Friday, December 30, 2005

Growing up II

Mi cena de año nuevo esta vez era muy poco tentadora. En la casa de unos amigos de mis viejos, con abuelos y tios de ambas familias, edad promedio 60 años. Toda la gente de mi edad se fue a la mierda. Quedabamos mi hermanita adolescente, alguna primita pequeña y yo.
Por supuesto que en cuanto *el* me viene con el programa maestro de subirnos al auto e irnos juntos para el campo, se me hizo irresistible.
No creo mucho en los rituales, no me da ningun tipo de cosa no estar a las 00:00 con mi familia, lo cerca o lejos que este de cada uno no me lleva a sentirme compremetida a estar ahi beso beso chin chin.
Pero a mi lil' sis la cago mal.... hay codigos, che. Y los rompo. Pero, en mi cabeza la ecuacion era muy clara: ella se va a comer un par de horas garron en esa cena, pero yo voy a tener 50 horas de felicidad plena. Me va a entender, a full que me va a entender.
Me acerco ayer a contarle como vienen las cosas y la pendex muestra su costado comprensivo y me incentiva a ir, claro, negociacion mediante: le tengo que dejar un porrito para alivianar la situacion.
Y bueno, asi son las cosas.
El tiempo pasa.
Para todos.

Thursday, December 29, 2005

Growing up

Un dia lo supe: habia crecido. Fue una frase la que me hizo entender que ya no era tan chiquita, que las cosas estaban empezando a cambiar, o ya habian cambiado.
Volvia durmiendo en la parte de atras del auto despues de pasar año nuevo en lo de mis abuelos. Al llegar me desperte con la voz de mi papa: "Arriba hija, estamos en casa".
Lo mire con mi mejor cara de asombro, mis ojos diciendo:
"Que, ya no me vas a llevar mas a upa?"
- "Dale hija, que todos tenemos sueño... arriba".
No. Parece que no.

Wednesday, December 28, 2005

Pasado

El otro dia, en una heladera, alguien habia armado la siguiente frase con las palabritas de Magnetic poetry:

She needed past, not personality.

Soberana libertad



Tuesday, December 27, 2005

We prefer Visa

En unos dias tengo la entrevista en la embajada para ver si finalmente me dan la visa de estudiante y puedo volver a estudiar a Nueva York.
Estoy hace meses con este tramite y no puedo creer que por fin se acerca el momento de volver.
Vine a Buenos Aires por dos meses y por complicaciones diversas me termine quedando seis.
Al principio me jodio pero ahora no imagino como las cosas podian haber sido diferentes.
Me amigue con Buenos Aires, con mi Buenos Aires, claro, porque Buenos Aires son tantas.
Me acuerdo la sensacion cuando el avion aterrizaba en Ezeiza y alrededor mio tantos argentinos estaban emocionados, muchos no pisaban esta ciudad hace años. Y yo con la expresion como en blanco, hacia meses que no veia a nadie y no sabia con que me iba a encontrar. La gente lloraba, aplaudia, que se yo... yo? Inexpresiva. Llegue en una sintonia rara y me voy conectadisima.
Me voy. Es un decir. Un decir optimista, porque todavia tengo que pasar esa maldita entrevista. Si me la dan, estaria viajando a mediados de enero. Si no, no tengo ni la mas puta idea de lo que voy a hacer. Pensar en otro plan A, por empezar. No me gustan los planes B, por eso ni los pienso. Confio en mi actual plan A. Veremos.
Y ahora que se acerca la fecha me pongo nerviosa. Yo que siempre la jugue de desarraigada e independiente, ando enroscada con sensaciones fuertes. Y el. Justo ahora, el. Que jamas me quedaria por un hombre, pero la puta que cuesta dejar esto atras.
No me gusta la idea de ir a la embajada.
Me da un poco de miedo que no me den la visa.
Y ahora, tambien siento un poco de miedo de que me la den.

Monday, December 26, 2005

El gusto es nuestro

- Pero que onda, es asi tipo formal?
- No querido, relajate, son buena onda.
- Mira que tengo un jugador eh, quede mal despues de ayer...
- Estamos en la misma. Todo bien. Cerveza?
- Por favor.
Asi cenamos por primera vez con mi familia. Y estuvo bueno.
El highlight: Mis hermanas y novios le dicen si le pueden hacer unas preguntas. El se acomoda preparado para que le disparen con dudas academicas o laborales... pero no. Se entrego feliz al interrogatorio de gusto preferido de helado, si pedis de agua o de crema, Quilmes o Corona y con que comes el pancho.

Sunday, December 25, 2005

Day tripper

It took me so long to find out.
But I found out.

Saturday, December 24, 2005

Navidad

Es rarisima la sensacion del 24 a la tardecita, cuando la ciudad se va paralizando y ya no queda nadie nadie, los que trabajan en los negocios se apuran a cerrar y todos corren para bañarse, vestirse, cenar, tomar, abrir regalos, abrazarse y etcera.
Es raro ver que toda la ciudad se mueve a otro ritmo cuando no festejas navidad, cuando sabes que al llegar a tu casa vas a comer lo mismo de siempre, no va a haber regalos ni besos ni abrazos.
Este año va a ser distinto, me voy a pasarlo a lo de M, que ya vivio varias cenas de Pesaj y Rosh Hashana y cree que es hora de que yo agarre un poquito de espiritu navideño.
Estoy copada, ya prepare su torta preferida y ahora estoy armando unas tarjetas con unos grabados que hice. Los motivos no son muy navideños, pero bueno, it's the thought that counts.
Y despues adonde me lleve la noche.
Feliz navidad.

Dolby Digital Surround

Y en el medio de todo me dice al oido que le encanta mi audio.

Friday, December 23, 2005

Y ahora que?

Tenia el regalo perfecto para el.
Una noche en Boquitas Pintadas.
Llamo.
Hotel?
Disparo todas mis preguntas.
Perfecto.
Tenes para tal dia? Lleno. Y para...? lleno. Y asi.
Viernes 23 y yo sin regalo, con una idea genial pero inutil, y absolutamente en contra de ir a encerrarme a un shopping para resolverlo.
I' ve got to think fast.

Quien es quien?

Anita era rubia de ojos azules, tenia dos colitas con moños rojos, Phillip tenia pelo negro enrulado y barba, Sam era pelado y se parecia a Chiche Gelblung, Claire tenia unos anteojos enormes y un sombrero con flores, Maria una boina verde very arty, Peter era canoso y narigon, Bill tenia la cabeza como una pera y una chivita pelirroja, Tom cara alargada, anteojitos redondos, un poco de pelo negro a los costados de la pelada y cara de timido.
Era malisimo cuando te tocaba una mujer, porque habia muy pocas y eso enseguida te dejaba en desventaja, el contrincante hacia la pregunta fatal y zas, de un saque se quedaba con seis o quizas cuatro fichas levantadas.
Tiene anteojos?
Su boca es grande?
Tiene ojos marrones?
Usa sombrero?
Cuantas horas de mi vida le dedique a este juego.
Y todavia, cada tanto, cuando me cruzo con alguien a quien le veo cara conocida, tengo la leve sospecha de que a esa cara la tengo de las tarjetas del quien es quien.

Thursday, December 22, 2005

Me, myself and I

El otro dia en un negocio se enfrentaron mi perfil bajo y mi divismo por un saquito dorado.
Definio la billetera.
El divismo, derrotado.

Wednesday, December 21, 2005

Cachete, pechito, ombligo

Me declaro en contra de toda cancion que te da instrucciones. Odio que la letra te imponga como bailar y que todos los pelotudos vayan suavecito para abajo, para abajo, para abajo. Ese movimiento no es sexy. Tambien estoy en contra de esas canciones que estan hechas para que todas desplieguen su putismo. Si queres mover, movete loca, pero no esperes al meneaito para empezar a revolear el culo. Ademas que es esta exposicion de quien llega mas abajo? Que vengo bien con pilates pero tampoco para hacer un show *agachadita*.
Mi amiga L se recibio y fuimos a su fiesta en un bolichito de Saavedra. Quien diria, las chicas del G6 bailando cumbia y sonriendo al mismo tiempo, y yo que lo creia imposible.
Muy divertida la noche.
Y me agacho porque quiero, eh? No porque me lo pedis.

Tuesday, December 20, 2005

Key lime

Cumple de S, nos encontramos en un barcito a tomar unas birras, y cuando estabamos por mover a otro lado se me ocurre ir a mear... bar de esos que te dan una llave para ir al baño, "Despues deja abierto" me dice el tipo desde atras del mostrador, "Bueno", le respondo, y asi lo hago.
Despues partimos para lo de G, seguimos con los vicios y ya casi de dia emprendo vuelta a mi hogar.
Llego, deseando mi cama mas que nada en el mundo, y cuando meto la mano en la cartera para agarrar mis llaves.... saco las llaves del bar.
Me habra puteado lindo el señor cuando trato de cerrar la puerta con el llavero de Winnie Pooh.

Monday, December 19, 2005

I'm sticking with you

8 de la mañana, quedamos el y yo en el jardin, despues de una muy buena fiesta. Una muy buena noche.
Rastros de gente por ahi, vasos, puchos, cosas.
Ya es de dia, primeros rayos de sol, un poco de humedad, olor a verano, pajaritos. Nosotros estamos limpiando mientras compartimos el ultimo fernet.
Empieza a sonar the Velvet Underground, caminamos hasta el medio del jardin, me agarra la cara y me da el beso mas dulce del mundo.
Y estamos ahi parados y me siento tan bien.
But with you by my side
I can do anything
When we swing
We hang past right or wrong
I’ll do anything for you
Anything you want me too
I’ll do anything for you
Oohoh I’m sticking with you
Oohoh I’m sticking with you
Oohoh I’m sticking with you.

Saturday, December 17, 2005

Mi cumpleaños

Y de repente, sin hacer nada para merecerlo, o para padecerlo, empezas a crecer en la panza de tu mama, pasan los meses y, de un segundo al otro, salis al mundo, tenes un nombre y muchos ojos encima. Te cuidan, te visten, te dan de comer, muchas veces no te entienden, algunas si.
Asi pasan los años. Y uno va haciendo lo que puede.
Estos 25 años llegan bien. Muy bien.
Y a brindar por los tres cuartos de siglo que quedan.
Salud.

Friday, December 16, 2005

Lineas de pensamiento

5
a
m


y

c
o
m
o

p
u
e
d
e

s
e
r

q
u
e

l
a

v
i
d
a

s
e
a

t
a
n

p
u
t
a

d
e

t
r
a
e
r
t
e

j
u
s
t
o

a
h
o
r
a

p
e
r
o

t
a
n

l
i
n
d
a

d
e

t
r
a
e
r
t
e

a
l

f
i
n
.

Thursday, December 15, 2005

Ciclos

Tren lleno, subte peor, bajar en la plaza San Martin y caminar por Florida hasta el Borges. Que lindo es el edificio de Galerias Pacifico, que feo que lo hayan convertido en un shopping, y todo queda aun peor invadido por la estetica navideña que necesita una actualizacion urgente.
7 de la tarde y la ciudad es un quilombo, los bosteros a los bocinazos no ayudan.
Caos.
Ex novio me toca la espalda. Nos abrazamos.
Tranquilidad.
El plan> 8 y 1\2 de Fellini, despues a la parrillita, la que fue nuestra parrillita, donde tomamos birras como amigos, un par de vinos al empezar a salir, pasamos miles de aniversarios y crisis y tardes en el patio y charlas con los clasificados y el resaltador en la mano, algun cumpleaños, un almuerzo post entierro, los primeros te amo y tambien los ultimos. El principio, y el principio del fin. El fin.
Ayer, meses despues, estabamos en el mismo patio. Nuestro patio. Riendonos, contandonos cosas que nos pasaron este año. Haciendonos preguntas. Reencontrandonos desde otro lugar.
Raros pero contentos.
Al lado nuestro, en una mesita, una parejita con toda la pinta de estar en sus comienzos. Los miramos. Nos miramos a nosotros mismos.
Nos reimos.
Cuantas cenas les faltan, chicos.

Big time sensuality

We just met
and I know I'm a bit too intimate
but something huge is coming up
and we're both included

(It takes courage to enjoy it
the hardcore & the gentle).

Wednesday, December 14, 2005

No pain, no gain

Cuando estuve en Nueva York con la rata, despues de un invierno muy duro y una dieta a base de fideos y marroc, decidimos que teniamos que empezar algun tipo de actividad fisica.
Se barajaron varias opciones y las ibamos descartando por distintos motivos: correr por el parque no porque era obvio que nos iba a dar paja y lo ibamos a abandonar enseguida, gimnasio es muy aburrido, rollers me caigo cada dos segundos...
De repente vemos en una revista el siguiente aviso:

WHAT’S PUNK ROPE? Punk Rope is like recess on steroids. It’s a fast, loud, fun, cardio workout fueled by high-energy punk rock. Punk Rope combines rope jumping, calisthenics, relay races, and core training. No rope-jumping experience is necessary and ropes are provided.
Y ahi fuimos las dos boludas, disfrazadas con algo que pareciera deportivo, a saltar la soga con musica punk durante una hora. Fue divertido pero matador. Se nos enredaba la soga. Nos reiamos. La respiracion, para atras.
No pudimos caminar por una semana.
No volvimos mas.
Y todavia hoy, cuando escucho a los Sex Pistols, me duelen las pantorrillas.

Before sunrise

6.30am, dia de semana, el y yo abrazados en mi cama.

- "Sabes que? Renunciaria al laburo solo para dormir un rato mas con vos".

Debo admitir que este chico me resulta absolutamente adorable.

Tuesday, December 13, 2005

Princesa bacana

Que fin de semana.

Monday, December 12, 2005

Bang bang, he shot me down

Dada la proximidad de mi vigesimoquinto aniversario, F no tiene mejor idea que decirme: Vos te das cuenta que dentro de unos dias vas a estar mas cerca de los cincuenta que de haber nacido, no?

Sunday, December 11, 2005

El taller

Un galponcito lleno de polvo, todo revuelto, ventanas que solo abren y cieran si las conoces, bocetos, maderas, bolsas de yeso, botellas vacias de birra, cosas que cuelgan del techo. Una pava abollada con agua caliente y un mate con pedazos de arcilla. Una biblioteca con libros de arte. Un perro que entra y sale.
El otro dia alguien llevo una coca bien fria, y no encontrabamos vasos. El profesor limpio unos descartables que estaban dando vueltas por ahi, unos que tenian cemento y arena.
- "En este taller se crean anticuerpos", dijo, repartiendo vasos.
Dificil no ser feliz en un lugar asi.

Iron Lung

(en la calle, dialogo entre F y un desconocido)

- Che, tenes un pucho?
- Si, toma.
- Fuego?
- Si, aca tenes.
- Gracias. Y no te preocupes flaco, los pulmones no te los pido.

Saturday, December 10, 2005

Positiva

Todo muy bien.

Friday, December 09, 2005

La velocidad de las cosas

En la primaria escuchaba intrigada a los mas grandes hablar de fisica, quimica y contabilidad. Al empezar 1er año me sentia grande por cursar esas materias. Pasadas las primeras dos semanas de clase, ya habia descubierto que me aburrian espantosamente y me dedique a un hobby que se llevo hojas y hojas de mis carpetas: Hacer listas de nombres.
Me gustaba pensar en nombres para mis hijos. Entonces hacia dos columnas, una de mujer y otra de varon.
Algunos estaban fijos en todos las listas, otros eran calenturas del momento y pronto me dejaban de gustar. Algunos nombres que me fascinaban de golpe pasaban a aburrirme, asi como tambien descubria cierto encanto en algun nombre que hasta entonces me habia parecido feo o quizas me habia pasado desapercibido.
Pensaba mucho en ser mama.
Y asi me imagine firmando boletines de Camila, Violeta, Luna, Corina, Julieta, Milena, Juana, Mora, Lucia, Tamara o Jazmin, yendo a reuniones de padres de Manuel, Simon, Nicolas, Alex, Rodrigo o Leon.
Pasaron los años, ya no hago esas listas.
Hoy sigue estando todo mal con la quimica y la contabilidad.
La fisica empezo a interesarme.
No se si quiero tener hijos.

Thursday, December 08, 2005

Pedido de auxilio

Mis pulmones exigen un descanso.
Basta de fumar.
Basta.

Lucky me

Recien llego de el cumple de N, estabamos todas, el G6 completo, despues de un fin de semana con novedades. Eso es lo mas divertido, juntarnos y tomar vino y reirnos y hacernos las preguntas mas insolitas y escuchar las respuestas mas desubicadas, hablar de la misma anecdota y seguir encontrandola genial, y sorprendernos cada tanto ante alguna confesion o bomba, hablar sobre sexo y sobre amor, sobre laburo y mudanzas, sobre como comes el bon o bon, si todo junto o primero lo de afuera y despues lo de adentro, y seguir tomando vino y seguir sacando fotos, y escuchar los discos de siempre, y darle lugar a alguno nuevo, seguir pasando cumpleaños con la certeza de que esa es la gente que queres que este siempre.

Wednesday, December 07, 2005

City Zen

Que loco como te entra esta onda hasta por los poros, al punto que recien el otro dia, ataque de risa mediante, pude entender que esa cancion que habla del fondo de un Alma Zen, en realidad cuenta algo que pasa en el fondo de un almacen.

Es el marco de la cara

Cualquiera que diga que mi pelo tiene *mucha onda* suma puntos automaticamente.
Extra bonus si el elogio viene despues de las 5am.

Tuesday, December 06, 2005

So much trouble in the world

Esta cultura judeocristiana ya me esta cansando un poquito con su moralismo y su mala onda.

Monday, December 05, 2005

Dale dale volcan

No tengo idea lo que es el Oralsone, pero a juzgar por el afiche en el cual hay un tipito con *volcanes en erupcion* en su boca, parece la cura a un problema desagradable.
Si estoy con alguien y veo un oralsone por ahi, empiezo a hablar de algun ex novio o le confieso alguna experiencia nefasta, pero esa boca no la toco ni con un palo.

As time goes by

Tomando mate con G y con S.
U: - Che S, se nos vienen los 25 ahora en diciembre...
S: - Si, ni me lo digas, que pesa...
G: - Bueno, por otro lado ahora parece que esta bueno cumplir, no ves a todas las minas en las revistas diciendo " A los 40 me siento mejor que nunca" ?
U: - Si, o Nacha Guevara que se siente sexy a los 65, groso...
S: - Bueno, bueno, a ver si terminamos con esta pavada de que esta bueno envejecer, que a mi me vienen caminando con el mismo verso hace 25 años y aca no pasa nada. Caliento mas agua, chicas?
G: - Y, dale.

Sunday, December 04, 2005

Oh, here comes the hardcore life

Yo en una cocina rodeada de testosterona, muerta de la risa y un poco despeinada, con alcohol en la sangre y la cabeza asi, para despues caminar medio torcidos y de la mano hasta la calle, los primeros pajaritos, un poco de lluvia sobre nosotros, un beso contra el auto, y que beso contra el auto.
Diciembre me viene tratando maravillosamente bien.

What a Pity

Intoxicada estoy.

Saturday, December 03, 2005

Perfume de mujer

Y este chico me da besos en el cuello, unos besos divinos. Va cediendo ante mi perfume, ultimamente muy elogiado.

- Me fascina este olor.
- Soy irresistible.
- Es perfume o el olor de tu piel?
- (Yo, sonriendo) El olor de mi piel, por supuesto.
- Que loco, hoy en el subte habia una que transpiraba como vos.

Que conste en actas

En el dia de la fecha el fernet y yo dimos un enorme paso en nuestra relacion.

A long long way to run

... y el tono del telefono es un la.

Friday, December 02, 2005

Hunch

Boludeces como un tipo tocando la guitarra y cantando todo The bends, un jugo de maracuya bien frio y un mensaje suyo en el contestador me hacen sentir que este viernes viene bien encaminado.

Cuac

Hay gente que nacio con la habilidad de imitar al Pato Donald.
Consulte en su grupo de amigos.

Pajas y pajitas

No se cuando paso, si fue en mis seis meses de ausencia, si hubo un decreto de algun ente regulador del lenguaje en los comercios o que mierda, la cuestion es que cada vez que quiero comprar algo para tomar en un kiosco pido con total soltura una pajita y me miran como si les hubiera hecho alguna propuesta indecente o como si me estuviera masturbando ahi entre las barritas de cereal y los alfajores.
Flaco, no me mires asi, se llamaron pajitas siempre, cual es la onda de que se haya convertido en una obscenidad? Porque utilizas esa voz censora y decis "sorbete" corrigiendome?
Algun dia de estos me hincho las pelotas y me sale la bestialidad de adentro, insisto con mi pajita y si no te gusta sorbete la pija.

Thursday, December 01, 2005

Siempre igual

La nostalgia y el orden no son muy compatibles. Cada vez que intento ordenar me cuelgo y pierdo tiempo con todo lo que encuentro: cartas, fotos, cuadernos, libros, discos.
Siempre que quiero ordenar termino haciendo mas quilombo del que tenia antes de empezar.
Conclusion: No hice nada. Y tengo una excelente razon para continuar con la improductividad: el DVD de los videos dirigidos por Michel Gondry. Y despues, unas ganas imparables de tomar algo con vodka.

This ain't no fiction

Tipico mio coparme cuando alguien me cuenta que vio una pelicula increible, tipico mio hacer listas de todo lo que quiero ver, y aun mas tipico mio tener la mente en blanco cada vez que voy a alquilar algo. Me olvido, no se como pero me olvido.
Amo el cine, pero no soy una de esas personas que estan siempre in the mood para ver una pelicula. A veces me da paja estar sentada dos horas, concentrada, necesito tener ganas.
Si estoy en un grupo de gente y alguien salta con la propuesta pelicula y estoy de animos, me copo, todo bien.... pero si no tengo ganas es un garron ab-so-lu-to que prendan la tele.
Si estoy en esos dias que si, pueden pasar dos cosas: que ya haya visto lo que quieren ver o que no. Hay gente que no tiene problema en ver algo que ya vio, es mas, lo incentiva: "veamos esta, ya la vi, pero es buenisima".... yo no, siempre voy a preferir ver algo nuevo.
Odio que me cuenten de que se tratan las peliculas, porque me da mucho placer pensar en el cine, ir hilando la historia, ir entendiendo como son los personajes sin una idea previa. Me doy cuenta que cuando voy al cine "tarde", cuando ya se hablo mucho de una pelicula, es un garron. Por ejemplo Memento, ya sabia todo lo que iba a pasar, y me dio bronca. Porque el momento en el cual haces click y empezas a entender la pelicula de otra manera es excelente, y eso lo mata por completo.
En el cine me gusta llegar temprano y sentarme en el medio de la sala, suelo irme ultima cuando termino de leer todos los creditos. Si miro un video lo empiezo y lo termino, me resulta asesino el concepto de "estoy cansado, lo seguimos mañana?". Lo que se empieza se termina macho. Siguiendo la misma logica, es imposible que me levante en el cine por mas que la pelicula me resulte una verdadera mierda.
Debo agregar que jamas miraria una pelicula doblada, detesto las de terror y tengo un prejuicio negativo hacia cualquier film en donde actue Robin Williams. Ya me hincho las pelotas su perfil de tipo bueno, sus personajes que la tienen clara, la ven distinta y vienen a salvar al mundo, ese perfil de Julian Weich de Hollywood que me cansa y hasta por momentos me resulta *creepy*.