Thursday, October 12, 2006

Thursday's child

Thursday's child has far to go

Contra todo pronostico, salgo de la escuela al mediodia y no llueve. No te digo "sol radiante", pero tampoco tarde negra. Nubes, un poco de frio, otro poco de humedad.
Lo llamo.
- Che, nos encontramos para almorzar? Termine por hoy.
- Dale, yo tambien. Venite para mi casa y preparamos algo.
Me tomo el subte desde Columbus Circle hasta el West Village. Llegamos a la puerta de su edificio al mismo tiempo desde direcciones opuestas. Nos reimos. Nos abrazamos.
Subimos y preparamos fideos. Dos de la tarde de un jueves nublado, y yo en un departamento comiendo fideos con manteca y queso. De golpe estas escenas cotidianas me resultan de los mas exoticas. Me habia olvidado de esa sensacion. Esta buena esa sensacion.
Levantamos todo porque ahora hay un raton en su casa y no se puede dejar ni una miga afuera.
Nos sentamos en el sillon y comemos chocolates. Fumamos un porro. Ah bueno, chau queridos, te juro que nos fuimos a otro planeta. Me rei tanto que me dolia la panza.
Toda esa energia despues se transformo y terminamos a full y a contrareloj porque el se tenia que ir a laburar al toque. Igual, operacion triunfo, hicimos todo lo que queriamos hacer y muy responsablemente nos vestimos en cuestion de segundos.
Yo que seguia reloca no podia contener mi alegria cuando salimos a la calle y me encuentro con que se despejo y el cielo esta azul y hermoso. Decido volver caminando hasta mi casa, que queda como a 20 minutos. Cruzo el Washington Square Park y no se como manejar mi fascinacion, en ese momento soy conciente de la cara de idiota que tengo estampada pero no me preocupo por cambiarla. Camino feliz entre bebes, perros, arboles, musicos, parejas y palomas. Me agarran ganas de llamar a una amiga, pruebo pero no la encuentro. Sigo caminando y me lamento de no tener mi camara: la tarde esta llena de imagenes que me gustaria volver a ver.
Llego al Barnes & Noble de Astor Place y entro. Voy directo al subsuelo: arte, diseño, musica, fotografia. Paso una buena hora ahi, en el piso, leyendo. Me dan ganas de comprar algunos libros. Muchos libros. Millones de libros.
Salgo y paso por la esquina del carrito de frutas. Aprovecho para cumplir con uno de los *challenges* que me dio R para esta semana: Cada dia me toca comer por lo menos dos frutas distintas y escribir sobre ellas. Donde la compre, por que la elegi, como es de aspecto, si tiene olor, que gusto tiene, la textura, el color, sensaciones, no se, lo que quiera. Me lleve un melon. Espero que este bueno. A la mañana comi una manzana asi que estoy cubierta por hoy.
Casi llegando a mi casa, me paso lo mismo que a Dieguez, y encima ni siquiera me ofrecieron un deseo. Un flash igual, leerlo el dia anterior y que despues me pase lo mismo en la otra punta del continente. Pero que mala onda como me amarretearon con el deseo, che. Cuando le devolvi el limon gigante, me quede mirandolo, como esperando mi recompensa. El tipo hizo un gesto con la cabeza, estiro el brazo y me dio un folleto del centro de Jabad Lubavitch mas cercano.
Segui caminando por St. Mark's. En la esquina de mi casa compre jabon y leche.
Frene en la puerta de mi edificio y busque las llaves en el quilombo de mi cartera.
Llegue.

12 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Buen relato. Suerte con el melón.

7:48 PM  
Blogger xx said...

que desparpajo, me encanta.

8:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

me encanta saber que andas tan feliz, uralita bella... y ademas cada vez estas escribiendo mejor...

me hace falta hablarte..

besos.

11:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

Por este tipo de post empezé a leer este blog.
Seguí disfrutando.

8:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

¡Qué bien que escribe, señorita, y qué bien que vive, también!

8:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

Creo que a mi vida le falta un poco de uralez

10:38 AM  
Blogger Pilikina said...

Has probado el melón con jamón?
(explosión de sabores)
Que no es para nada igual al de sandía con mortadela, ja ja ja.
Aaaaaaaaaaah y soy Piliiiiiiiiikina, no Pilkina.
Me ha encantado el post, muy dinámico.

11:22 AM  
Blogger Nanda said...

Por dios qué vida tan soñada ;)

1:54 PM  
Blogger d. said...

amigaaaa
escuché tu mensaje, no puedo creer que otra vez nos desencontramos!
GENIA!

6:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ojo, que no suene xenofóbico (el 50% de mi sangre es judía), pero no entiendo cómo hace una persona para reconocer la religión de otra con solo mirarlo un poco. Si alguien tiene la respuesta al interrogante, genial. Por otro lado, quiero fumarme un porro. Haré mis deseos relidad en unas pocas horas.

7:59 PM  
Blogger U. said...

mariana: estaba buenisimo el melon! compre el que es naranja por adentro... mi preferido.

xupxup: que buena palabra desparpajo. Desparpajada, existe?

anonimo de mi cuore: llamame, nabo. Me voy a argentina en tres semanas. Besotes.

paikea: tratare :) gracias, y besos.

meursault: que lindo comment! gracias.

anonimo: una dulzura lo tuyo. Igual no te pases con la dosis de uralez que despues te terminan ofreciendo merca en la calle a las tres de la tarde.

pilikina: pilikina piliiiiikina piliiiiiiiiiiiiiiikina, jajjajaj, viste cuando lees una palabra mal una vez y te queda asi para siempre? Te JURO que yo leia pilkina, convencidisma. Me hiciste reir, perdon por llamarte mal siempre, piliiiiiikina. El jamon no me gusta! me quedo con el melon solito. Besos.

nanda: no me quejo, es un buen momento por suerte.

dholo: ufaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

el que suscribe: yo no se como hacen pero conmigo no fallan, te lo juro que por la calle me saludan en hebreo, cualquiera. Los religiosos SIEMPRE me agarran. No se, seran las tetas, los rulos, la cara redonda... quien sabe. Por otro lado, espero que te hayas fumado tu porrito en paz.

3:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

buscaba otra cosa pero ya que lo lei fue muy interesante

5:19 AM  

Post a Comment

<< Home