Tuesday, January 31, 2006

Fully loaded

Es un hecho: el 100% de los taxistas en Nueva York habla por celular en otro idioma mientras maneja.
Igual hablan hands free, entonces cada vez que me subo pienso que me estan diciendo algo a mi, pregunto que? y ni bola, asi , una y otra vez. Y yo no aprendo. Pero esa es otra historia.
Mi pregunta es... siempre que me subo me toca uno que justo esta hablando, o todos tienen un trabajo simultaneo de telemarketers?

Onda verde

Se acabo esta mala vida, de ahora en mas se cambian los habitos en esta casa.

- Vamos a volver a cocinar como antes
- Los fines de semana se camina, nada de subte y mucho menos taxi
- Nos proveeremos de productos light
- Aumentaremos el consumo de frutas y verduras.
- No pediremos marroc a quienes vengan de argentina
- No es necesario tomar cerveza *todos* los dias

Y esa caja de havanna se tiene que ir, es que al final con este cuento de la nostalgia comimos mas alfajores en una semana que en todo un año en Buenos Aires.

Uffff.

Inyectenme lechuga.

Ahora.

Monday, January 30, 2006

Lejos

Me muero por un beso de esos.

Afterlife

No entiendo como la gente tiene tanto miedo de morir.
A mi, la verdad, me da mas miedo la idea de no morirme.

Y que se sepa, estoy convencida de que una vez que te moris chau, te comen los gusanos. Todo bien con eso, me gusta mi vida, pero con una estoy mas que satisfecha, y no me asusta ni un poco saber que algun dia se va a terminar.

Igual tengo una certeza, entre las pocas verdades que uno tiene: tengo *inmortalidad juvenil*. Esto quiere decir que es im-po-si-ble que me muera de joven, se que si estoy en un accidente o se me cae un puente en la cabeza o me sacude un terremoto, no me va a pasar nada. Cuando iba a terapia el psicologo decia que era una actitud muy prepotente y que por creer eso siempre llegaba a situaciones extremas, escudandome bajo mi teoria y poniendome en peligro. No doctor, usted no entiende. No es de prepotente, y no es una teoria. Es una de esas verdades que me acompañan, indiscutibles, irrefutables. Pero no tema doctor, que no por eso me voy a ir a acostar en las vias del tren. Relajese. Que las certezas son pocas pero ciertas: se que tengo una larga vida, que solo los años pueden matarme, que deseo que mi paso por aca sea uno solito y que despues mi cuerpo se descomponga y a otra cosa.

De todas formas y just in case, si existe algun tipo de reencarnacion, espero a mi vuelta saber tocar piano, guitarra y trompeta a la perfeccion, ser campeona de ajedrez, no ser miope, comer y tomar sin engordar, y saber siempre donde estan mis documentos y mis llaves.

Sunday, January 29, 2006

These days















Never really asleep.
Never really awake.

Saturday night fever

Sabado a la noche, no tengo plata ni hace calor, pero... y si invierto y nos encontramos en España?

Thursday, January 26, 2006

Munchies

Tengo hambre. No hay nada en esta casa. A ver.... uy, la granola de la Rata. Listo.
Tambien quiero un te. Voy a poner agua.
(Dejo la caja de granola en algun lado)
- cuelgue-
Me hago el te.
Vuelvo al sillon y la musica.
Tomo el te.

Tiempo. Recuerdo difuso.

Tengo hambre. No hay nada en casa.
Ahhh, la Rata tenia una caja de granola circulando. Para para paraaa... yo la tenia *recien* en la mano. Donde esta? - Miro alrededor... nada- . Sillon? No. Mesita? Tampoco. Al lado de horno? Nah... la puta madre, como puede ser que desaparezca una caja entera de granola en un espacio tan chico?! La tengo que encontrar.

Y de repente, se me cruza por la cabeza la idea de que este vacia en el tacho de basura. Alivio, no.
Si esta en el baño o encuentro toda la granola entre mis sabanas, me converti en una rockstar y no me di cuenta.

Todo muy lindo pero la granola no aparece.

Por ahora el misterio sigue en pie y mi hambre sin respuestas.

Zoolander

Me reencuentro con Nick, colombiano-ingles, fifty-fifty, en su nueva etapa: quiere largar a la mierda su laburo y usar esa cara linda que la vida le dio para entrar a otro mundo: quiere ser modelo.
En las 48 hs que llevo aca ya lo acompañe a comprar ese jugo de espinacas que toma para la piel, lo vi salir de la casa con su mat al hombro para ir a hacer hot yoga, comi de las frutas que compro y dejo en mi heladera y lo escuche decir la palabra antoxidante.
Por favor, que etapa divertida se viene si este chico realmente tira su coorporate life a la mierda y se convierte en un Gucci boy.

Wednesday, January 25, 2006

Oh my god

La otra vez que viaje me toco al lado de un mormon que no entendia que no creo en dios, se desesperaba con las barbaridades que salian de mi boca, y trataba por todos los medios de convencerme de que aunque yo no crea en el, el cree en mi y me va a proteger igual. Me desperto en el medio del vuelo para darme un regalo: el libro del mormon, con una dedicatoria que decia que pronto encontraria al Padre Celestial y veria que tiene una mision para mi.
Esta vez me toco sentarme con una monja guatemalteca, divina. Charlamos hasta que me dormi, pero al rato me desperto para regalarme una medallita de la virgen para que me proteja.
No se cara de que me ven, o que mensaje les dictan del cielo para que traten de reincorporarme a la senda del Señor, pero si me toca un solo religioso mas en el avion me voy a tener que empezar a preocupar.

Tuesday, January 24, 2006

Llegue

Sunday, January 22, 2006

Cinco cosas sobre mi, o quizas diez

Lo vi bloggeando por ahi, primero fue en el blog de Ló, despues Jade, luego llegue al de Mer y al de Lou, tambien lo vi en el de Mariana y bueno, aca estoy, aca van cinco cosas sobre mi:

- Me irrita terriblemente la gente que usa muletillas al hablar, especialmente los que despues de contar algo preguntan "me entendes lo que te quiero decir?" como si fueras infradotado. Tanto me jode que si salgo con un flaco que hace eso, es motivo de separacion.
- Si llego a mi casa despues de salir y hay tortilla de papas o milanesa fria en la heladera, no importa mi estado ni la hora ni lo que haya hecho o lo que tenga que hacer, la cocina se convierte en parada obligada.
- Tengo miedos extraños, por ejemplo, no me asusta probar ninguna droga pero no como un paty en la cancha ni en pedo porque *seguro* que me cae mal.
- Tengo un ritual extraño y medio obsesivo con el cepillado de dientes, todos los dias de mi vida me los lavo primero sin pasta para sentir que se limpian bien, me enjuago la boca y automaticamente me los vuelvo a lavar con pasta, y me cepillo la lengua para que no queden bacterias. Me lavo los dientes despues de cada comida. Una boca limpia y fresh las 24hs del dia.
- Nunca en mi vida meti un gol.

Solo cinco???? Podria seguir y seguir... ya esta, voy a hacer una lista de mis grandes habilidades, y la paso al que se quiera sumar tambien.

- Preparo los mejores sandwiches y licuados del planeta.
- Tengo la capacidad de recordar todos los envases viejos de cualquier producto, puedo describir a la perfeccion como era el paquete de los chizitos cuando yo era chica, o las rumba, o las rex, you name it.
- Si me dicen un año enseguida y sin pensar se en que grado estaba y cuantos años tenia.
- Soy una masajista de primer nivel, masajes de todo tipo: cariñosos, relajantes, sexuales... un repertiorio super amplio.
- Soy campeona indiscutida de Tutti Frutti.
Basta, tengo que hacer la valija.
Soy mala armando valijas pero ya escribi mis cinco cosas, asi que esta va de yapa.
Y a ver quien se copa listando habilidades.

Friday, January 20, 2006

It's the final countdown

El lunes me voy para NYC.
Felicidad, nervios, tristeza, emocion, ganas, ansiedad.
Todo junto.
Ay.

Tuesday, January 17, 2006

Balance y memoria

No solo repunto, si no que fue un gran fin de semana. Como despúes de todos los grandes fines de semana, el cuerpo pasa factura, los lunes son intolerables, y el bajon post rockanroll es dificil de pasar.
Pero, aun asi, me banco todo lo que venga si es para pasarla tan increiblemente bien.
Ademas, con un bombonazo asi al lado, tampoco esta tan mal la vuelta.
Balance: Positivo.
Memoria: Con lagunas.

Friday, January 13, 2006

Ufa

Si, ufa.
Llueve y se pincho el super trip que planificamos con el y otros para irnos al palmar, todo mal, con lo que me gusta ir en el auto por la ruta y mirarlo y darle besos y esos mimos que me hace cuando pasa los cambios, escuchando los cassettes que rescatamos por falta de high tech, un churrito y una charla, agua y alfajores, y despues nada de ir a ese parque alucinante, ni de tomar unos vinos con las chicas y hablar hasta que no querramos decir mas nada... bueno, bueno, hay que adaptarse, hay que pensar un plan maestro para pasar este bajon y tener un buen fin de semana aca. Los asados se haran pero en alguna terraza porteña, en fin.
En otro orden de cosas pero sumandose a mi lista de ufas, me pone de pesimo humor escuchar que mi mama hace reservas telefonicas para comer en un lugar hoy a la noche y en vez de decir su propio nombre usa el de mi papa, cual secretaria.
Me duelen los dientes de abajo porque uso aparatos a la noche y todo mal.
Soñe que era fotografa y tenia que hacer unas pics de un equipo de rugby (?!) en la playa y los imbeciles no se juntaban entonces los tenia que preseguir por todos lados hasta que se me caia mi super camara manual al agua, la agarraba pero too late, y encima cuando la empezaba a desarmar para sacarle el agua se me caia la lente a la arena y se me rallaba toda.
No se si es rallaba o rayaba en este caso.
No encuentro un CD que me prestaron y tengo que devolver.
Y me acabo de quemar con el té.
Esto tiene que repuntar con urgencia.

Wednesday, January 11, 2006

So long, farewell, auf wiedersehn, goodbye

Cena con las chicas ayer.
Que manera de reirnos.
Algunas se estan yendo.
Odio las despedidas.
Abrazo, beso.
Nos vemos, no?
Si, asi, sin drama: nos vemos.

Tuesday, January 10, 2006

A mi juego me llamaron

Perro que ladra no muerde.
Sarna con gusto no pica.
Calavera no chilla.
Al que madruga dios lo ayuda.
No por mucho madrugar se amanece mas temprano.
Las armas las carga el diablo.
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo.
Mas vale pajaro en mano que cien volando.
A caballo regalado no se le miran los dientes.
En casa de herrero cuchillo de palo.
En el pais de los ciegos el tuerto es rey.
Mal de otro consuelo de tontos.
El que se acuesta con niños amanece mojado.
El que roba a un ladron tiene cien años de perdon.

Asi volvimos todo el viaje en auto, riendonos, jugando un repechaje de refranes en el cual finalmente aprendio a no subestimar mas mi performance en este tipo de desafios. Lo re-ven-te.
Estas son las putas cosas que me van a hacer extrañarlo asi.
Y tantas otras, tambien.

Monday, January 09, 2006

Barrilete cosmico

"La va a tocar para Diego: ahí la tiene Maradona; lo marcan dos, pisa la pelota Maradona. Arranca por la derecha el genio de fútbol mundial, y deja el tercero ¡y va a tocar para Burruchaga! Siempre Maradona... ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta... ¡Goooooolll!! ¡Goooooolll! ¡Quiero llorar! ¡Dios santo! ¡Viva el fútbol! ¡Golaazo! ¡Diegooooo! ¡Maradooona! ¡Es para llorar, perdóneme! Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos, barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste? Para dejar en el camino tanto inglés, para que el país sea un puño apretado, gritando por Argentina... Argentina dos; Inglaterra cero. ¡Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona! Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por éste... Argentina dos; Inglaterra cero."
Víctor Hugo Morales, México, 1986.

La argentinidad al palo

Entre las patas de la silla, el marco de una puerta, la distancia que hay entre un poste y otro.... aparece una pelota y estos empiezan a ver arcos por todos lados.

Saturday, January 07, 2006

It ain't over till it's over

Son las 9am y yo a contramano del mundo, ese ultimo fernet pasaba mientras otros iban quizas por la segunda taza de cafe con leche, es que motivos para pasarla bien nunca faltan, y hasta quizas hoy sobran, o sera que queria emborracharme asi, tanto tanto tanto para desplomarme en su cama y quedarme en ese abrazo para siempre, por un segundo deseaba tener mucho mas que diez dias... por otro lado, diez dias, que bueno, que bueno saber que en tan poco tiempo vuelvo a Nueva York. Que alegria cuando escuche la frase "Your visa has been approved", hace tanto que quiero esto, hace tanto que es un tema en mi cabeza, y hoy ya esta. Ya esta.
Y feliz, y tambien triste. Sabiendo que haberme enamorado ahora es lo mas imbecil y menos practico que podia hacer en el mundo.
Then again, hace tanto que quiero esto.
Y hoy ya esta.
Lo voy a extrañar.
Ya esta.

Friday, January 06, 2006

Hora clave

Estoy a muy pocas horas de definir demasiadas cosas.