Thursday, May 31, 2007

Tantas preguntas

Una profesora de historia en la secundaria, que fue absolutamente genial, nos dio este texto de Brecht.


PREGUNTAS DE UN OBRERO QUE LEE

¿Quién construyó Tebas, la de las siete puertas?
En los libros se mencionan los nombres de los reyes.
¿Acaso los reyes acarrearon las piedras?
Y Babilonia, tantas veces destruida,
¿Quién la construyó otras tantas? ¿En que casas
de Lima, la resplandeciente de oro, vivían los albañiles?
¿Adónde fueron sus constructores la noche que terminaron
la Muralla China?
Roma la magna está llena de arcos de triunfo.
¿Quién los construyó?
¿A quienes vencieron los Césares? Bizancio, tan loada,
¿Acaso sólo tenía palacios para sus habitantes?
Hasta en la legendaria Atlántica, la noche que fue devorada
por el mar,
los que se ahogaban clamaban llamando a sus esclavos.
El joven Alejandro conquistó la India.
¿Él sólo?
César venció a los galos;
¿no lo acompañaba siquiera un cocinero?
Felipe de España lloró cuando se hundió su flota,
¿Nadie más lloraría?
Federico Segundo venció en la Guerra de Siete Años, ¿Quién
más venció?

Cada página una victoria
¿Quién guisó el banquete del triunfo?

Cada década un gran personaje.
¿Quién pagaba los gastos?

A tantas historias,
tantas preguntas.

BERTOLT BRECHT



Me acuerdo de como me impacto cuando lo lei. Fue uno de esos textos que generaron una transformacion en mi pensamiento.

Por ciertos motivos medio bizarros, hoy lo recorde.

Pompa y circunstancia

tan tan tan tantantaaan- tan tan tan tantan- tan tan tan tan tantan taan- tan tan tan tan tan tan.


asi me desperte.

y no es una metafora.

esto sonaba a todo volumen mezclado con los ruidos de una construccion cercana y algun que otro pajarito.

una maniana medio de pelicula.


a ver que me trae el resto del dia.

The proud daughter of a proud mother (o mi mama me mima)

Hace mucho que no me sentaba a escribirle un mail a mis viejos. Bah, hace mucho que no me sentaba a escribirle un mail a nadie y mucho menos a mis viejos.

Hoy finalmente salieron un par de parrafos. Unas lineas en las que contaba un poco del arte, del trabajo, del amor, de la vida lejos de Buenos Aires. Lo de siempre, aunque en cambio constante.

Mi vieja me llamo y apenas atendi me dijo: "Me emociona que seas tan genia".

La verdad es que soy yo la que se emociona ante una mama tan genia como la mia.

Mi mama es lo mas.

Evolution

Empece a comer pescado hace mas o menos cinco anios. Antes de eso, no probaba nada que viniera de abajo del agua. Decia que de chica me habia clavado una espina y que me habia quedado un trauma aunque, sinceramente, no recuerdo que jamas haya pasado eso. Es uno de esos recuerdos que uno se inventa y despues nunca esta del todo seguro de si realmente sucedieron. Lo mas gracioso es que en estos anios que llevo viviendo con la Rata descubri que ella usaba la misma excusa, asi que concluimos que bien puede haber sido un verso que inventamos conjuntamente en la infancia.
El tema es que de a poco se me fue pasando el raye y me anime a probar. Y cada vez me gustaron mas cosas. Me fanatice, al punto de no poder creer que pase tantos anios sin comer pescado. La evolucion del paladar.
Parece que a la Rata tambien se le paso eso de la impresion, porque hoy a la noche nos tomamos un subte a Manhattan y de ahi otro a Queens solo para comer un buen pulpo a la plancha y una corvina con limon.

Wednesday, May 30, 2007

Magnetic poetry

El otro dia, en una heladera, alguien habia armado la siguiente frase: She needed past, not personality.

Read my mind

Comunicando a los lectores que se toman el tiempo de comentar que la falta de respuestas no se corresponde con la satisfaccion que me da leerlos.

Cabe aclarar que este no es un pedido de comments porque desde su humilde origen y por su escasa produccion este jamas fue un blog exitista.

Simplemente que lo que pasa en los comments, el intercambio, siempre fue una de las cosas que mas disfrute de este espacio. Y como yo no estoy cumpliendo con mi parte para que exista un intercambio, bueno, senti la necesidad de escribir estas lineas.

Al igual que, por otra via, le agradezco a mis amigos que me escriben mails porque no dejan de decir lo que tienen ganas de decir a pesar de mi paja o loqueseaquefuera que me tiene mala para responder, aprovecho para decirle a los lectores de este blog que con los comments me pasa algo parecido.

Esos amigos, los que me escriben mails porque tiene algo que decir, ademas, saben que los leo con absoluta atencion y que el intercambio igual se produce, aunque de manera distinta. Asi que, a todos los que siguieron comentando, les agradezco por seguir intercambiando ideas conmigo.

Pense en cerrar los comments porque no me gustaba no poder responder, pero decidi que seria una lastima perderme de escuchar ciertas voces que surgen por ahi y que me hacen pensar o reir. Asi que sigue abierto, y en algun momento hare un click y volvere a responder, uno por uno, como siempre lo hice en este blog.

Despues de este post sentimental me voy a la mierda porque hay un sol alucinante.

Adios amigos, nos seguimos leyendo.

Creer o reventar

Dia libre. Sin trabajo, sin clase, sin changuita de ningun tipo. Un dia de sol sin una puta responsabilidad. Un dia diferente a todos los dias.

Estoy fascinada, pero no puedo deshacerme de esta especie de incomodidad.

Como si algo me pusiera nerviosa.

Como si estuviera esperando que suene el despertador y me saque de esta maravilla.

Bye bye neverland

Acabo de firmar el primer cheque de mi vida.

Tuesday, May 29, 2007

Hacia calor

Y Alec Baldwin me pidio un decaf iced latte.

Era menester

Hace muchos meses, y no me pregunten como, me termino convenciendo para que me abriera un flickr. Y yo que en mi vida habia visto un flickr, y que soy medio pelotuda, necesite de instrucciones precisas. Y mi cyber guru me las dio.
Ahora, yo que soy un adoquin para ciertas cosas, declare una y mil veces que no chateo porque lo detesto y no me banco que se me empiecen a abrir ventanitas descontroladamente en mi monitor. Soy la mas monogama de las chateadoras: si chateo con alguien, me centro en esa conversacion, y no le doy bola a absolutamente nadie mas. En fin, decia, lo detesto, pero dada mi actual oxidation y mi extranitis aguda termine proponiendole a mi amiga querida (de quien ni siquiera tengo el msn ni ella el mio porque ya les digo: no lo uso) que chatearamos un rato. Add contact, y de repente, todo mal: el teclado de R estaba configurado en hebreo y las letritas salian de derecha a izquierda, y bueno, si, en hebreo. Una catastrofe. Trate de cambiarlo, lo llame a R que esta en Chicago para que me asistiera, le rompi las pelotas con que era muy importante y que tenia que chatear con mi amiga entonces trato de ayudarme pero sin exito. La conversacion de msn estaba siendo un fracaso rotundo hasta que ella, con su infinita sabiduria, me dijo que me abriera un gmail. Para usar gtalk. Un gmail? Abrirme un gmail? Viste esos momentos en los que sabes que estas por dar un paso al cual te resististe y del cual, muy probablemente, no haya vuelta atras? Bueno, eso. Despues de rechazar invitaciones a gmail, acepte. Y gtalkeamos. Y ahora tengo gmail, flickr, y no se, querida , que sigue despues? Me vas a convencer de que me pase a mac? de que compre una blackberry? de que hay vida en marte?

En fin, de todas formas, hare lo que me digas para comunicarnos. Lo que sea menester.

The mask

OK, me descubrieron.

Era todo una pantalla.

Monday, May 28, 2007

Zoo york

Sonie que mis viejos venian a Nueva York y yo me enteraba porque me los cruzaba por la calle.
Entonces, sorprendida, medio triste y medio contenta, los invitaba a conocer mi casa. Pero ellos decian que no, que no podian porque tenian no se que "programa".

Rarisimo y angustiante todo, especialmente eso de que mi casa quedaba en la cincuentipico y lexington.

Friday, May 25, 2007

Oxidada

Ando con serias limitaciones de interrelacion escrita. Con muchas ganas de escribirle a algunas personas. Ganas de poder sentarme y lograr contar y preguntar y opinar como si tuvieramos un cafe o una birra de por medio. De contestar comments, algunos comments que me hicieron reir o pensar o simplemente me gustaron mucho. De dejar comentarios en algunos posts que lei por ahi.

Pero no, parece que por estos dias no puedo.

Las hipotesis son varias.

Que me enojo con este medio por ser la unica forma de comunicarme con los que estan lejos y que ando con una paja tremenda son las que aparecen con mas fuerza entre todas las que se barajan.

Necesito un desoxidante ya.

Un par de imagenes y algunas palabras

Hace dias que quiero subir estas fotos que me mando lucia y me parecieron geniales.
どうもありがとう !!!




Gracias a todos los que aportaron material para la galeria you are here. Sigo recibiendo cosas, ya veremos en que se transforma.

Wednesday, May 23, 2007

Una flor amarilla

Me da pena que la literalidad de mis suenios revele mi desgaste cerebral, pero la otra noche sonie algo tremendo. Conocia a otra Urala y la flasheabamos, compartiamos un taxi y no parabamos de encontrar coincidencias entre nuestras vidas. No eran *iguales-iguales*, pero si parecidas. Vamos hombre, no se lo imagine como un calco, mas bien una figura analoga.
La otra Urala era mas grande. La otra Urala estaba casada, tenia cuatro hijos. La otra Urala me hablaba de un pasado feliz, contaba historias con un brillo en los ojos, me escuchaba apasionada y completaba mis frases. La otra Urala me decia que extraniaba volar, que le encantaba volar en unos aviones chiquitos que ella manejaba cuando era joven, unos aviones que le permitian volar liviana y cambiar de rumbo con facilidad, y que con los anios y la familia y las responsabilidades lo habia dejado de hacer. Ya no podia tomar ciertos riesgos, me decia. Entonces la voz cambiaba de tono, y otra vez sonaba alegre, me pedia que fueramos a comprar vino, a emborracharnos, a seguir hablando por horas. La verdad es que a mi la otra Urala me generaba cierta tristeza, veia a un cuerpo que no se conectaba con su alma, a una mujer que anioraba su pasado con pesada nostalgia, una mujer que no podia terminar de disfrutar de su presente.

Literal y chato, quizas, pero es evidente que todo este temita de la adultez me tiene cagada hasta las patas.

Tales & tails

Sali del trabajo a eso de las 12 de la noche, con los pies cansados y un agujero en la panza. La cocina ya estaba cerrada para el momento en el cual termine con mis duties, y cuando vi al manager a punto de tirar los "bombolone" porque ya maniana no estarian los suficientemente frescos para venderse, extendi mi mano y le dije: dame dos para el camino. Asi que me saque mi delantal gris, agarre mis cosas, salude a los de la cocina y parti con mi bolsita. Un dia de semana a esas horas, las estaciones de subte del SoHo tienen caracteristicas tipicas: esta lleno de mozos con bolsitas o cajas, lleno de cocineros y runners y busboys y dishwashers. Los que comieron en el SoHo, muy probablemente, hayan caminado o tomado taxis de vuelta a casa. Los que les dimos de comer, nos encontramos. Todos ahi, sin hablar, con cara de cansados, escuchando al tipo de la guitarra y la voz dulce mientrras nos cuenta que he's just a jealous guy. La luz blanca de la estacion permite ver las expresiones y los gestos de todos nosotros, y sin decir una palabra, hay una especie de comunion. Me como uno de mis bombolones: realmente una bomba, una especie de bola frita cubierta de azucar y rellena de crema. Una absoluta chanchada. Veo miles de ratas en las vias del tren, las ratas grandes, claro, no las lauchitas que uno tiene en la casa. Estas son las ratas "tough", las que sobreviven las calles de manhattan y se las arreglan para comer, no como los comodos ratones caseros que se alimentan de cereales organicos, chocolate chip cookies o alfajores havanna.
Llego a mi casa casi una hora mas tarde (los subtes vienen con menos frecuencia a la noche), y me encuentro con la Rata y Jah mirando una peli en pijama. Me siento a comer sandia, hablo sola un rato, las chicas ponen pausa y me escuchan, pero creo que hablo sola. Un monologo casi maniaco. Me pasa que cuando vuelvo del trabajo siempre tengo algo para decir, creo que me canso de ofrecer la strawberry and arugula salad with pecorino cheese and pine nuts o el fine herb marinated sea trout with cherry tomatos and white beans. Asi que hablo boludeces, las chicas me escuchan un rato hasta que me callo y miro con ellas el final de la peli y me alcanza para entender todo lo que habia pasado, y ademas mi span de atencion en ese momento es verdaderamente limitado. Ducha, beso, beso y a la cama.
La Rata parte a su cuarto, yo al mio, y Jah se acuesta en el sillon para recordar los viejos tiempos en que llego a la ciudad y fue su cama. Lastima que a los pocos minutos escucho gritos y la siento meterse en mi cama: boluda, no entendes, un raton en el sillon, un raton en mi cabeza. Un raton que vino para comerse nuestros cereales organicos, chocolate chip cookies y alfajores havanna.
La puta madre, otra vez este problema. Nos reimos nerviosas, y me duermo a las puteadas y con un terrible dolor de panza. Claro, yo tambien soy una bestia, como me voy a comer esa bomba que encima ya estaba casi podrida. Con los ojos cerrados, ideo mi proximo plan de exterminio: traigo unos bombolone podridos para los ratones, y quizas con eso los mato. Una muerte dulce y placentera que no estaria del todo mal.

Tuesday, May 22, 2007

Conclusion

Si no tuviera computadora, o al menos internet, seria un poco menos impuntual.

Bah, no se. Quizas encontraria nuevas y maravillosas formas de perder el tiempo. Seguramente. Los impuntuales se las han arreglado de diversas maneras a traves del tiempo para perpetuar la especie. Yo hubiera sido impuntual en 1930 tambien, sin dudas.

En otro orden de cosas, en la entrada de mi edificio habia un sobre para Mr. Daniel Agostini. Te lo juro por mi vida.

Cuadro de situacion

Estoy cansadisima.

Saturday, May 19, 2007

Y se me canta decir

Que el bocadito Holanda siempre me parecio una golosina absolutamente insulsa.

No se termina de definir entre chocolate o dulce de leche.
Ni siquiera es claro si es un bombon o un caramelo.

Es mas: lo denuncio como un relleno en la bolsita de cumpleanios.
Un mamarracho kioskistico.
Un placebo inefectivo.

Y agrego: desconfiaria de cualquiera que elija un Holanda en el kiosco. A ese nivel, mira.

Powerpuff girl

Hoy, en una staff meeting, me dijeron que soy la mejor moza del restaurant.
Y yo, naturalmente, me crei mil.

Las pelotas

Los peloteros de pusieron de moda cuando yo ya estaba medio grande. O demasiado chica, claro, segun como se lo mire, porque me imagino que pasada cierta edad los peloteros tambien deben producir fascinacion. El tema es que la primera vez que vi uno de verdad tendria 13 anios, pero ya habia visto miles de peloteros en peliculas y fotos y revistas. Me acuerdo de fantasear con la sensacion de nadar entre pelotitas de colores, en mi cabeza era un flash.
Asi que, a los 13, me meti al pelotero con toda la ilusion del mundo, solo para encontrarme con que se trata de una de esas cosas que son mucho mas copadas en la imaginacion que en la realidad. Como los eclipses. Algo asi.

Friday, May 18, 2007

Everlasting love

From the very start
Open up your heart


Por primera vez en mucho tiempo, nos despertamos sin despertador. A la noche, cuando nos ibamos a dormir, lo decidimos: maniana no importa nada, se falta a todos lados y se duerme como la gente. A eso de las 11.30 nos despertamos, felices, tranquilos. Una buena eleccion de dia para salirse del mundo por un ratito: afuera el cielo esta gris y hace frio. Y adentro, adentro nada es gris y nada es frio.
Nos levantamos, el toma su cafe con leche, yo mi te con miel. Escuchamos Bob Dylan y nos pega la nostalgia, vemos las fotos del recital, nos acordamos de la amistad extrania que teniamos por esa epoca, una amistad histerica, con un par de vinos y un par de besos. Una amistad divertida, intensa, unica. Una amistad de esas que solo pueden durar muy poco para luego devenir en amor.
Hablamos un rato, le cuento de un nuevo proyecto, me abraza y me pregunta si cuando sea rica y famosa me voy a acordar de el. Le contesto que no veo forma de olvidarlo porque voy a dormir con el todas las noches. Claro que en mi mente pienso que esto puede ser interpretado de dos formas: o que vamos a estar juntos siempre, o que voy a ser rica y famosa muy pronto. Por que no hay que olvidar que la optimista que hay en mi tambien convive con los restos de la fobica que supe ser.

Nos besamos.
Nos duchamos, el se sienta a estudiar, yo a escribir.
Estoy comoda, feliz, en paz. Enamorada.

No quiero que se me vaya esta sensacion de amor.

No quiero.

Supongo que lo mejor es apoyarse en las palabras de Vinicius, que sea eterno mientras dure.

Y, quien sabe, quizas de repente llega un dia en que te das cuenta de que el amor puede durar eternamente y todo.

Wednesday, May 16, 2007

Vital connection

Siempre me cayo bien la gente que tiene pajitas y hielos en el freezer.

Dream on

Sonie que me cruzaba con mama-de-importante-ex-novio y la muy hija de puta me decia: "ay, pero que gorda que estas! que te paso?"

Entonces yo la miraba, con ganas de decirle: "Lo mismo te preguntaras vos con respecto a tus arrugas, querida, pareces una pasa de uva, estas hecha mierda".

Con ganas de. Pero no.

Que enojada me despierto cuando soy cagona en los suenios.

Ampliando

Hace un par de dias tuve que ir al restaurant a cubrir a alguien, me toco un turno medio extranio y no sabia hasta que hora me iba a tener que quedar. Por suerte, a eso de las 5 me dijeron que me podia ir, y yo feliz porque era un dia hermoso. Igual, agotada, asi que empece a caminar en direccion a lo de R con la idea de una siestita para reponer energias. Tengo llave, pero igual, siempre lo llamo antes de ir.
Ring.
- "Hola mi amor!"
- "Hola... no estas en el trabajo?"
- 'No, no, ya sali... y estoy yendo para tu casa, vos donde estas?"
- "Por el barrio, hanging out...."
(me suena rara su respuesta, no se por que. algo en su voz)
- "ah bueno... pero vas para tu casa?"
- "Mas tarde, es que estoy con Revital, a friend that's visitng from Israel, te acordas que te conte...?"
(o no me conto o me olvide, ambas son probables asi que le digo)
- "ehhh... no, la verdad es que no me acuerdo.... bueno, que van a hacer?"
- "vamos a ir a tomar una cerveza, venis?"
- "no, gracias, estoy muerta.... vayan y despues los llamo a ver en que andan"
- "eeeehhh.... bueno..... estas yendo para mi casa?"
- "si, si..."
- "bueno, entonces nos vemos ahi, yo voy a ir a dejar mi mochila"
- "ok, nos vemos"

No se quien mierda sera este amigo Revital pero se va a encontrar con una de las peores versiones de Urala: sucia del trabajo, con alguna mancha de aceite de oliva, transpirada, despeinada. Oh well, asi es la vida.

Llego a la casa y abro, con mi juego de llaves, pensando que seguro llegue yo primero y quizas tenga tiempo de arreglarme minimamente en buscar un look mas decente. No es que una quiera haceerse la linda con los amigos del novio, pero a todas nos gusta estar presentables en un primer encuentro.

Abro la puerta y frente a mi esta Revital. Y, contra lo que imagine, Revital no es un hombre sino una mujer. Una mujer linda. Malditos nombres en otro idioma que nos confunden y maldita ausencia de genero en el idioma ingles. En castellano esto no hubiera pasado: amigo, amiga, es todo clarisimo.
Me tomo por sorpresa, como cuando te imaginas una cosa y despues es otra. Bueno, eso: me imagine una cosa y depsues era otra.
Enseguida me presente, nos dimos un abrazo, me entere de que habian ido juntos al colegio desde la primaria, me parecio un flash. Empezamos a charlar, copada Revital, todo bien. Armamos uno, nos sentamos en el living, y ella inmediatamente se sienta al lado de R en el sillon grande. Yo, tranquila, agarro la otra silla. Y juro y perjuro que no soy celosa, y que conoci miles de amigas a traves de R, y que no me siento amenazada por otras minas tan facilmente. Pero de golpe me encuentro en una situacion nueva, que nunca me habia tocado con R: esta minita le estaba tirando onda. Claramente, frente a mis ojos. Empece a percibir todo, R estaba incomodo, apenas la mina se fue al banio se vino a sentar conmigo y me dio un beso, I love you, y yo medio loca preguntandome en mi cabeza si estaba flasheando cualquiera o esta mina le estaba tirando onda a mi novio in my face. Igual, no dije nada.

Seguimos los tres charlando, y en eso llamo la Rata que estaba con amiga D en el Washington Square Park. Salimos los tres a encontrarnos con ellas, y a los pocos minutos de llegar Revital dijo que se tenia que ir. R dijo que la iba a acompaniar al subte. Nos despedimos.

- "Chicas, esta mina le esta tirando onda, o aca pasa o paso algo, se los digo"
La Rata me mira, extraniada. Yo jamas hago este tipo de comentarios.
Me hacen preguntas.
Les cuento la situacion, las miradas, la actitud de R.
Hablamos de lo loco que es cuando aparece alguien de la vida del otro y no sabemos nada de su historia, el papel de la percepcion y demases. Yo les digo que por algun motivo percibi que tenia que mantener una distancia, que no me afectaba, que estaba muy segura de mi relacion con R pero que sentia que ahi habia algo y como no sabia que era preferia esperar a que R me cuente. No me sale la de la minita que marca territorio cuando percibe esto, no se si esta bien o mal, solo se que confio en lo que tengo con R y que prefiero esperar y ver que me cuenta el a sacar conclusiones idiotas y tirarme encima para que le quede claro a la mina que esta conmigo.

A los 15 minutos las chicas se van del parque y vuelvo para lo de R. Nos encontramos abajo, compramos un par de cosas para la cena, y subimos. Mientras cocinamos le pregunto que onda su amiga. Y ahi me cuenta que salio con la mina cuatro meses, hace varios anios. Y yo le dije que ya sabia, que me di cuenta que ahi pasaba algo, y que la mina me cayo bien pero claramente le tiraba onda. Me dijo que no, que ni ahi, y yo le dije que si, que totalmente ahi. Se rio, se sorprendio de que me diera cuenta, me dijo que me amaba con toda su alma, que no para de sorprenderse de mis reacciones tranquilas ante las situaciones, de la confianza que tengo en mi y en el y en nosotros.

Nos dimos unos besos, comimos pollo con ensalada, mango con naranja, y nos dormimos abrazados.

Monday, May 14, 2007

Declaro

que confio en mi instinto mas que en cualquier otra cosa en este mundo.

Ampliaremos.

Sunday, May 13, 2007

bueno, bueno

que la vida de moza tampoco es siempre facil.

Friday, May 11, 2007

Lo echamos a suerte

Me duelen los pies. Tengo que comprar zapatillas mas comodas para el trabajo: llevar platos y cafes y cuentas en converse durante tantas horas definitivamente no es una buena idea.
El trabajo nuevo esta buenisimo, en un cafe/ristorante italiano, muy cool, chiquito como para no volverse loca, lo suficientemente bien ubicado como para recibir buenas propinas, con un menu limitado como para aprenderlo luego de un par de shifts.
De repente cuento mis tips al final del dia y no puedo creer que hice tanta plata. Una de las cosas buenas de este pais: se puede vivir de un trabajo de moza. Empiezo a multiplicar en mi mente esa cifra por la cantidad de turnos semanales, sacando cuentas ridiculamente optimistas y olvidando que la plata que entra volvera a ser gastada, primero para cancelar un par de deudas que tengo pendientes (detesto tener deudas) y despues en la vida misma. Pero bueno, el panorama es alentador y por un rato fantaseo con todas las cosas que voy a poder hacer de aca en adelante.
Mi bolsillo esta abultado y por primera vez en meses no son papeles de caramelos.
Igual, apenas salgo, el primer dolar me lo gasto en un billete de loteria.

Monday, May 07, 2007

Mi amor, no entendes nada

Si guardas el chocolate en la heladera, este post es para vos.

New beginnings

Leyendo por ahi me entero de que este fue un fin de semana toxico para varios de nosotros.
Con mi te con miel en mano, no me queda otra que desearle un buen lunes a todo el mundo.

Chau che, que llego tarde al trabajo nuevo.

Sunday, May 06, 2007

Optimistic, shall we say?

Obvio que esta escrito que yo no puedo llegar a tiempo a ninguna parte. Porque te juro que cuando algo lo amerita yo me esmero, pero por algun motivo las leyes del universo nunca fallan a mi favor. Babysitting for a three month old baby, si esto no es un compromiso, que es (que es?). Sali de mi casa mas que puntual, pero obvio, el subte se quedo trabado 15 minutos. 15 minutos en el L train hasta que avisan que los 15 seran 30 0 45 o quien sabe cuantos. O sea que salgo, camino 10 minutos hasta Union Square y tomo el tren con el que deberia haber combinado. Claro que, como estoy llegando justisimo pero todavia a tiempo, el tren se toma unos buenos 10-15 en llegar. Yo te juro que esto es verdad. Yo soy la que le decia al profesor "se me rompio la impresora", y era verdad. A mi se me rompia la impresora antes de las entregas, una cosa de locos. Retomando: pero claro, que le vas a hacer, si esta escrito que vas a llegar tarde a todos los eventos de tu vida, mejor no correr,no? Decidi que ya no salgo con extra anticipacion a ningun lado porque igual no sirve. Mejor salir justo, que igual llego a la misma hora y hasta quizas antes y todo.
El tema de pasar cuatro horas con una hermosa y genial bebita de tres meses merece un post aparte. Ahora, como no siempre se tiene lo que se merece, quizas jamas lo escriba. Pero el "quizas no" contempla , naturalmente, la posibilidad de que tambien "quizas si".
Salgo del super posh apartment con vista al Central Park, con algo de plata en mi billetera que hace dias no porta mas que una cedula de identidad y un unlimited metro card, freno en un puesto y me como un pedazo de pizza con una coca y luego me dirijo a lo de R. La escena es conocida: llego y me encuentro a R y a D jugando al FIFA, tomando whisky y abrazandose ante cada jugada como si de verdad estuvieran participando de la copa del mundo. Porque a ellos les gusta jugar juntos contra el playstation, entonces los abrazos y los gritos son una cosa medio bizarra pero por demas enternecedora.
Agarro hielos, me sirvo un trago y me siento a escribir estas palabras. De fondo el relato de un falso partido Inglaterra-Italia con acento ingles, el ruido de los controles y botones mezclandose con el de vasos que se apoyan y se despegan de la mesita del living y dos hombres-ninios festejando cada gol.
Yo tomo mientras les digo que es el ultimo, que tenemos que irnos a la despedida de I, y me dicen que bueno, que uno mas y vamos.
Son casi las 2 de la maniana y siento que todavia no tengo ni idea lo que nos depara la noche. Que venga lo que venga, pues, porque para ciertas cosas, tambien puedo ser una persona de fe.

Friday, May 04, 2007

y claro, a quien no?

si, si, pero los viernes me encantan.

Thursday, May 03, 2007

Next

Muerto el perro
se acabo la rabia


Ok, a eso de las 16hs del dia de ayer las cosas se fueron aclarando. Primero en mi cabeza, despues afuera de mi cabeza, dormir en un abrazo para despertar hoy, ademas, con paz mental y un cielo azul azul. Esto es lo que yo queria.
Se largo la temporada de almuerzos en el Central Park, una ensalada, una sprite zero, y mi cuerpo en el pasto. Una buena charla con un buen amigo que trabaja por ahi, y otra vez al sotano polvoriento a seguir con mi proyecto. Volver en el subte con mi work in progress al hombro. Sentirme bien. Llegar a su casa, amor y sexo, cafe con leche y planes delirantes. Amigos que me esperan para hacer nada en el parque y cervezas heladas.
Me gustan los jueves.

Wednesday, May 02, 2007

Gestacion

Me desperte cruzada. Con una inexplicable molestia mental, una sospechosa incomodidad con el dia dos del mes cinco del anio dos mil siete, los ojos hinchados y el mas absoluto desinteres por todo lo que pase afuera de este acolchado de plumas. Aca estoy bien. El cielo esta gris y la cama demasiado perfecta como para dejarla.
Sonie con un volcan en erupcion.

Tuesday, May 01, 2007

Morning scene

Living de mi casa, la Rata en traje, yo en camison. Hablamos de la noche anterior, miramos el prontostico del tiempo.
Ella se mira el traje que lleva puesto y arruga la nariz, como protestando. Yo me rio porque lo hace cada maniana antes de salir y cada tarde apenas vuelve, como si fuera el primer dia de su vida que tuviera que vestirse asi, como si hubiese recien empezado a trabajar, como si estos dos anios no hubiesen existido.
Arma su cartera, mira el reloj, y dice: "uy, me tengo que ir volando, si no salgo ya voy a llegar tarde".
Yo miro mi reloj y le digo: "Estas bien, eh, son las ocho"
- "Ocho y cuarto son", me dice
-"Y cuarto, ya? ahhh, pero con razon yo llego siempre tarde a todos lados".
Hablamos de un par de boludeces mas.
-"Nos vemos a la tarde".
Yo sigo en pijama, escribo. No cambio mi reloj y sigo pelotudeando con 15 minutos de delay con respecto al resto del mundo.

Y asi todas las manianas. Todas y cada una.