Saturday, April 29, 2006

Wait a minute Mr. Postman

Oh, well.
En el fondo, siempre lo supe.
Era obvio que no iba a ir hoy a mandar ese paquete.

Lo que nunca imagine era que el plan alternativo iba a resultar tan irresistiblemente interesante.

Friday, April 28, 2006

To make a long story short

Me ofrecieron un trabajo de tres semanas en los Hamptons.

To make a short story long

Esta historia, -que en realidad son muchas historias diferentes que se cruzan para fusionarse en una unica a traves de mi relato-, es dificil de contar. Dificil porque, al tratarse de muchas historias que se van entretejiendo, tengo que poder explicar cada una lo suficientemente bien como para que se entienda el hilo conductor.
La primera aclaracion es que despues de esta introduccion bla bla bla estoy a punto de escribir una reverenda pelotudez. Pero una de esas pelotudeces lindas, esas que te describen, que te pintan de pies a cabeza.
Lo segundo que tengo para decir es con respecto a lo que escribi antes de lo primero, que vendria a ser, no se, lo anteprimero? lo nulo? el cero. Que se yo. Ah, ah. La introduccion, lo habiamos llamado.
La segunda cosa, o tercera, que tengo para decir, es que en esa introduccion yo conte que
iba a contar una historia que era producto de otras muchas historias que la componian. Ja. Es mentira. Creo que en realidad es una sola historia la que tengo para contar. Pero por algun motivo mis manos escribieron eso. A la mañana en el shuffle vino una de amores perros seguida por una de pulp fiction. Influencias, quizas.
En fin, mi sencilla historia empieza, entonces, de la siguiente forma:

La Rata y L, en pleno apogeo de la relacion, decidieron irse upstate por el fin de semana. L alquilo un auto en el que, luego de un mensaje de texto que decia lista? , vendria a buscarla. En el "interin" (ja, palabra graciosa, la tenia olvidada), hicimos el llamado a nuestro proveedor. Al rato un tipo en un skate con su tupper lleno de bolsitas, un poco de conversacion que luego devino en entrevista pasando por temas tipo grafico de oferta y demanda de cannabis (adivinen donde se ubica el vierns en el cuadro) hasta las caracteristicas de la primavera neoyorkina, toma vos agarro yo, y listo. Viernes de sol, ya entramos en una clima de buen humor absoluto, fumamos un rato, hablamos mientras la rata hace el bolso, nos reimos. Llega L y bajamos, subimos los tres al auto: la flamante pareja adelante, y yo en el asiento trasero.
No, no, pero mira si voy a ser tan desubicada. No me estoy yendo al honeymoon. Solo un hitch hike hasta el post office.

Quizas si se trate de historias enlazadas?

Bueno. Por que tenia que ir yo al post office. El tema es que tener una hermana soon-to-be-married es divino... pero hay ciertas responsabilidades que cumplir. Ay que por favor mandame estas revistas, y estas otras, y a las de novia sumale todas esas de parents y parenting. No, no, no esta embarazada, es que trabaja en algo de eso. En fin, con la hermana comprometida aparece el futuro cuñado, que trabaja en diseño, y quiere tooodas estas otras revistas de marzo-abril y mayo-junio y si ves algo nuevo que este bueno por que no.

Asi que, volviendo al post office, ahi estaba yo con dos bolsas llenas de revistas que pesaban una tonelada. Por suerte L y la rata me llevaron en el auto, porque caminar hasta ahi con esos paquetes hubiera sido terrible.
En el momento que doy dos pasos con las bolsas pienso para mis adentros: si por algun motivo no puedo llegar a mandar este paquete, ni en pedo vuelvo caminando. Me pago un taxi. Y que.
Otro paso y me avivo, recien ahi, de que soy una pelotuda. Me olvide la direccion de mi hermana en un papel en mi casa. Es que se mudaron ahi hace poco. Bueno, pero que no cunda el panico que la produccion de este blog se comunica con Nextel, asi que agarre el radio y la llame. Despues de la puteada de que "te estuve llamando toda la semana nena nunca me atendes" que me tuve que comer, le pedi la direccion. Me la da, y, perfect timing, step forward please. Llego al mostrador arrastrando mis bolsas, una en cada mano, con el cuadernito sosteniendose bajo presion entre mi codo y mi cintura, y una birome destapada en la boca (no olvidar que tenia que anotar la direccion y para algunas cosas siempre estoy equipada).
Me reincorporo un poco, me corro el pelo de la cara y la birome de la boca, claro, y le cuento al señor que tengo que mandar un paquete a argentina. Me pregunta si traje caja. Le digo que no. Le pido una. Me dice que las que tiene son muy chicas o muy grandes. Para un poco, goldilocks. Esa grande esta buena. No, pero no podes. Porfissss pretty please. Pero no, que tenia que ser en una "priority box", que la compre en algun lado, los meta y la traiga mañana.
Perdida esta batalla, me levanto con la poca energia mental que me queda para seguir intentando el exito de mi plan. No por obstinada sino por la tremenda fiaca que me daria irme el sabado a un post office. Razones al margen, el tema es que digo, ya esta, me voy a una libreria aunque implique caminar dos cuadras mas con estas bolsas del infierno, pero lo hago de una buena vez.
Y mientras abro mi cartera para agarrar la billetera, con una sonrisa anticipando el sabor de la victoria, se me cruza un pensamiento que, de tan insolito e incompatible con la satisfccion de mi brillantez, mis problem solving skills y mi sentido de la responsabilidad, me hizo reir en voz alta.
Lo unico que faltaria es que me haya olvidado la... no. La puta madre. Me la olvide.
Asi que, sin billetera, no podia comprar ninguna caja y mucho menos pagar ningun envio a la argentina. Y sin billetera, ademas, tampoco podia pagar un taxi hsta mi casa.
Asi que la heroina de esta historia junto coraje, respiro hondo, levanto sus bolsas y emprendio la vuelta. Entre puteando algo y riendose un poco, puteando por saber que al dia siguiente la esperaba un combo de responsabilidades aburridas, riendose de ser tan pero tan pelotuda.
Prometiendo que esta vez aprendio la leccion. No se puede querer hacer todo.
Moraleja:
Si tomas, no manejas.
Si fumas, no tratas de hacer tramites en el post office.

Y esto lo estoy escribiendo en mi cuadernito, sentada en los escalones de un edificio que esta a mitad de camino entre el correo y mi casa.

La razon por la cual lo hago ahora es porque a veces se me van las ideas de la cabeza. Mira si cuando llego me lo olvide todo.

Bueno, esta bien. La verdad es que me sente porque me duelen los brazos. Sabado en el post office, que tal.

No puedo dar un paso mas con estas bolsas de mierda.

Sinopsis

Estamos muy lejos.

Thursday, April 27, 2006

De tu querida presencia

Los ches son, para mucha gente, todas esas personas que saben que conocen pero de quienes no recuerdan bien el nombre. Entonces che me pasas tal cosa, o che tenes fuego.
A mi eso no me pasa. Es que tengo una memoria prodigiosa para los nombres. De esas memorias que a veces te hacen pasar verguenza, como que hay gente que parece creer que es *uncool* que alguien que solo te vio una vez se acuerde de tu nombre. Pero vayanse a la mierda, che.
En fin, despues de esta defensa a mi memoria, prosigo.
Mis ches, obviamente, son otros.
Son esos que tienen apodos tipo "gordo" o "la chancha", ponele. Si son amigos es una cosa, pero viste a esa gente que ves cada tanto. Como que no me da. O a veces con adultos, me pasaba mucho con papas-de-alguien-con-quien-no-tenia-mucha-confianza. Como que a un viejo le digan el turco. Que se yo, para ilustrarlo. No, igual a esos tampoco les decia che, para que te voy a mentir.
Creo que siempre estaba el estupido miedo de quedar como una confianzuda. O de no percibir como fue concebido ese apodo y como lo carga la persona, de decirlo vacio, perdiendome algo, no entendiendo lo que le pasa al otro cuando lo escucha. Porque son fuertes los apodos, a veces incluso mas fuerte que los nombres.
El nombre te lo dan sin conocerte, cargado de eso en que imaginan te convertiras. El apodo te lo pusieron conociendote, reflejando asi todo eso en lo que te convertiste.

Wednesday, April 26, 2006

A one-step thought

Lo descubri hoy, en el camino del baño a la cocina, que no es en realidad mas que un corto paso.
Lo que quiere decir que el pensamiento fue corto entonces tambien. Corto en duracion pero de largo alcance. Como una pasito del baño a la cocina, eso.
La ciudad donde mas veces se dice la palabra "fundraising" es Nueva York. Sin dudas. La escucho todo el tiempo, en todas partes. Entonces, pienso, mientras uno de mis pies se despega de las baldosas frias del baño: Sera que esta es la ciudad con mas fund raisings? O es fundraisings, asitodojunto, tanto se hace que existe una palabra especifica para describirlo? No se. Las cosas que tienen palabra especifica que las determina son esas cosas provocan sensaciones especificas, y a veces esa sensacion es tan especifica que tiene nombre propio tambien. Hablando asi de una sensibilidad especifica de esa sociedad, o una insensibilidad del resto de las sociedades, por que no, para mostrar las dos caras de la moneda como le enseñan a uno. Saudade. Te amo. O esas palabras parecidas en diferentes idiomas, sabes como se dice piano en ingles?- como? -piano. Pero en ingles decime!- piano. -ahhh. - Y sabes como se dice banana en ingles? - como? - banana. - Pero en ingles?- banana. - ahhh. Y gratis en danes tambien es gratis, lo aprendi en la contratapa de una revista del pato donald, o como quiera que se llame en danes. Estan tambien esas palabras unificadoras, universales. Taxi. O el esperanto, que pasaria si de verdad hubiese funcionado. Hubiera afectado nuestras personalidades? Y que de la musica? Y que de saudade y te amo?
En fin. La cosa es que despegue el segundo pie de las baldosas frias del baño. Si, si, ya habia apoyado el otro antes en la cocina. Mira si voy a volar. Obvio que lo habia apoyado. Pero un nanosegundo antes nomas. Ya habia dicho que era un paso corto, no? Y de largo alcance, dije de largo alcance?
Mientras el segundo pie entro en contacto con el piso de la cocina segui pensando en que, y a esto le pongo la firma, Nueva York es la ciudad con mas eventos de fund raising o fundraising en todo el whole wide world.

Soporte tecnico

Acudo a este recurso: pedir ayuda ahi en la blogosfera.
No entiendo nada. Lo basico, claro, y bastante milagroso me resulta el hecho de haber empezado este blog sin asistencia alguna. 100% autodidacta.
Pero los lectores sabran apreciar que se trata de un blog muy basico. Que template, que sidebar, que links y que se yo. Nada de eso. Ojo eh, que tampoco quiero petardos ni fuegos artificiales. Me gusta ser parte de lo que yo considero los PyMB (pequeños y medianos blogs). Obvio que no se ni como se hace para tener registro de cuanta gente lo visita por dia, creo que no mucha ni tan poca tampoco. Me gusta asi. Me gusta la gente que lo lee, disfruto de los comments, el feedback. Cada tanto comenta alguien que viene leyendo timidamente hace tiempo tambien, y eso esta bueno. Y habra por ahi alguno que todavia nunca comento, como yo en otros blogs, claro (pero bienvenidos, este es un buen momento para decir "hola").
En fin.
Todo esto para una pregunta simple:
Quiero poner parauralita@yahoo.com.ar ahi al ladito de los posts.
Y personalizar, minimamente, el blog.
Gracias por el soporte tecnico.
Es que soy tan antitecnologica que no hay tecnico que me soporte.

Sunday, April 23, 2006

Nos estamos viendo

Lo triste de conocer gente de todos lados es que, al final, siempre se vuelven a sus lados.

Friday, April 21, 2006

Sometimes there's no way, even if there's a will

Otra vez me encuentro despierta tarde, la vida poniendome en la cara la unica e indiscutible realidad: mi palabra no vale nada. Asi fue siempre: con el tiempo de estudio antes de cada examen, con el comienzo de las dietas antes del verano, con las promesas de llevar una vida mas sana y las constantes declaraciones de que hoynosalgonienpedo.
Y todo eso, para que? Para acordarme, una y otra vez, de que tengo un problema de anticipacion, de organizacion, incapacidad de seguir las cosas como estaban planeadas, porque no es que no planeo eh. Mi tema es ese, si pudiera por lo menos preveer que todas mis promesas serian imposibles de cumplir, entonces ni siquiera planificaria. Pero no, en ese momento yo me la creo, me juro una y otra vez que esta vez es la vez, pero al final siempre hay algo entonces otra vez sera, y ahora yo aca de vuelta haciendo un mea culpa. Y a veces soy tan impredecible que termino convirtiendome en la persona mas obvia de todas: mirate, otra vez fuiste para el otro lado, otra vez cambiaste sobre la marcha, otra vez te distrajiste por el camino, otra vez gano el impulso o la curiosidad. Todo eso, si, y tambien, otra vez.
Pero que queres que te diga.

En el fondo, me prefiero asi.

Wednesday, April 19, 2006

Juntos por una amiguita

Necesito, y por razones que, - siendo las 2am, despues de ver una pesima pelicula, habiendo dormido poco y sabiendo que en pocas horas suena mi despertador de vuelta- no voy a explicar, ayuda.

Tengo que encontrar una palabra en castellano en la que esten la s y la r juntas.
Israel, por ejemplo. Pero no se me ocurre otra.

Ayuda.
Ayuda.
Ayuda por favor.

Desde ya, se agradece su colaboracion (yo agradeci, ahora colaboren ustedes, eh)

Sister act

Me disculpo con mi genero por revelar lo que pasa en el backstage, pero bueno, cambien sus habitos locas. O jodanse. Pero mejor, cambien sus habitos asi no me joden mas a mi.
El tema es este: luego de hacer un estudio exhaustivo en cada baño publico al cual entre en los ultimos 25 años puedo afimar que la mayoria de las mujeres son unas asquerosas, no se lavan las manos, dejan todo tirado, un espanto.

Si vos, lectora, sos una de esas, dale... un poquito de agua y jabon no le hace mal a nadie. Y embocarle al tachito, por mas alcohol que tengas en la sangre, no puede ser *tan* dificil.

Sunday, April 16, 2006

Le nouveau sans frontieres

Sylvie! Sylvie!
Bonjour Valerie! Comment ca va?
Ca va, et toi? Tu habites le quartier?
Oui. Rue Mouffetard, au 10.

Y ni hablar de Nicolas Legrand.
Nicolas Legrand? Le musicien?
Tiens! Je connais!

Friday, April 14, 2006

The flintstone in me

Cosas que extraño de cuando la vida era menos high tech:

- La alegria de recibir una carta, de puño y letra.
- La diversion gratuita de una conversacion telefonica ligada.
- La ansiosa espera hasta llegar a casa para hablar por telefono.
- La posibilidad de arrepentirse antes de que te atiendan sin la existencia de los (delatores) identificadores de llamadas.
- La dedicacion y el tiempo que se invertia en grabar cassetes, eligiendo cada cancion con cuidado y prestando atencion para poner pause en el momento indicado.
- La enorme muestra de amor que recibir un cassete grabado representaba.
- La emocion de comprarse un CD nuevo.
- La expectativa hasta que se revelaba un rollo, y todas esas fotos "malas" pero "graciosas" que ya nadie imprime en la era digital.
- La improbabilidad de perder *todo* lo que escribiste, recibiste y todas tus fotos de un segundo al otro.
- La paz de vivir sin ringtones.

Tuesday, April 11, 2006

El tetero en la nevera

Mi abuelo tenia 11 hermanos -o eran 11 con el?-. No estoy segura. En fin, muchos. Todos tenian nombres biblicos y se los cambiaron. Mi abuelo decia llamarse Alberto, pero en realidad era Moises.
Era un bardo, a Salomon le decian Jose, A Ramon lo llamaban Ray, y asi todos. Creo que habia tambien u David al que le decian Oscar. No solo eso, ademas cada hermano tenia un apellido distinto porque mis bisabuelos (ella libanesa, el sirio) hablaban con acento arabe y no les entendian bien (ni se esforzaban mucho tampoco), asi que a cada hijo lo inscribieron de forma diferente.
Conclusion: Tengo miles de primos segundos a quienes no conozco. Y todos tenemos apellidos distintos.
Una vez vinieron unos primos de Venezuela. Ni estoy muy segura de que hayan sido mis primos, pero pararon en lo de mi abuela y estuvieron en mi casa en año nuevo, asi que supongo que si.
Una de ellas tenia un bebe.
Y toda esta introduccion es para explicar algo que odio de mi familia paterna.
La mina habia guardado una mamadera en la heladera de mi casa. En eso aparece mi abuela y dice: Tengo que agarrar el tetero de la nevera.
El que de donde????
El tetero de la nevera mando, se creia venezolana la vieja.
Me di cuenta que mi papa es igual. Me pone nerviosa que si viene alguien de otro pais les hable de tu y trate de imitar el acento del otro. Todo bien con no usar argentinismos, pero esto me irrita terriblemente. Hasta lo siento como una subestimacion del interlocutor. Que te crees, que no te entienden el vos? O te sentis capo y crees que de repente estas hablando "otro idioma"? Tipico de los argentinos en brasil, que en dos dias en florianopolis se las saben todas. O los que dicen que saben italiano y los escuchas y te dan verguenza ajena.
No seamos ridiculos, por favor.

Sunday, April 09, 2006

El aguante (alta fidelidad)

Ser infiel y contarlo y que te perdonen pero no, que todo cambie y de repente te des cuenta de que nunca mas vas a poder ver con el una pelicula o comentar un libro con total libertad, ni siquiera una novela pelotuda en un zapping de domingo, siempre eso en el aire, entonces sabes en ese segundo lo que esta pensando y no podes evitarlo, se te tensan todos los musculos y se te altera la respiracion mientras con la mente te repetis una y otra vez que ya estan bien y tratas con esfuerzo de que todo este tranquilo y te queres mostrar natural, pero cuan natural podes ser si sentis que ya no vas a poder escuchar canciones con letras alusivas al pedazo de cagada que te acabas de mandar y que trataste de explicar diciendo que tampoco te servia ser infiel con vos misma y ahi fuiste, pero a la vez que perdon y nunca mas y sos vos y nadie mas que vos y todo un drama adolescente y guionado, excedido de portazos y cliches, al que te entregas por inexperta pero, aunque aun no lo sepas, con los años te resultara impensable, igual falta para eso todavia y ahi sos un manojo de contradiciones, crees que ese amor es el amor, cedes ante predicciones como que nunca nadie mas te va a querer asi, alternandose con que no podes ser tan hija de puta, y vos que no entendes si la maldad es eso, no te das cuenta si fuiste mala, si el es malo, si existen los malos y los buenos, si la gente no comete infidelidades de todo tipo y calibre a diario, tanto peores, y no puede verlo y niega y tapa y cubre, y te haces estas y otras preguntas mientras estas ahi jugando el mismo juego todavia con manual de instrucciones en mano, con la sensacion de que ya no vas a volver a compartir con el nada de esto sin sentir que a la primera escena o cancion en donde entre un tercero se te va a salir el corazon, entonces se te transforma la cara y el nudo se agranda mientras esa mano se aleja lentamente de tu pierna, y es ahi cuando entendes que en realidad perdonarte hubiera sido mandarte a la puta madre que te pario de una, un dolor profundo pero de un tiron. Pero el te conocia demasiado y sabia que para vos no habia peor castigo que un desenamoramiento en cuotas, ese maldito desgaste de pocos besos y muchos roces, menos copas de vino y muchos mas ronquidos, mar de fondo y orsai de medianoche.

Friday, April 07, 2006

Edgy

Me molestan terriblemente los "close talkers", no entienden que mi espacio va mas alla de los limites de la piel? Ni hablar de los que te pegan golpecitos para enfatizar una parte del relato, y hasta una piña cuando algo les causa gracia. Lo que me trae a otro tema: que feo los que se tapan la boca para hablar. O para reirse.
People, can't you just be fucking normal?

Thursday, April 06, 2006

El juego de la vida

La Rata y Luis hablan en el sillon,en este instante. El se prende un cigarrillo. Hablan de Cartagena y de fin de año,
Salimos a comer, restaurant argentino, empanadas y vino. Ring varias veces y no quiero. Varias que se convierten en demasiadas, entonces atiendo. No. Si. No te puedo creer. Si, te lo juro. Risas y gritos y mas si no si no, que bien, que bueno, te quiero, y wow.
Mi hermana.
Y yo tan lejos.
Volvemos. Estamos en el sillon, en este instante. Comodos, contentos. Coltrane, consultas al I-Ching y te con miel.
La vida esta pasando todo el tiempo, en todas partes.

Wednesday, April 05, 2006

Metaphorically speaking

No te digo Modigliani, pero esta tendencia hacia Botero tiene que parar.

Tuesday, April 04, 2006

People are strange (when you're a stranger)

Creo que me acuerdo de absolutamente todas las personas que se sentaron al lado mio en el avion. Si, aunque suene raro, en cada uno de los viajes. Es que siempre pasaba algo, a los 13, una maestra noruega que habia viajado por amercia del sur con su mochila y con quien luego me escribi cartas durante diez años, mas adelante, el uruguayo que me decia que era un desperdicio estudiar educacion desatando asi un feroz debate, despues el mormon que me queria convencer de que creyera en dios y me despertaba en el medio de la noche para leerme parrafos de su libro de oracion, el arabe borracho que me volco todo el vino mientras me hablaba de la importancia de llegar casta y pura al matrimonio, la monja guatemalteca que se comunicaba con los angeles y me regalo la medallita de la virgen, el artista chileno con quien termine transando a miles de kilometros de distancia de la tierra, el sudafricano que roncaba a todo volumen sobre mi hombro, la peruana que me dejo a sus dos hijitos -uno de ellos de 9 meses- a cargo para ir al baño y desaparecio por una hora, y la lista sigue con variadas suertes.

Nunca mas vi a ninguna de estas personas, pero cada tanto me vienen a la mente.
Me pregunto si alguna de ellas tambien se acordara, alguna vez o por algun motivo, de mi.

God bless (south) america

Gracias a los venezolanos por las arepas, a los peruanos por el aguadito, a los brasileros por los brigadeiros, a los colombianos por el ajiaco.
Todo este intercambio cultural me tiene de lo mas entusiasmada.

Monday, April 03, 2006

ÑÑÑÑÑÑÑÑ

Ñandu
Mañana
Niño
Pequeño
Compañia
Baño
Años

Despues de casi dos meses usando la mac de Nick, vuelve mi PC argentina, recuperada de su coma profundo aunque lentamente adaptandose a la vida ya que sufrio de una amnesia total, toda su memoria se fue de un dia para el otro, chau ideas, chau imagenes, chau palabras.

Pero aca esta, bienvenida a casa, mi adorada PC, con la tecla ñññññññññññññññññññññññññññññññññññ que no pude apretar por tanto tiempo y ahora ññññññññññññññññññññññññññ asi, compulsivamente.

ñ
y tambien Ñ
ñÑñÑñÑñÑñÑñÑñÑñÑñÑñÑñÑñÑñÑñÑññÑÑññÑÑñÑñÑñÑñÑñÑÑÑñÑñÑÑññÑñÑñÑñÑÑñÑñ

Que felicidad.

Aprovecho la oportunidad para avisarle a un tal Fred Nuñez que si lee este blog avise a sus contactos que CAMBIO DE CELULAR. Todos los putos dias recibo un mensaje o un llamdo equivocado. Me tenes podrida Fred Nuñez. -Escribo Nuñez una vez mas o sera un exceso?-
Podrida dije, Nuñez.

Any given Sunday

Timbre, y me pregunto a quien se le ocurre tocar timbre un domingo antes del mediodia? Pero insisten entonces junto fuerzas para ver quien es. Y de repente por el portero electrico una risa y esa voz. No. Es imposible. No puede ser. Bajo volando para comprobarlo y si. No era imposible. Si podia ser. Ahi estaba el esta maniana, un domingo cualquiera, del otro lado del vidrio, hermosisimamente hermoso y con una valija. No enorme, porque el valijas enormes jamas, pero tampoco tan chiquita como para que se trate solo de una locura de un par de dias. Una valija para 7 o quizas 10, y la vida no puede ser mas perfecta que en ese instante en el que el reloj esta en el minuto cero de los dias de felicidad que sabes que se aproximan.

Y yo que pasado el shock con principio de asfixia y taquicardia casi letal corro por el pasillo en sonrisa y camison y se me sale el amor por los poros, lo abrazo con todas mis fuerzas mientras atolondradamente trato de hablarle y besarlo, todo al mismo tiempo. Y lo miro, y me rio, y me mira, y se rie, y me besa, y lo beso y nos besamos. Un momento de esos en los cuales ni Tokio en hora pico, ni, sin ir mas lejos, Nueva York podian percibirse. Asi, no hay estimulo en la tierra que pueda competir contra esos besos.

Y de repente dale mi amor, subamos, vamos ya mismo a dejar esa valija, que muero por mostrate mi casa, por caminar estas calles con vos, porque nos llenemos de preguntas y de historias y de mimos.

Dejamos las cosas y nos preparamos para salir. Mediodia, mas besos, sol, y frio del bueno.
Y caminar con esa paz y esa alegria que solo el me da, y no poder creer que lo tengo a mi lado de nuevo, tratando de entender cuando es que fui tan buena en esta vida para mercer semejante recompensa.

Lamento informarles a mis queridos lectores que, al mejor estilo de mis cuentos de los ocho o nueve anios, esta es la parte donde la historia toma un giro inesperado y dejo de soniar para encontrarme en mi propio cuarto. Solo que en este caso no se trata de ningun cuento. Al final, tenia razon mi mama cuando trataba de calmarme diciendo que lo bueno de las pesadillas era el despertar. Supongo entonces que con este tipo de suenios pasara al reves. Me desperte en una cama vacia, extraniandolo como loca y cerrando los ojos con el deseo de, por lo menos, conciliar el suenio por un ratito mas.

Saturday, April 01, 2006

I'll be your mirror

I'll be your mirror
Reflect what you are, in case you don't know
I'll be the wind, the rain and the sunset
The light on your door to show that you're home

When you think the night has seen your mind
That inside you're twisted and unkind
Let me stand to show that you are blind
Please put down your hands
'Cause I see you

I find it hard to believe you don't know
The beauty you are
But if you don't let me be your eyes
A hand in your darkness, so you won't be afraid

When you think the night has seen your mind
That inside you're twisted and unkind
Let me stand to show that you are blind
Please put down your hands
'Cause I see you

I'll be your mirror
(reflect what you are)

- The Velvet Underground