, me pasa igualito a vos! no paro de comerlo hasta no ver el fondo del tarro!
cynthia

11:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

yo hago EXACTAMENTE lo mismo

12:35 PM  
Blogger LUCRECIA said...

Yo te doy permiso para coemrlo sin culpas, mientras no se te vuelva un hábito, jajaja!!! besos, Lu.

1:28 PM  
Blogger U. said...

xupxup: pero la masturbacion no engorda!

mariana: todo bien con la mermelada de frutillas, pero no me impresiona. Ahora, el dulce de leche, como puede no gustarte? no imagino la vida sin dulce de leche...

estodoculpatuya: Tal cual. Hace poco me trajeron alfajores y havannets y me encontre haciendo exactamente estos mismos manejos de gorda. Y las revistas, a full... cuando estuviste en NY? Por cuanto tiempo? Te digo, no me imagino como ni donde va a ser mi vida despues de esta ciudad. No te culpo por extrañarla, es maravillosa.

uruguaya: que record, nena!!! y si, de golpe hay que contar de a cucharadas, el cuerpo ya no aguanta esos ataques de azucar como antes.

meursault: absolutamente, este truquito se aplica a todas las cosas que sabes que deberias estar haciendo de otra forma pero te es inevitable querer hacerlas a tu manera... y bueno, es reconfortante ver que todos somos unos manipuladores de nuestras acciones, me haces sentir acompañada.

peluxx: ah bueno, pero casi que esto merece un post aparte.... se lo venis a decir a la reina del snooze y los "cinco minutos mas"!

cp: igual es duro cuando sentis que la cuchara toca el fondo del tarro... es el segundo menos placentero de todos.

conz: somos varias, que bueno :)

juliet: que genia, me mato la lista. Y podria agregar millones de cosas. Pero si, coincido. el dulce de lche con mendicrom es una de las mejores mezclas de la historia.

lucrecia: gracias por el permiso... igual lo de sin culpas me sale mejor que lo de evitar que se convierta en habito. Peor que un mono con navaja es uralita con una cuchara, mira.

1:52 PM  

Post a Comment

<< Home